ecografia

La ecografía, una prueba sin riesgos

La ecografía, una prueba sin riesgos

Se trata de una forma indolora de observar la anatomía sobre todo en los campos de ginecología y obstetricia, y durante el embarazo para obtener las características morfológicas del bebé. Técnica de ultrasonidos La ecografía está basada en ondas sonoras de alta frecuencia que no son audibles por el oído. Las ondas chochan con las paredes de los distintos órganos que encuentran a su paso y éstas de... »

Las técnicas de diagnóstico por imagen. Métodos y avances

Las técnicas de diagnóstico por imagen. Métodos y avances

Son múltiples sus aplicaciones y fundamental su aportación en el diagnóstico precoz y la prevención. Los equipos son cada vez más precisos y ofrecen imágenes de mayor calidad, reduciendo así los efectos secundarios y los tiempos de exposición. Radiología clásica. Rayos X. Emite una cantidad de radiación que al atravesar el cuerpo queda impresa en una placa fotográfica. Se utiliza en el estudio de ... »

Desventajas de la ecografía

Desventajas de la ecografía

En nuestro blog de salud ya hemos tratado las ventajas de la ecografía, que se basaban, entre otras, en que no se conocen contraindicaciones y que es un método indoloro. Pero como todo en la vida, posee su lado negativo y también tiene sus puntos en contra, por lo que es momento de dar a conocer las desventajas de la ecografía. Generalmente, el diagnóstico que se puede generar a partir de esta téc... »

Ventajas de la ecografía

Ventajas de la ecografía

Es usual, que en ciertas ocasiones debemos recurrir al médico para que nos practiquen una ecografía. Pero siempre nos plantemos la duda si es un método seguro o no. Por ello, hoy desde nuestro blog te contamos cuáles son las ventajas de la ecografía. Permite ver los órganos en movimiento es una de las principales ventajas que presenta la ecografía. Es decir, gracias a esta, se puede apreciar en ti... »

Nueva ecografía 4D

Nueva ecografía 4D

La tecnología y el embarazo forman un binomio de éxito con el advenimiento de la ecografía 4d. Este es un método diagnostico eficaz y precoz. La ecografía o ultrasonido es un sistema de estudio que utiliza las ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras dentro del cuerpo y al ser inocuo permite el estudio durante el embarazo. La ecografía 4D es una ecografía en tres dimens... »