depresion

Depresión del domingo

Depresión del domingo

La depresión del día domingo no es una enfermedad pero es un síndrome cada vez más frecuente que puede afectar la calidad de vida de la persona. Los malestares y la falta de energía suelen aparecer el domingo a la tarde cuando comenzamos a percibir que ya estamos más cerca del día lunes. Lo cual significa que se acabó el tiempo de ocio o descanso y debemos ocuparnos de todas las obligaciones. Sínt... »

¿Medicamentos antidepresivos? ¡Precaución!

¿Medicamentos antidepresivos? ¡Precaución!

¿Te sientes triste, negativo, preocupado, y no puedes dejar de lado los pensamientos que te molestan? ¿Tienes problemas para dormir, luchas con una libido baja, y has perdido el entusiasmo y la alegría en tu vida? Todos estos son síntomas comunes de la depresión, y cuando informas a tu médico de familia, internista o ginecólogo acerca de ellos, él o ella a menudo buscan el talonario de recetas con... »

Trastorno afectivo estacional en verano

Trastorno afectivo estacional en verano

El trastorno afectivo estacional puede afectar a las personas también en verano. La depresión en la estación de verano puede es producida por el clima durante la estación estival. El sol, la humedad y temperaturas altas pueden afectar el estado de ánimo de las personas. Los síntomas del trastorno afectivo estacional: -insomnio o problemas para dormir -poco apetito -perdida de peso por comer menos ... »

La depresión puede causar discapacidad en ciertos pacientes

La depresión puede causar discapacidad en ciertos pacientes

La depresión es una enfermedad mental que resulta de la combinación de varios factores como psicológicos, circunstancias externas y sociales así como la predisposición de cada persona a esta afección. Personas de todas las edades pueden sufrir depresión pero los adultos y ancianos suelen ser los grupos más afectados. La sensación continua de insatisfacción generalizada por la vida es un síntoma co... »

Comportamientos que empeoran estados depresivos

Comportamientos que empeoran estados depresivos

Cuando una persona está pasando un estado depresivo o de tristeza profunda suele tener comportamientos diferentes a los habituales debido a su mal estado de ánimo.  Las personas que están afectadas por estados depresivos tienden a:  – aislarse socialmente por lo que la persona no participa de reuniones, fiestas o eventos familiares, laborales o de otro tipo – vestirse de negro o colore... »

Depresion en hombres

Depresion en hombres

La depresión genera en las personas un estado de tristeza y sensación de soledad constante. La depresión en hombres a veces resulta más difícil de detectar porque tienden a ocultarlo o disimularlo más que las mujeres. Síntomas de depresión en hombres: -perdida del deseo sexual y problemas sexuales como disfunción eréctil -trastornos de ansiedad y de irritabilidad -dolor de cabeza frecuente -mayor ... »

La denominada comida chatarra genera depresión y ansiedad

La denominada comida chatarra genera depresión y ansiedad

La comida chatarra es un grupo de alimentos que son realmente nocivos para la saluda de las personas cuando se la consume constantemente. La comida chatarra incluye alimentos como: -bollería industrial -hot dogs -hamburguesas -golosinas -dulces comerciales -gaseosas -papas fritas -embutidos -comida procesada de todo tipo   La comida chatarra no solo provoca obesidad y aumenta el riesgo de suf... »

Las riñas entre hermanos pueden conducir a la depresión

Las riñas entre hermanos pueden conducir a la depresión

Los regalos por las festividades pronto estarán bajo el árbol para millones de adolescentes. Con estos pueden venir riñas entre hermanos sobre violaciones del espacio personal, tales como préstamos no deseados de una prenda de vestir de moda, o los argumentos sobre la justicia, como a quien le toca jugar a un nuevo juego de video. Esas disputas representan dos tipos específicos de conflictos entre... »

Consejos para tratar la depresión invernal

Consejos para tratar la depresión invernal

La depresión estacional o depresión invernal es un trastorno bastante frecuente en la época de otoño-invierno. La causa de esta afección seria la reducción de luz natural en la época invernal lo cual afectaría físicamente y psicológicamente a algunas personas.   Síntomas de la depresión invernal:  -sentimientos tristeza y poco animo -falta de energía -exceso de sueño o problemas para dormir -... »

Existe realmente la adiccion al sexo

Existe realmente la adiccion al sexo

En los últimos años, ha existido cierta tendencia de las celebridades a argumentar y excusar sus infidelidades como un problema de “adicción al sexo”. Pero ¿es lo que se conoce por los psicólogos como “trastorno hipersexual” una patología real o sólo una excusa para el mal comportamiento? Al parecer, el problema es real, ya que se ha hablado de incluir el trastorno hipersexual en la pr... »

Combate la depresión con actividad física

Combate la depresión con actividad física

Siempre se dijo que hacer ejercicio físico y practicar deportes mejora el estado de ánimo. Hoy te contaremos acerca de un estudio que prueba científicamente esta teoría. Según un estudio realizado por dos investigadores del Reino Unido y publicado por el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, hacer ejercicio puede mejorar el estado de ánimo de las personas, pero señalan que  tal vez haya... »

Somatizar afecciones psicológicas o emocionales

Somatizar afecciones psicológicas o emocionales

La somatizacion es un trastorno frecuente en personas de todas las edades. Se entiende por somatizar a sufrir síntomas físicas sin tener una enfermedad o patología en el cuerpo.   Las causas mas frecuentes de somatizacion son: -ansiedad -estrés -problemas emocionales -depresión   Los síntomas mas frecuentes de somatizar son: -dolores gástricos -ulceras -gastroenteritis -diarreas o estreñ... »

Page 1 of 16123»