consumir legumbres

Lo bueno de comer legumbres

Lo bueno de comer legumbres

Una de sus características fundamentales es su elevado contenido en proteína, proporción que oscila entre un 18 y 25 % y duplica a la de los cereales. Otro importante factor a tener en cuenta, es que contienen aminoácidos esenciales complementarios de los de los cereales, en espacial la lisina.  Equilibrio nutritivo Por lo tanto, los platos preparados en combinación de legumbre con cereal, poseen ... »

Propiedades nutricionales del altramuz

Propiedades nutricionales del altramuz

El altramuz o lupino es una legumbre no tan consumida pero que tiene interesantes cualidades nutricionales. El altramuz tiene un sabor amargo pero que puede eliminarse para que sea más agradable su consumo. El altramuz le aporta al cuerpo nutrientes como: -proteína vegetal -grasas buenas o insaturadas –vitamina grupo B –vitamina E -fibra -calcio -magnesio -potasio -zinc -fosforo –... »

Por qué es recomendable comer habichuelas o frijoles negros

Por qué es recomendable comer habichuelas o frijoles negros

Los frijoles o habichuelas o porotos negros son una legumbre muy nutritiva. Este alimento es muy antiguo ya que era utilizado en la época precolombina en América. En la actualidad estos frijoles se consiguen en todo el mundo. Los frijoles negros le aportan al organismos nutrientes como: -fibra -proteínas -zinc -cobre -hierro -calcio -potasio -fosforo -sustancias como antocianinas   Beneficios... »

Judía Mungo Bio 500g – El Granero Integral

Judía Mungo Bio 500g – El Granero Integral

El Granero Judía Mungo Bio 500g. La judía mungo, llamada también “soja verde” (aunque no tiene las propiedades de la soja), es una legumbre rica en carbohidratos, proteínas y fibra. Es una fuente de magnesio, fósforo, potasio, selenio, calcio, cobre y hierro y de ácido fólico y otras vitaminas del grupo B (B1 y B6), que ayudan a asimilar mejor los hidratos de carbono. La dosis recomendada de El Gr... »

Hay que comer más legumbres: el 65% de los españoles sólo las toma 3 veces al mes

Hay que comer más legumbres: el 65% de los españoles sólo las toma 3 veces al mes

El 71% abusa de pasta, patatas y harinas refinadas. Según un estudio elaborado por Nutrición Center entre casi 8.000 personas, el 65% sólo come legumbres dos o tres veces al mes o incluso menos, mientras que sólo el 35% lo hace dos o tres veces en semana, cantidad recomendada por los nutricionistas. Los hidratos de carbono de asimilación lenta, que son los que proporcionan las legumbres, las verdu... »