dermatitis

Dermatitis cenicienta

Dermatitis cenicienta

La dermatitis cenicienta es una afección en la piel que se caracteriza por manchas de color gris, que suelen aparecer en el rostro, brazos, tórax, extremidades o cuello. Este tipo de dermatitis es progresiva y se vuelve crónica. Las personas con piel morena son más propensas a padecer esta afección. La dermatitis es una enfermedad que no tiene cura debido a que no está claro la causa o aspectos qu... »

Mojarse las manos con frecuencia empeora la dermatitis de contacto

Mojarse las manos con frecuencia empeora la dermatitis de contacto

Generalmente la dermatitis de contacto provoca lesiones cutáneas y picor. El eccema en las manos aparece como resultado del contacto con sustancias irritantes, por ejemplo cremas, cosméticos, perfumes, detergentes, productos químicos, incluso plantas o animales. También algunos alimentos como las patatas, el ajo, el tomate o las cebollas pueden provocar en algunas personas este tipo de reacciones.... »

Alergia provocada por la bisutería

Alergia provocada por la bisutería

Gran parte de la bisutería de bajo costo económica ya sea aros o pendientes, cadenas, collares, pulseras, anillos entre otros accesorios son fabricados en níquel. Este metal en muchas personas genera alergia la cual puede ser bastante molesta. La alergia al níquel es bastante frecuente ya que hay muchos elementos que lo contienen y al estar en contacto con la piel se produce la reacción alérgica. ... »

Como actuar frente a la dermatitis seborreica

Como actuar frente a la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica suele obedecer, entre otros, a factores hereditarios. Aparece principalmente en la piel del rostro y también en la zona de la cabeza, donde provoca caspa y grasa. Otros síntomas del trastorno son picor, escamas amarillentas que pueden mantener una textura seca o grasa. En los niños recién nacidos puede aparecer con consecuencia de la llamada costra láctea, que desaparece a... »

La dermatitis podría ser un problema para la biométrica

La dermatitis podría ser un problema para la biométrica

Los adultos con las manos excesivamente secas en un pequeño estudio nuevo de Malasia son cuatro veces más propensos que sus pares sanos a fallar en la verificación de huellas digitales computarizada. Debido al incipiente uso de la biometría en la vida diaria, los profesionales de salud estiman que  dermatitis de las manos es un problema inminente. Según afirman, esto podría tener efectos sobre la ... »

Urticaria colinérgica: causas, síntomas y tratamiento

Urticaria colinérgica: causas, síntomas y tratamiento

La urticaria colinérgica se manifiesta con erupciones en la piel, hipersensibilidad al calor, hinchazón y picores. Causas, síntomas y tratamiento de la UC.   Antes de nada, decir que cualquier tipo de urticaria es una enfermedad de la piel, en concreto la dermatitis del tejido subcutáneo. Entre otros síntomas y molestias, se caracteriza por la aparición y formación de habones (erupciones) en ... »

Se multiplican por 3 los casos de dermatitis atopica en los últimos 30 años

Se multiplican por 3 los casos de dermatitis atopica en los últimos 30 años

El cambio de temperatura, las características del aire y su calidad y el estrés son algunos de los responsables del aumento de los brotes de dermatitis atópica (DA). En España se estima que la patología afecta entre el 5 y el 15% de la población. Ante este trastorno de la piel cada vez más extendido, el autocuidado es la base para tratar y reducir la dermatitis atópica, ya que esta es una afección... »

Tratar la dermatitis seborreica

Tratar la dermatitis seborreica

Las personas que tienen piel grasa suelen verse afectadas por trastornos como la dermatitis seborreica, también conocida como caspa (cuando afecta al cuero cabelludo). Esta afección modifica el aspecto externo y la composición de la piel, por lo que la piel se ve más grasosa y presenta un buen número de descamaciones. La zona más afectada por la dermatitis seborreica es el cuero cabelludo, seguida... »

Sabes que es el eritema infeccioso

Sabes que es el eritema infeccioso

El eritema infeccioso es una enfermedad con erupción cutánea que afecta a niños de entre 5 y 14 años. Los síntomas iniciales que caracterizan a esta enfermedad son una particular coloración rojiza de la cara del niño y una erupción cutánea generalizada que se extiende por el pecho, espalda, brazos y piernas del niño. Aunque esta enfermedad pueda resultar alarmante en un primer momento lo cierto es... »

Consejos naturales para aliviar la dermatitis atópica

Consejos naturales para aliviar la dermatitis atópica

La dermatitis atópica o eczema atópico, es un trastorno de la piel crónico y recurrente, normalmente esta condición se presenta en personas con asma, fiebre del heno, alergias a los alimentos o si hay algún familiar con estos trastornos. El viento, la falta de humedad, el frío, el exceso de lavado sin hidratar y el uso de jabones fuertes que resecan la piel, pueden causar problemas y empeorar el e... »