Cromosoma

Curar el síndrome de Down?

Curar el síndrome de Down?

El síndrome de Down es causado por la presencia de un cromosoma 21 extra. Esto se traduce en algunos rasgos faciales, junto con alteraciones en el crecimiento y las capacidades cognitivas, a menudo semejantes a las de un niño pequeño. Las personas con síndrome de Down también tienen menores expectativas de vida y en general son más susceptibles a varias enfermedades y condiciones tales como la apn... »

Una investigación se acerca a las raíces genéticas del glaucoma

Una investigación se acerca a las raíces genéticas del glaucoma

Dos variaciones genéticas están vinculadas a una forma común de glaucoma, conocido como glaucoma primario de ángulo abierto, según una nueva investigación. La pérdida de visión debida al glaucoma, una causa común de ceguera en el mundo, se debe a un daño irreversible en el nervio óptico. El glaucoma suele estar relacionado con la alta presión ocular que lleva al daño del nervio óptico. Existe tamb... »

Estas en riesgo de desarrollar cancer de estomago. Parte II

Estas en riesgo de desarrollar cancer de estomago. Parte II

La mayoría de los casos de cáncer de estómago son esporádicos, lo que significa que no se producen como resultado de los genes heredados. Sin embargo, en un pequeño porcentaje, el cáncer de estómago se asocia a una anomalía genética en el cromosoma 16. Para los miembros de la familia con la mala suerte de heredar ese gen en particular (el gen CDH1), el riesgo de desarrollar cáncer de estómago es d... »