conjuntivitis

Conjuntivitis alérgica

Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es una afección que se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre al ojo y dentro de los parpados. No es contagiosa este tipo de conjuntivitis como las causadas por un virus. Los síntomas de la conjuntivitis alérgica son: -coloración rojiza en los ojos -picazón -sensibilidad a la luz -lagrimeo -edema en el parpado   Los agentes que puede... »

Vitaminas claves para evitar la conjuntivitis

Vitaminas claves para evitar la conjuntivitis

La conjuntivitis, es una inflamación de la mucosa conjuntiva que recubre la esclerótica del ojo y la parte interna de los párpados, puede ser causada por algún virus o bacteria, por reacciones alérgicas al polvo, o a otras sustancias que pueden afectar nuestros ojos, como el polen o el humo. Cuando comienza a manifestarse la conjuntiva se irritada y generalmente se puede observar un enrojecimiento... »

Actuaciones en la fase aguda de una conjuntivitis

Actuaciones en la fase aguda de una conjuntivitis

La inflamación del tejido fino que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados puede obedecer a varias causas: Por infección debida a bacterias o virus. Es contagiosa. Por alergia, sobre todo al polen. Por irritación debido a agentes como humo, polvo, productos químicos, etc…   Recomendaciones Conviene limpiar de forma regular la secreción del ojo con la ayuda de suero f... »

Health Aid Eufrasia 552mg 60 comprimidos

Health Aid Eufrasia 552mg 60 comprimidos

La Eufrasia o Eyebright se utiliza en casos de Inflamación ocular, focos infecciosos provocados por virus o bacterias, inflamación de los párpados -blefaritis-, orzuelos, molestias por rechazo al uso de lentes de contacto, alergias que cursan con inflamación ocular, conjuntivitis,etc. Todos los productos herbarios de HealthAid están formulados utilizando extractos y polvos de plantas de la mejor c... »

Nuestro ojo afectado por la conjuntivitis

Nuestro ojo afectado por la conjuntivitis

Hay enfermedades que no tienen un riesgo de contagio tan alto a pesar del nombre que se les suele dar; pero existen otras cuantas enfermedades que podrían llegar a ser altamente contagiosas y de las cuales debemos tener mucho cuidado, más aún al conocer que una persona pueda estar pasando por alguna de ellas. La conjuntivitis es considerada como una de las enfermedades más contagiosas que existen ... »

Eliminación de las legañas

Eliminación de las legañas

La legaña es una secreción cristalizada que aparece en los lacrimales de los ojos, generalmente al despertarse por la mañana. En cierto modo, su composición ayuda a mantener el ojo cerrado durante el sueño. Están formadas por la combinación con otras sustancias – como células muertas o polvo – de  mucinas, unas proteínas que forman parte de fluidos biológicos, como la saliva, y también segre... »

Conjuntivitis. Causas y fitoterapia

Conjuntivitis. Causas y fitoterapia

Cuando la membrana que cubre el interior de los párpados y la zona posterior del ojo se inflama, tenemos como resultado una conjuntivitis. Las causas de la inflamación son variadas, dando lugar a diversos tipos de conjuntivitis, aunque existen síntomas comunes: Enrojecimiento y lagrimeo del ojo Sensación de ardor en los párpados Sensación de un cuerpo extraño en el ojo Molestias, dolor, insomnio L... »

Medicación contra el acné, relacionada con mayor riesgo de conjuntivitis

Medicación contra el acné, relacionada con mayor riesgo de conjuntivitis

Los adolescentes que toman la medicación para el acné, isotretinoína, parecen enfrentarse a dos veces el riesgo de tener infecciones oculares, incluyendo conjuntivitis y orzuelos, según un estudio reciente. Investigadores en Israel recolectaron datos sobre casi 15 mil adolescentes y adultos jóvenes que tomaron isotretinoína para el tratamiento del acné y compararon sus tasas de infecciones en los ... »

Aceite de Girasol para la Conjuntivitis

Aceite de Girasol para la Conjuntivitis

A la inflamación de la conjuntiva ocular se la denomina conjuntivitis. La conjuntiva es la membrana ubicada en la parte anterior de los globos oculares y en el interior de los párpados. La causa más frecuente de conjuntivitis es la presencia de cuerpos extraños entre el ojo y el párpado o las alergias pero también puede estar provocada por la presencia de algunas bacterias o virus en la zona de la... »

Tratamientos naturales para la Conjuntivitis

Tratamientos naturales para la Conjuntivitis

La Conjuntivitis, conocida también como enrojecimiento de los ojos, es el término clínico que describe la inflamación o infección de la fina membrana llamada conjuntiva, que cubre el ojo y el interior de los párpados. Cuando la conjuntiva se irrita, los diminutos vasos sanguíneos que la componen se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas y traer anticuerpos protectores a la superficie del ojo... »

Que es la conjuntivitis

Que es la conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva. La conjuntiva es una membrana mucosa transparente que recubre el interior de los párpados y cubre la parte blanca del ojo. El ojo rosado es un término comúnmente utilizado para referirse a todos los tipos de conjuntivitis. La conjuntivitis es una afección bastante común, especialmente entre los niños en edad escolar. Los niños no deberían ser e... »