dislexia

Dislexia. Cuando leer se hace muy complicado

Dislexia. Cuando leer se hace muy complicado

La etapa inicial en el colegio es fundamental para el buen desarrollo y aprendizaje infantil. Algunos niños sufren la denominada dislexia, que si no se detecta a tiempo, puede ser causa de fracaso escolar. Se presenta como una dificultad para identificar o comprender los símbolos de escritura, lo que supone una mayor complicación a la hora de aprender a leer y escribir. Puede tratarse con éxito, p... »

La manera en que escuchamos afecta nuestra manera de actuar

La manera en que escuchamos afecta nuestra manera de actuar

Una nueva investigación halló un enlace entre las habilidades motoras con la percepción, específicamente en lo que se refiere a la comprensión de lo que los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo “oyen”. Investigadores de Georgetown University Medical Center dicen que estos hallazgos podrían apuntar a estrategias para ayudar a los pacientes con ictus a recuperar sus habilidades lin... »

Tratar la dislexia antes de aprender a leer

Tratar la dislexia antes de aprender a leer

El tratamiento para la dislexia puede comenzar incluso antes de que los niños comiencen a aprender a leer, según sugiere un nuevo estudio. Investigadores italianos descubrieron que la discapacidad de aprendizaje puede estar relacionada con problemas con la atención visual de los niños. Ellos dijeron que sus hallazgos podrían conducir a un diagnóstico precoz y nuevos tratamientos para las personas ... »

Científicos investigan el origen de la dislexia

Científicos investigan el origen de la dislexia

Una nueva investigación sugiere que los problemas sobre cómo las personas con dislexia procesan el sonido que escuchan podría ser el corazón de este trastorno del aprendizaje. Los hallazgos del estudio podrían algún día derivar a terapias mejores para los niños y adultos que son diagnosticados con este común pero misterioso problema. Y diferentes personas con dislexia podría presentar diferencias ... »

En que consiste la dislexia

En que consiste la dislexia

La dislexia es un trastorno de origen cerebral en el aprendizaje de los niños que se traduce en problemas a la hora de leer y escribir. Se calcula que afecta a un 5% de los pequeños entre 7 y 9 años, sobretodo varones. Que un niño tenga dislexia no significa que sea menos inteligente que los demás. Eso sí, tiene diversos problemas que, según su edad y la intensidad del trastorno, afectan su memori... »