dormir

Intenta dormir siempre con la luz apagada

Intenta dormir siempre con la luz apagada

La luz artificial resulta nociva durante la noche cuando se va a dormir la persona por lo que no se aconseja dormirse con la luz encendida. Los riesgos para la salud de dormir con la luz encendida son: -genera síntomas depresivos -reduce la calidad del sueño -insomnio -alteraciones metabólicas -aumento de la presión arterial La luz artificial en la noche altera los ritmos circadianos naturales del... »

Algunos alimentos que se deberían evitar antes de dormir

Algunos alimentos que se deberían evitar antes de dormir

Existe una cantidad de alimentos que no se deben consumir antes de dormir para favorecer a un correcto descanso, como también existen alimentos que se recomiendan para antes de dormir, Algunos de los alimentos que no se recomiendan para antes de dormir son: La pasta, que tiene carbohidratos complejos que se acumulan y se acaban convirtiendo en grasa si no se utilizan. Además, tienen un alto índice... »

Dormir mal puede afectar la relación de pareja

Dormir mal puede afectar la relación de pareja

Los cónyuges y otras parejas románticas a menudo se quejan de no sentirse apreciados, y un nuevo estudio de la Universidad de California, Berkeley, sugiere que la falta de sueño puede desempeñar un papel oculto. El estudio, que observaba cómo el sueño impacta los hábitos de gratitud, encontró que la privación del sueño puede dejar a las parejas “demasiado cansadas para decir gracias” y... »

Beneficios para la salud de dormir sin ropa

Beneficios para la salud de dormir sin ropa

Muchas personas eligen dormir tanto en invierno como en verano desnudos sin nada de ropa. Este hábito se asocia a la comodidad pero hay también beneficios en la salud de dormir desnudo. Los beneficios para la salud de dormir sin ropa son: -Ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y por ende el riesgo de infecciones en el cuerpo. -Cuando se duerme  sin ropa el cuerpo esta ventilado y más fresco... »

Es positivo para los niños dormir la siesta

Es positivo para los niños dormir la siesta

La siesta es un momento del día necesario para los niños de 1 a 5 años especialmente. Luego de este tiempo se reduce la necesidad de dormir durante el día aunque algunos las disfrutan luego de este periodo. Beneficios de dormir la siesta para los niños: -El descanso ayuda a evitar un agotamiento físico en el niño -Se sienten con más energía luego de dormir -Permite fijar en el cerebro todo lo apre... »

Pautas para evitar el insomnio

Pautas para evitar el insomnio

El insomnio consiste en la falta de sueño durante la noche. Se puede deber a muchos factores pero la mayoría de ellos son psicológicos, como el estrés, aunque puede deberse a muchos otros factores. Para luchar contra el insomnio debemos empezar a tener unos determinados hábitos de vida y seguir ciertos consejos: Haz ejercicio regularmente. El ejercicio te ayudará a tener una mejor salud física y p... »

Consecuencias para la salud de dormir demasiado

Consecuencias para la salud de dormir demasiado

Dormir es una función vital del cuerpo. Lo recomendado es dormir entre 7 y 8 hora al día para estar saludables. Pero hay personas que duermen más de 9 horas al día lo cual no es sano para el organismo. Consecuencias para la salud de dormir demasiado son: -Aumenta el riesgo de deterioro cognitivo por lo que se puede desarrollar demencia senil o Alzheimer. -Al dormir excesivamente el cuerpo se relaj... »

Tecnicas para reducir la ingesta de somniferos

Tecnicas para reducir la ingesta de somniferos

Si te administras desde hace tiempo y de forma regular fármacos para dormir es posible que te venga bien dejar de tomarlo de forma progresiva. Siempre bajo la opinión y la supervisión médica, a continuación te ofrecemos algunos trucos que pueden ayudarte en esta situación. Reduce la dosis a la mitad. Puedes comenzar por hacerlo de forma programada, una sola noche durante la primera semana… D... »

El sueño de mala calidad afecta la memoria

El sueño de mala calidad afecta la memoria

No es ningún secreto que las habilidades de memoria disminuyen a medida que se envejece, haciendo más difícil que se puedan llevar a cabo nuevas tareas o recordar pequeños detalles de la vida cotidiana. Recientemente, un nuevo estudio sugirió que el culpable de esto se esconde en un sueño más ligero que acompaña al envejecimiento.   Los investigadores encontraron que las personas mayores duer... »

Nature’s Plus Valeriana 60 cápsulas

Nature’s Plus Valeriana 60 cápsulas

Nature’s Plus Valeriana 60 cápsulas La Raíz de Valeriana es uno de los extractos vegetales más utilizados para el tratamiento de alteraciones del sistema nervioso y por ello del que se tienen más datos científicos contrastados. Ha demostrado su utilidad en el tratamiento de alteraciones del sueño, principalmente en la fase de conciliación (más que en despertares nocturnos), tomada a lo largo... »

Specchiasol Serenotte Melatonina 1,9mg 60 masticables

Specchiasol Serenotte Melatonina 1,9mg 60 masticables

Specchiasol Serenotte Melatonina 1,9mg 60 masticables sabor limón. La Melatonina es una hormona que contola los tiempos de sueño y vigilia. Es una sustancia crucial ante trastornos como el insomnio o el jet lag. Nuestro cuerpo la produce de forma natural y, además de su importante papel en la regulación del sueño es antioxidante, ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del en... »

Specchiasol Serenotte Melatonina 1,9mg 50ml

Specchiasol Serenotte Melatonina 1,9mg 50ml

Specchiasol Serenotte Melatonina 1,9mg 50ml. La Melatonina es una hormona que contola los tiempos de sueño y vigilia. Es una sustancia crucial ante trastornos como el insomnio o el jet lag. Nuestro cuerpo la produce de forma natural y, además de su importante papel en la regulación del sueño es antioxidante, ayuda a combatir la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y del des... »

Page 1 of 512345