dolor

Como aliviar el dolor articular nocturno

Como aliviar el dolor articular nocturno

Gran parte de las personas que sufren dolor articular ya sea en cadera, mano, rodilla o cualquier otra articulación suele empeorar en la noche. Los otros síntomas asociados a problemas articulares además del dolor son: -calambres -hormigueo -rigidez y entumecimiento -sensación de pinchazos en la articulación -inflamación Cuando la persona tiene varios de los síntomas de la lista esto genera un mal... »

Despertarse por la mañana con dolor de cabeza

Despertarse por la mañana con dolor de cabeza

Algunas personas en forma regular o esporádica se despiertan por la mañana con dolor de cabeza. Este síntoma no debería aparecer al levantarnos de dormir ya que se supone que dormir recarga  la energía del cuerpo pero también lo relaja. Personas de todas las edades puede sufrir de dolor de cabeza matutina aunque en los adultos jóvenes es más propenso. Si tenemos dolor de cabeza al abrir los ojos p... »

Consejos para tratar las cefaleas en racimo

Consejos para tratar las cefaleas en racimo

Las cefaleas en racimo es un tipo de dolor de cabeza diferente a otros. Suele ser un dolor intenso y afectando más a hombres que a mujeres. El dolor es muy intenso y el ataque puede durar entre 15 y 30 minutos aproximadamente. Los síntomas de las cefaleas en racimo son: -el dolor se siente en la sien o alrededor de un ojo -enrojecimiento del ojo -lagrimeo -congestión nasal -caída del parpado -secr... »

Dolor intercostal o costocondritis

Dolor intercostal o costocondritis

El dolor intercostal suele asustar a las personas porque se asocia a un problema en el corazón. Pero no solo puede ocurrir por patología cardiaca este dolor puede deberse a una afección llamada costocondritis.   La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal. El dolor causado por la costocondritis ... »

Dolor de cabeza por consumir alimentos o bebidas frías

Dolor de cabeza por consumir alimentos o bebidas frías

Los alimentos fríos y las bebidas con mucho hielo son la mejor forma de combatir el calor. Frecuentemente en el verano al tener mucha sed tomamos una bebida muy fría o comemos un helado rápido, luego sentimos dolor o sensación de frio en la cabeza. Esta reacción corporal es muy común y se debe a que al beber o comer un alimento muy frio, el cerebro se enfría rápidamente y entonces las arterias cer... »

Consejos para reducir dolor muscular tras realizar ejercicio

Consejos para reducir dolor muscular tras realizar ejercicio

Los dolores musculares asociados al ejercicio pueden aparecer dentro de las 24 a 72 hs luego del trabajo físico.   Consejos para reducir el dolor muscular luego de ejercitarse: -comer o tomar zumo de sandía ayuda a reducir el dolor muscular y la recuperación luego del ejercicio. -realizarse masajes después del ejercicio ayuda a controlar el dolor porque relaja los músculos y alivia la tensión... »

La causa del dolor crónico

La causa del dolor crónico

¿Se puede realmente tratar el dolor crónico sin medicamentos o cirugía? Para las 100 millones de personas que viven con el dolor, hay buenas noticias. Existe una solución simple que puedes hacer por tu cuenta, en casa, y permanecer sin dolor.  Independientemente de lo que inicialmente parezca causar el dolor – una enfermedad, cirugía, el embarazo, una lesión, o tal vez el envejecimiento – se... »

Técnicas de distracción para soportar el dolor

Técnicas de distracción para soportar el dolor

La mente no puede centrarse en varias cosas a la vez. Aprovechando esta definición, puedes probar a paliar el dolor, ya sea dolor crónico o de otra naturaleza, con técnicas de distracción. Se trata de distraerse con una idea u objeto neutro. Por ejemplo, debido a la atención en la competición, muchos atletas no han sido conscientes de tener una lesión hasta después de finalizada la prueba. Focaliz... »

Recomendaciones para mantener a raya el dolor tras una intervención

Recomendaciones para mantener a raya el dolor tras una intervención

Hoy en día no es necesario soportar un dolor excesivo tras una intervención quirúrgica debido a que existen multitud de fármacos indicados para el alivio de esta sintomatología. En cualquier caso la ausencia total de dolor no es posible, ni tampoco recomendable, ya que no deja de ser un indicador importante en ciertas situaciones. Aun así,  las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a estar má... »

Consideraciones sobre el dolor crónico

Consideraciones sobre el dolor crónico

El dolor crónico puede constituir un círculo vicioso para aquellas personas que lo padecen. Generalmente transcurre mediante cuatro factores: Sedentarismo. Debido al dolor se tiende a evitar la actividad física, con lo cual se pierde fuerza y flexibilidad. Cuanto más débil se está también aumenta la depresión y la frustración. Las emociones negativas aumentan el dolor.   Actividad en exceso. ... »

Afecciones que causan dolores de cabeza en la zona frontal

Afecciones que causan dolores de cabeza en la zona frontal

Los dolores de cabeza o cefaleas no son todos iguales ya que se puede determinar la zona que más afecta. Cuando el dolor es en la zona frontal de la cabeza puede deberse a varias razones. El dolor de cabeza es un síntoma muy molesto que afecta a adultos pero también niños. Afecciones que pueden causar dolores de cabeza en la zona frontal: -sinusitis -estrés y tensión -tumor cerebral -cansancio vis... »

Tratamiento con inyecciones para el codo de tenista

Tratamiento con inyecciones para el codo de tenista

Entre la variedad de las inyecciones que se han probado para la epicondilitis lateral – codo de tenista – no está claro cuáles funcionan y cuáles no, según concluye una revisión sistemática nuevo. El codo de tenista afecta del 1% al 3% de la población y más frecuentemente entre las edades de 45 y 54 años. Las terapias con inyección han incluido glucocorticoides, plasma rico en plaqueta... »

Page 1 of 17123»