Creatividad

La naturaleza nutre la mente

La naturaleza nutre la mente

Un nuevo estudio pequeño plantea la posibilidad de que realizar caminatas en ascenso en la naturaleza podría hacer a la gente más creativa al alejarla de las distracciones de la tecnología. Los investigadores que se especializan en psicología y el cerebro dijeron que el estudio es más sugerente que definitivo. Pero la autora principal del estudio, Ruth Ann Atchley, jefa del departamento de psicolo... »

Declaremos nuestra independencia para una mejor salud mental

Declaremos nuestra independencia para una mejor salud mental

En el mundo constantemente conectado de hoy, pasar tiempo solo se ha convertido casi obsoleto. Según profesionales, la cultura occidental tiende a ver a las personas que pasan solos mucho tiempo como tristes o antisociales, pero existen muchas ventajas de la soledad. Entre esos beneficios están la libertad, la creatividad, la intimidad y la espiritualidad. La independencia e interdependencia son a... »

No seas negativo, sé creativo

No seas negativo, sé creativo

Un estudio realizado por una profesora de negocios de la Universidad Johns Hopkins encontró que el rechazo social puede inspirar el pensamiento imaginativo, sobre todo en personas con un fuerte sentido de su propia independencia. Para las personas que ya se sienten separadas de la multitud, el rechazo social puede ser una forma de validación. El rechazo confirma a las personas independientes lo qu... »