dismenorrea

Consejos para el alivio de los dolores menstruales

Consejos para el alivio de los dolores menstruales

La dismenorrea consiste en la menstruación dolorosa de la mujer. Se presenta con un fuerte dolor en el bajo vientre antes o durante la regla que dura entre uno y tres días. Afecta a la vida profesional y familiar de la mujer y es una afección frecuente. Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de dismenorrea: Primaria: debida a anomalías congénitas del útero, defecto de tamaño, de colocación ... »

Consejos para los dolores de ovarios

Consejos para los dolores de ovarios

Todas las mujeres son diferentes en este aspecto. Algunas sufren dolores de ovarios que las paralizan, y otras ni siquiera se dan cuenta del cambio. Sin embargo, en este artículo, apuntaremos a aquellas mujeres, que cuando tienen el período, sienten fuertes dolores, a través de distintas recomendaciones y consejos para los dolores menstruales. En la medicina, la menstruación dolorosa es llamada po... »

Como afrontar la dismenorrea

Como afrontar la dismenorrea

Todas las mujeres que han sufrido,  y sufren, dismenorrea a lo largo de su vida reproductiva saben el problema que les resulta para afrontar su vida diaria cuando tienen la menstruación. Y es que para muchas el dolor menstrual empieza al comienzo de su período y trae consigo calambres en las piernas e incluso mareos, nauseas y vómitos si la intensidad del malestar es muy fuerte.   La dismenor... »