dientes

Hipoplasia en los dientes

Hipoplasia en los dientes

Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte puede ser permanente o temporal. Esta afección dental se distingue porque aparecen manchas de color blancas o marrones y la superficie del diente es más áspera de lo normal. Esta patología suele afectar a niños menores de 3 años principalmente. Las causas que pueden desencadenar la hipoplasia en los dientes son: ... »

Métodos naturales para el dolor de muela

Métodos naturales para el dolor de muela

El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una infección o de las caries dentales. Estas caries a menudo se forman por una higiene dental muy deficiente, aunque en algunos casos la tendencia a padecerlas puede ser hereditaria. Para poder reducir estos malestares se pueden realizar varios remedios caseros que son fáciles de preparar, y más aún de aplicar. Se... »

Dientes de leche en adultos

Dientes de leche en adultos

La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los definitivos durante su infancia. Pero ciertas personas por causas hereditarias llegan a la edad de más de 25 años con uno o varios dientes de leche en su boca. Este no es un problema de salud pero si un aspecto a tener en cuenta para poder mantener la salud bucal. Los adultos con piezas dentales de leche deben controlar su salud en fo... »

Gingivitis y caries, los mayores enemigos de la salud dental

Gingivitis y caries, los mayores enemigos de la salud dental

Cuando el sarro se acumula entre lols dientes termina por afectar al tejido de las encías, las cuales se  irritan y terminan inflamándose. Este deterioro gradual de las encías se denomina gingivitis. La gingivitis Puede curarse por completo con un remedio que la ataje el problema de raíz. Esto es especialmente importante para prevenir la aparición de periodontitis: la destrucción de los tejidos de... »

Consejos para acostumbrarse a la nueva dentadura postiza

Consejos para acostumbrarse a la nueva dentadura postiza

Las prótesis dentales son removibles en la mayoría de los casos. Su composición es resina acrílica y puede ser completa o parcial en el caso de que sustituya solamente a un segmento de dientes. Hay personas que encuentran dificultades a la hora de acostumbrarse a su empleo, o bien puede que la detadura no esté bien ajustada y cause dolor. Hay que tener encuenta que, a lo largo del tiempo las encía... »

Consejos sobre cuando cepillarse los dientes

Consejos sobre cuando cepillarse los dientes

Todos sabemos de la importancia de lavarse los dientes luego de las principales comidas del día como ser el desayuno, almuerzo y cena. En especial énfasis hay que higienizarse los dientes cuando se consumen alimentos o bebidas con mucha azúcar porque son los que favorecen la aparición de caries y problemas de placa. Según especialistas es fundamental limpiarse los dientes luego de las comidas pero... »

Alimentos que deben evitarse luego de un blanqueamiento de dientes

Alimentos que deben evitarse luego de un blanqueamiento de dientes

El blanqueamiento de dientes es un método muy usado para volver más blancos los dientes manchados u opacos. Hay varios métodos de la odontología para lograr dientes más blancos y bellos según la necesidad de cada persona. Pero es importante tener en cuenta que alimentos y bebidas se consumen luego de someternos a un blanqueamiento para que sea más duradero. Los alimentos que deben evitarse luego d... »

Consejos para cuidar los dientes de leche de los niños

Consejos para cuidar los dientes de leche de los niños

Los dientes de leche en los niños son temporales pero igualmente deben ser cuidados para evitar problemas bucales. Los dientes de leche pueden comenzar a caer a partir de los 5 años y el proceso puede durar hasta los 11 años. Luego de este periodo ya se desarrolla la dentadura definitiva. Los dientes de leche son importantes porque: -ayudan a los niños a desarrollar el lenguaje -permiten la mastic... »

Masticar hielo es una afección

Masticar hielo es una afección

Algunas personas sienten la necesidad o deseo de masticar hielo. A esta afección se la conoce como pagofagia  Este síntoma puede ser causado por la deficiencia de hierro que provocaría las ganas de masticar hielo. La pagofagia puede afectar a personas de todas las edades y tanto a hombres como mujeres. No es recomendable seguir con esta compulsión debido a que el riesgo de masticar hielo es la ero... »

Dolor de muelas agudo, caries y prevención

Dolor de muelas agudo, caries y prevención

El dolor de muelas agudo en la mayoría de los casos está causado por la caries o un flemón. Ocasionalmente puede estar causado por otras enfermedades como problemas de oídos, mandíbula o debido a sinusitis. El mayor destructor, la caries Es una enfermedad muy frecuente de los dientes que puede afectar a personas de todas las edades. Cuando los azúcares excesivos en la dieta facilitan el aumento de... »

La importancia de cepillarse los dientes en la noche

La importancia de cepillarse los dientes en la noche

La higiene bucal es la base para tener una boca saludable y prevenir afecciones en encías y dientes. Las recomendaciones más estrictas realizadas por los odontólogos con respecto al cepillado indican que hay que lavarse los dientes luego de cada comida en especial si se consumió alimentos dulces. Lo ideal es cepillarse 3 veces al día pero no siempre las personas pueden cumplir con esta rutina. Por... »

Alimentos que mejoran la dentadura

Alimentos que mejoran la dentadura

Además de  realizar un buen cepillado y la seda dental de dos a tres veces al día para proteger los dientes, varios especialistas han descubierto que una correcta dieta puede combatir las caries y construir dientes más fuertes. Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, vegetales, legumbres y frutos secos permiten fortalecer la inmunidad y mejorar la capacidad del organismo ... »

Page 1 of 7123»