culebrilla

Síntomas de la culebrilla o herpes zóster

Síntomas de la culebrilla o herpes zóster

La culebrilla o infección por virus zoster es una enfermedad que afecta a miles de personas al año. La culebrilla es una infección eruptiva muy frecuente en adultos a partir de los 50 años y el factor desencadenante principal es haber padecido en su vida varicela. Esta afección es más común en los adultos o ancianos debido a que su sistema inmunológico se debilita por el envejecimiento y lo hace m... »

Los niños con asma en mayor riesgo de desarrollar culebrilla

Los niños con asma en mayor riesgo de desarrollar culebrilla

Según revelan los resultados preliminares de una nueva investigación, los niños con asma tienen un mayor riesgo de desarrollar culebrilla – una erupción cutánea dolorosa – después de la infección con el virus del herpes zoster. Los investigadores analizaron 277 historias clínicas que involucraban a pacientes menores de 18 años que habían experimentado un episodio de culebrilla entre 19... »

Los síntomas de la culebrilla

Los síntomas de la culebrilla

La culebrilla consiste en una infección bastante aguda generada por un virus en particular: el Herpes Zóster. Cuando se produce una infección de culebrilla se ven afectadas las raíces de los nervios espinales en su sección posterior (se trata de nervios sensitivos). Por lo general, en los casos de culebrilla se puede apreciar un fuerte dolor neurálgico en toda la extensión del nervio y una erupció... »

Qué es la culebrilla y remedios caseros para la culebrilla

Qué es la culebrilla y remedios caseros para la culebrilla

La culebrilla es una infección aguda que se produce por activación del virus herpes zóster, y que suele ser un rebrote de la varicela ya que la produce el mismo virus. No es una enfermedad contagiosa hacia otra persona, aunque por ser el mismo virus que el de la varicela sí podría llegar a contagiar la varicela en contadas ocasiones. La culebrilla una enfermedad por ciclo, así que el tratamiento p... »