deshidratación

Consecuencias de la deshidratación leve

Consecuencias de la deshidratación leve

La mayoría de las personas conoce los síntomas de una deshidratación severa pero no se conoce demasiado sobre la deshidratación leve. La deshidratación leve puede ocurrir tanto en épocas de verano como en otros momentos del año. Los síntomas de la deshidratación leve son: -fatiga -cansancio súbito -dolor de cabeza -mareos -somnolencia Muchos de los síntomas anteriores se sienten al conducir un aut... »

El sudor

El sudor

¿Qués es el sudor?   El sudor, es el mecanismo de defensa que nuestro cuerpo responde a la sensación térmica. El organismo responde así ante el nerviosismo, estrés, emociones, fiebre, excitación, desgaste físico, cambios de temperatura… no todas las personas reaccionan igual ante las situaciones, ni tampoco olemos igual, pues la piel entre unos individuos y otros es diferente. Zonas por... »

Deshidratación del organismo a causa de la diarrea

Deshidratación del organismo a causa de la diarrea

Con seguridad que alguna vez en la vida habremos padecido de esta molesta enfermedad, la cual de una manera muy fácil y sencilla llega a deshidratar el organismo a una velocidad de rayo (por decirlo de alguna manera). La diarrea es uno de los males que aquejan principalmente a regiones de Iberoamérica, el sudeste asiático así como también, algunas regiones tropicales y subtropicales en África Las ... »

Empecemos por el “no” a las gaseosas

Empecemos por el “no” a las gaseosas

Algunas de las mejores maneras para ayudar a mejorar nuestra dieta implican la realización de pequeños cambios que afectan a algo que hacemos regularmente y adherirse a ellos. Esto significa cosas como no poner mantequilla a las tostadas, y cosas como evitar agregar sal a nuestras comidas, y también significa decir NO a las gaseosas. Mientras que las bebidas gaseosas pueden parecer una manera rela... »

Los riesgos de la deshidratación

Los riesgos de la deshidratación

El agua es el elemento más importante para cualquier ser humano. La proporción de agua en el cuerpo de una persona, de hecho, suele superar el 90% de su peso total. De ahí la importancia de asegurar un suministro de agua permanente y en cantidades suficientes, dado que la escasez de agua en el organismo puede llevar a la deshidratación. Un caso de deshidratación indica que el cuerpo no posee agua ... »

Qué es la deshidratación y cómo evitarla

Qué es la deshidratación y cómo evitarla

La deshidratación se produce por una gran pérdida de agua y sales minerales del cuerpo. Las razones por las que se producen pueden ser: falta de bebida, ejercicio intenso, situaciones de mucho calor o incluso todas estas razones a la vez. Una de las formas de evitar la deshidración es tomar bebidas isotónicas y agua en la cantidad que sea necesaria, como mínimo un litro y medio diarios, aunque pue... »

Cuando hace calor: cuidado con la deshidratación

Cuando hace calor: cuidado con la deshidratación

Las ganas de disfrutar del sol y del calor no debe hacernos olvidar una regla esencial de higiene de vida: hidratarse bien y no exponernos al sol de cualquier manera. Veamos algunos consejos para aprovecharse de los beneficios del sol y no salir perjudicados. El agua es el principal constitutivo del cuerpo. Representa alrededor de los 2 tercios del cuerpo de un adulto. En verano, el organismo tien... »