cuello

Consejos para lucir un cuello firme

Consejos para lucir un cuello firme

Tanto el cuello como el escote son considerados áreas críticas, ya que al momento de emplear prendas que las dejan al descubierto pueden, o no, mostrar la edad que se tiene e, inclusive, aumentarla. Esto se debe a que la piel es más fina y delicada que en el resto del cuerpo, para poder usar ropa escotada sin tener que preocuparse por los signos delatores, existen algunos tratamientos nutritivos y... »

Remedios naturales para el dolor de cuello

Remedios naturales para el dolor de cuello

El dolor de cuello es una afección frecuente en mujeres como en hombres. En el cuello tenemos músculos, vertebras y nervios que cuando alguno de estos no funciona correctamente puede generar dolores de cuello. El dolor del cuello intenso puede provocar dolor de cabeza, mareos e incluso inmovilidad o problemas para rotar el cuello. Las causas frecuentes del dolor de cuello son: -malas posturas al d... »

Aliviar el dolor cervical. Causas comunes

Aliviar el dolor cervical. Causas comunes

El dolor cervical es uno de los más comunes. El cuello está formado por las vértebras cervicales, en total siete, y es la parte más móvil de la columna, pero también la más sensible.   Las causas más comunes de su aparición son: Causas emocionales. Las situaciones estresantes provocan tensión en los músculos y esto hace que la estructura cervical pierda flexibilidad. Mala postura. Pasar mucha... »

El dolor de cuello y su tratamiento eficaz

El dolor de cuello y su tratamiento eficaz

Cualquier dolor o afección que lleguemos a sentir en determinada parte de nuestro cuerpo siempre tendrá una causa probable, algo que solamente un chequeo médico y distintos exámenes podrían determinar sobre su origen. Al hablar del dolor de cuello, ello también podría ser la causa de alguna anomalía que haya ocurrido en nuestro cuerpo hace unas cuantas horas atrás. El dolor de cuello puede aparece... »

Cúrate el acné

Cúrate el acné

El acné es producido por la inflamación de las glándulas sebáceas. Suele presentarse con frecuencia en la etapa de la adolescencia, puesto que es aquí donde se realizan los mayores cambios hormonales de toda la vida. El acné aparece más a menudo en zonas como el cuello, el rostro o los hombros. Destaco también que puede aparecer en cualquier otra parte del cuerpo; por ejemplo, en la espalda.  ... »

Un 25% de españoles tienen dolor cervical o lumbar

Un 25% de españoles tienen dolor cervical o lumbar

El 25% de la población española (9,8 millones de personas) sufre dolor cervical o lumbar, según la Encuesta Europea de Salud en España, que indica una mayor incidencia de estas patologías en las mujeres, 30%, que en los hombres, 19%. En la mayoría de los casos, las dolencias están provocadas por permanecer mucho tiempo de pie, por adoptar malas posturas en el trabajo, cargar pesos, o realizar gest... »

Como curar el dolor de cuello

Como curar el dolor de cuello

Más de la mitad de la población adulta sufre dolor de cuello a lo largo de su vida, donde las estructuras culpables del dolor son las vértebras, nervios y músculos. Puede presentarse dificultad para mover el cuello, hormigueo u entumecimiento, que se extiende hacia las extremidades superiores.  El problema es que se presionan los nervios de la zona; aunque hay que decir que las molestias cervicale... »

2 consejos para una contractura en el cuello

2 consejos para una contractura en el cuello

Las contracturas resultan especialmente molestas ya que, dependiendo de la gravedad del caso, pueden llegar a impedirnos cumplir con nuestras actividades, obligaciones y responsabilidades diarias, además de generarnos importantes dolores musculares.   En este artículo, intentaremos explicar muy brevemente y de forma clara cómo curar una contractura en el cuello. Si siguen nuestros consejos, r... »

Sensaciones extrañas en la garganta

Sensaciones extrañas en la garganta

La sensación de tener un bulto en la garganta, por lo general, produce cierto grado de preocupación entre las personas. Los pacientes que así se presentan suelen indicar este tipo de sensación cerca de la manzana de Adán. Lo que comúnmente ocurre, es que existe algún tipo de inflamación del tejido de las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales constan de una parte anterior (la manzana de Adán) y una ... »

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 2)

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 2)

En el artículo anterior hemos hablado acerca de los consejos para los dolores de cuello. Hemos explicado algunas formas de aliviar el dolor, a través de ejercicios prácticos y fáciles. En este artículo, la segunda parte de este informe, continuaremos la lista anterior, pero agregando algunos consejos más. Leamos. Consejos para aliviar los dolores de cuello: 3. Calor La aplicación de calor es una e... »

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 1)

Ejercicios para el dolor de cuello (PARTE 1)

Los músculos del cuello es uno de los grupos de músculos que más esforzamos de todo nuestro cuerpo. En este artículo, y también en el siguiente, enseñaremos a nuestros lectores algunos consejos para aliviar el dolor de cuello a través de algunos fáciles ejercicios prácticos y simples. Muchos de nuestros lectores sufren de dolores de cuello, y como en este blog nos preocupamos por ellos, vamos a co... »

Cómo combatir el dolor de cuello

Cómo combatir el dolor de cuello

La mala postura producto de posiciones incómodas en la computadora y del sedentarismo casi siempre se manifiesta como un dolor de cuello bastante intenso. El dolor de cuello también se debe, en gran medida, al enorme peso que debe soportar la columna vertebral en su extremo superior (la cabeza pesa alrededor de 4 ó 5 kilos). Otras de las causas frecuentes del dolor de cuello son el estrés el uso d... »

Page 1 of 212