Demencia

Niveles poco elevados de glicemia pueden impactar en el cerebro

Niveles poco elevados de glicemia pueden impactar en el cerebro

Las personas con niveles de azúcar en sangre en el extremo superior del rango normal pueden estar en mayor riesgo de un encogimiento del cerebro que se produce con el envejecimiento o la demencia, según un nuevo estudio. Si bien numerosos estudios han demostrado una relación entre la diabetes tipo 2 y la reducción del volumen cerebral y la demencia, poco se sabe acerca de si las personas con nivel... »

Como prevenir la demencia senil

Como prevenir la demencia senil

La demencia senil es una enfermedad, que afecta a la mayoría de la población adulta hoy en día, ésta, se basa en la pérdida de la capacidad mental impidiendo llevar una vida normal. Afecta a un 30-50% de las personas mayores de 85 años frente al 6-8% de las personas mayores de 65 años. Los síntomas principales que encontramos son,  problemas de lógica mental y de la personalidad, problemas en el l... »

Mejor aléjate de los alimentos procesados

Mejor aléjate de los alimentos procesados

Resistir el impulso de beber ese refresco o comer esas papas fritas puede ser difícil, especialmente si has acostumbrado a comer estos alimentos altamente adictivos como parte de tu dieta normal. Pero, una vez que se entiende un poco más acerca de cómo estos y otros alimentos procesados ​​afectan mente, cuerpo y hasta el alma, se hace más fácil elegir alimentos más saludables que enriquezcan el se... »

Consejos para prevenir la demencia vascular

Consejos para prevenir la demencia vascular

La demencia vascular es una enfermedad que provoca un grave deterioro cognitivo especialmente en personas mayores. La demencia vascular tiene como origen lesiones en los vasos sanguíneos que hace que no llegue el flujo sanguíneo adecuadamente al cerebro y de esta manera aparezcan trastornos cognitivos. Factores que pueden provocar el desarrollo de la demencia vascular son: -personas que sufrieron ... »

Solaray Cogni Clear 90 cápsulas

Solaray Cogni Clear 90 cápsulas

Solaray Cogni Clear 90 cápsulas vegetales. Solaray Cogni Clear es una combinación de nutrientes destinados a mantener y/o mejorar la función cerebral. Puede ser usado en épocas de un especial esfuerzo intelectual, en situaciones de estrés que requieren una mayor claridad mental e incluso de manera habitual como apoyo al bienestar diario del organismo. Contiene, entre otros ingredientes, ginkgo bil... »

Una mente activa contra el envejecimiento

Una mente activa contra el envejecimiento

Un proverbio japonés antiguo dice que “comenzamos a envejecer cuando dejamos de aprender”. Así como el ejercicio mantiene el cuerpo fuerte, la actividad mental también mantiene la mente aguda y ágil. No importa la edad que se tenga, siempre hay que tratar de seguir aprendiendo y desafiarse a uno mismo. La vejez no tiene que ser una carrera hacia abajo hacia la demencia. Al mantener una... »

Formas de afectar la demencia en nuestra salud y conciencia

Formas de afectar la demencia en nuestra salud y conciencia

Hay determinadas anomalías que pueden afectar a nuestro organismo, mismas que presentan patologías que pueden ser tratadas efectivamente por medio de un médico especialista. Pero cuando se habla de una demencia, ella viene a ser un estado algo singular que se pone de manifiesto en una persona, en la cual su actitud puede reflejar al trastorno de manera general. El criterio médico dice que a la dem... »

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

Los pacientes con diabetes tienen una mayor prevalencia de discapacidad auditiva que los pacientes sin diabetes, según un reciente estudio. Los autores del estudio observaron que el problema es probable que sea independiente de los efectos del envejecimiento o de un ambiente ruidoso. El número de personas con problemas de audición se duplicó en el período comprendido entre 1995 y 2004. Epidemiológ... »

Tomar café puede ser saludable

Tomar café puede ser saludable

Beber hasta tres tazas de café al día puede resultar beneficioso para la salud. Aunque es conveniente evitar el consumo por parte de personas con presión arterial alta, tiroides hiperactiva o que sufren de ansiedad, según Loren Wissner Greene, profesora de la New York University School of Medicine. La cafeína puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño que causa el Parkinson, la demenc... »

El círculo vicioso de los alimentos grasos y azucarados

El círculo vicioso de los alimentos grasos y azucarados

Las dietas ricas en grasas saturadas y azúcar refinado llevan a la gente al camino a la obesidad, a la vez que cambia su cerebro, lo que puede provocar el consumo excesivo de los mismos alimentos y que la pérdida de peso se transforme en un desafío. Un estudio tomó como objetos de estudio a ratas entrenadas para testear la reacción que tenían ante la dieta a nivel cerebral, específicamente sobre e... »

Vive con menos ansiedad, vive más tiempo

Vive con menos ansiedad, vive más tiempo

¿Está la ansiedad relacionada con el envejecimiento prematuro? Un nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham (BWH) muestra que una forma común de ansiedad, conocida como ansiedad fóbica, se asoció con telómeros más cortos en las mujeres de mediana edad y mayores. El estudio sugiere que la ansiedad fóbica es un posible factor de riesgo para el envejecimiento acele... »

La salud oral puede estar relacionada con la enfermedad de Alzheimer

La salud oral puede estar relacionada con la enfermedad de Alzheimer

Las personas que mantienen sus dientes y encías saludables con el cepillado regular podrían tener un riesgo menor de desarrollar demencia más adelante en la vida, según un nuevo estudio. Un grupo de investigadores observó a cerca de 5 mil adultos mayores por un período mayor a 18 años y encontró que aquellos que informaron cepillarse los dientes menos de una vez al día tenían un 65% más de probabi... »

Page 1 of 212