corazón

Riesgos del calor para la salud de las personas con problemas cardiacos

Riesgos del calor para la salud de las personas con problemas cardiacos

Millones de personas sufren de problemas cardiacos en el mundo ya que es una de las enfermedades más comunes. Uno de los riesgos más desconocidos para las personas cardiacas es el calor del verano. El intenso calor puede producir efectos negativos en personas con problemas cardiacos como arritmias, insuficiencia cardiaca, entre otros. La persona cardiaca al exponerse a un ambiente muy caluroso pue... »

El ruido puede aumentar el riesgo cardiaco

El ruido puede aumentar el riesgo cardiaco

Las personas que viven en grandes ciudades están inmersas en un ambiente muy ruidoso. Sin darse cuenta el exceso de ruido puede generar problemas de salud físicos y mentales. Recientemente se ha descubierto que la exposición continúa a altos niveles de ruido puede producir dolores de cabeza, estrés, problemas auditivos, alteraciones en el sueño, ansiedad pero también problemas de corazón. El ruido... »

Prevenir el riesgo de endocarditis

Prevenir el riesgo de endocarditis

Esta infección del corazón afecta al revestimiento interno de sus válvulas y de las cámaras cardíacas. Suele ocurrir porque las bacterias pasan a la sangre durante las operaciónes de cirugía o en el transcurso de algunos tratamientos. También hongos o virus pueden ser agentes causantes de la enfermedad. En concreto, existen operaciones de mayor riesgo para esta enfermedad, como las manipulaciones ... »

Sindrome del corazón roto

Sindrome del corazón roto

El síndrome del corazón roto es una patología cardiaca bastante nueva. Afecta principalmente a las mujeres a partir de los 55 años en el periodo de la post menopausia. Los síntomas son similares a un ataque cardiaco pero no llega a este cuadro cardiaco. Los síntomas del corazón roto son: -dolor de pecho intenso -sensación de ahogo o problemas para respirar -dolor del brazo -mucha sudoración  ... »

Recomendaciones para tratar un corazón obeso

Recomendaciones para tratar un corazón obeso

El corazón obeso es una afección que tiene como característica la presencia de grasa en el corazón. La principal causa de tener un corazón obeso es la mala alimentación. Esta grasa que se acumula alrededor del corazón producirá problemas cardiacos como un infarto de miocardio entre otras afecciones graves. Los síntomas del corazón obeso son: -fatiga y cansancio -dificultad al subir escaleras por f... »

Estar de pie una hora al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Estar de pie una hora al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

No es cierto que el ejercicio deba ser continuo e intenso para obtener beneficios de su práctica. Existe la evidencia de que una actividad física moderada tiene idénticas ventajas para la salud que una forma de ejercicio rápida y muy activa. La intensidad no es primordial Un estudio demostró que los hombres que dedican pequeños períodos de tiempo a practicar ejercicios suaves o moderados padecen m... »

Cuidarse cuando se tiene una insuficiencia cardíaca

Cuidarse cuando se tiene una insuficiencia cardíaca

Cuando el corazón no es capaz de realizar el bombeo necesario de sangre, los síntomas como el cansancio y la sensación de falta de aire al realizar ciertos esfuerzos leves, son habituales. Las causas de la insuficiencia cardíaca son variables, siendo las más frecuentes la tensión arterial alta y la cardiopatía isquémica, ya sea infarto o angina de pecho. También el exceso de tabaco o alcohol puede... »

Lo que es malo para el corazón es malo para el cerebro

Lo que es malo para el corazón es malo para el cerebro

Los factores de riesgo de enfermedades del corazón pueden llevar a una disminución de la función cerebral en los adultos jóvenes y mayores, según informan investigadores holandeses. El nuevo estudio incluyó a casi 3.800 personas, de entre 35 a 82 años de edad, que fueron analizadas en busca de factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, la diabetes y altos niveles de colesterol “ma... »

Cuidando el corazón con linaza

Cuidando el corazón con linaza

En comparación con los hombres, casi el doble de mujeres estadounidenses muere por enfermedades del corazón y derrame cerebral, como así de todas las formas de cáncer, incluyendo cáncer de mama, de acuerdo con la American Heart Association. Una razón: el colesterol alto. De hecho, las mujeres tienden a tener niveles más altos de colesterol que los hombres de 45 años en adelante. La linaza, rica en... »

Una dieta rica en fibra tambien ayuda al corazon

Una dieta rica en fibra tambien ayuda al corazon

Consumir una dieta rica en fibra hace más que promover el bienestar digestivo, de hecho, también es bueno para el corazón, según los expertos. La fibra dietética de frutas, verduras, granos enteros y frijoles se ha demostrado que ayuda a bajar el colesterol.   La mayoría de los expertos en nutrición afirman que una persona necesita por lo menos 25 gramos de fibra al día como parte de una diet... »

Terapia genética que ayuda a restaurar tejido cardíaco

Terapia genética que ayuda a restaurar tejido cardíaco

Según dijeron investigadores del Weill Cornell Medical College, Baylor College of Medicine y Stony Brook University Medical Center, un cóctel de tres genes específicos podría reprogramar células de las cicatrices causadas por ataques al corazón a células musculares en funcionamiento, y la adición de un gen que estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos aumentaría el efecto.   La idea de ... »

Health Aid Omega 3 – 6 – 9  60 capsulas

Health Aid Omega 3 – 6 – 9 60 capsulas

Omega 3-6-9 de HealthAid® contiene ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular, la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo saludables. Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 no pueden ser fabricados por el cuerpo y, por lo tanto, deben ser proporcionados por una buena dieta o mediante suplementos. El ácido graso Omega 9 ayuda en caso de una piel seca y escamosa. Estas cápsul... »

Health Aid Heartmax 60 capsulas

Health Aid Heartmax 60 capsulas

Las cápsulas HeartMax de Health Aid han sido formuladas para combinar los beneficios de Omega-3 EPA / DHA con ajo, aminoácidos y antioxidantes de gran alcance, una combinación para ayudar a mantener un corazón sano, una circulación saludable y los niveles de colesterol normales. Quien podría beneficiarse al tomar Heartmax de HealthAid: - Aquellos que deseen mantener la salud de su corazón - Las pe... »

Health Aid Ajo negro 750mg 30 capsulas

Health Aid Ajo negro 750mg 30 capsulas

El ajo es conocido por su actividad antioxidante potente y juega un papel vital para la salud y el bienestar general. Health Aid Ajo negro tiene el doble de los nutrientes que el ajo blanco normal, rico en antioxidantes y sabor dulce, sin dejar sabor u olor desagradable asociado comúnmente con el ajo. Una sustancia llamada S-allylcysteine ​​se encontró que sólo está en el Ajo Negro y demuestra que... »

ESI Cardioplus 60 comprimidos

ESI Cardioplus 60 comprimidos

ESI Cardioplus 60 comprimidos. Producto útil para el mantenimiento de la función circulatoria y para el equilibrio de la presión sanguínea. Eficacia garantizada mediante experimentación clínica La dosis recomendada de ESI Cardioplus 60 comprimidos y modo de uso es: Tomar 2 tabletas por la mañana y 2 por la noche, con abundante agua. Tomar alejado de las comidas. Puedes leer más información de este... »

MGdose Cardio Energy 14 sobres

MGdose Cardio Energy 14 sobres

MGdose Cardio Energy 14 sobres. Este suplemento es un combinado de nutrientes dirigido a optimizar el trabajo cardiovascular. Contiene los coenzimas necesarios para el correcto funcionamiento de las rutas catabólicas productoras de energía (vitaminas del grupo B y magnesio), potenciado por su contenido en cromo. Su contenido en acetilcarnitina favorece la captación de ácido grasos por el músculo, ... »

Health Aid aceite de pescado 1000mg 30 capsulas

Health Aid aceite de pescado 1000mg 30 capsulas

Health Aid aceite de pescado es extraído en frío de peces que se encuentran en el Océano Pacífico Sur en aguas no contaminadas. El aceite de pescado extracto se purifica de modo que es rico en Omega 3, EPA y DHA. Los ácidos Omega 3 son importantes para la dieta diaria ya que ayudan a mantener un corazón y un circulación sanguínea sana. Este aceite de pescado concentrado está herméticamente sellado... »

Tras una cirugía de corazón, el aceite de pescado no disminuye el ritmo cardiaco irregular

Tras una cirugía de corazón, el aceite de pescado no disminuye el ritmo cardiaco irregular

A corto plazo, los suplementos de aceite de pescado no disminuyen el ritmo cardiaco irregular que ocurre comúnmente después de que los pacientes tienen una cirugía de corazón, de acuerdo con información de los resultados de ensayos clínicos presentados en las Sesiones Científicas de la American Heart Association. La fibrilación auricular, un aleteo de las dos cámaras superiores del corazón, se pro... »

Health Aid Aceite de ajo 2mg 60 capsulas

Health Aid Aceite de ajo 2mg 60 capsulas

El ajo es de la misma familia que la cebolla, el puerro y la cebolleta. Es conocido por su actividad antioxidante potente y juega un papel vital para la salud y bienestar general. Una sustancia llamada “alicina” se encuentra en el ajo y es la que contribuye a los beneficios de salud, especialmente para el mantenimiento de la salud del corazón, el colesterol y la circulación. Health Aid... »

Perder peso podría reducir el riesgo cardiaco

Perder peso podría reducir el riesgo cardiaco

Las personas con sobrepeso u obesos que pierden peso a través de una dieta baja en carbohidratos o baja en grasa también pueden reducir significativamente la inflamación en todo el cuerpo, lo que podría ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, según un estudio reciente. Dado que las células grasas segregan moléculas que aumentan la inflamación en el torrente sanguíneo, las personas ... »

Permanecer sentado se asociaría con un incremento de grasa cardíaca

Permanecer sentado se asociaría con un incremento de grasa cardíaca

Todas esas horas que la gente pasa sentada en sus sillas de oficina o en sus sofás  pueden estar ayudando a formar un tipo particularmente perjudicial de grasa alrededor del corazón, según sugiere un estudio reciente. De hecho, la grasa no disminuyó incluso cuando la gente realizó ejercicio.   En un estudio donde se realizaron tomografías computarizadas a más de 500 estadounidenses mayores se... »

Las yemas de huevo podrían ser tan malas como fumar

Las yemas de huevo podrían ser tan malas como fumar

Las personas con riesgo de enfermedad vascular no deben comer las yemas de huevo. El colesterol que se encuentra en el centro amarillo del huevo puede incluso obstruir la arteria carótida que va al cerebro, aumentando los riesgos de accidente cerebrovascular. Un equipo de investigadores recolectó datos sobre más de 1.200 hombres y mujeres que participaban en una iniciativa destinada a poner freno ... »

Una manzana al día mantiene lejos al cardiólogo

Una manzana al día mantiene lejos al cardiólogo

Un nuevo estudio sobre adultos de mediana edad encontró que comer una manzana al día redujo los niveles en sangre de una sustancia vinculada al endurecimiento de las arterias en un 40 por ciento. Se encontró que las manzanas bajan los niveles en sangre de LDL (colesterol malo). Cuando el colesterol LDL se mezcla con los radicales libres para combinarse químicamente con el oxígeno, tiene más probab... »

Confirmando la evidencia de que el estrés es perjudicial para la salud del corazón

Confirmando la evidencia de que el estrés es perjudicial para la salud del corazón

Las personas que reportan sentir un alto nivel de estrés en su vida diaria son más propensas a desarrollar enfermedad cardiaca que los que no sufren tanto estrés, de acuerdo con una nueva revisión de estudios anteriores. Aunque el hallazgo no es sorprendente, la revisión ofrece una imagen más clara acerca de la investigación pertinente disponible hasta la fecha. Todo el mundo sabe que el estrés es... »

Page 1 of 3123