Ejercicio

Consejos para reponer el glucógeno después de correr

Consejos para reponer el glucógeno después de correr

El glucógeno es una fuente de energía que tiene el cuerpo y se lo utiliza cuando se realiza un entrenamiento intenso como correr largas distancias o a gran velocidad. El glucógeno se almacena en los músculos pero es el hígado quien lo genera luego de que se ingieren alimentos altos en hidratos de carbono. Para los deportistas es vital reponer rápidamente el glucógeno luego de una intensa actividad... »

Peligros para la salud de usar fajas o corsés para hacer ejercicio

Peligros para la salud de usar fajas o corsés para hacer ejercicio

Las fajas o corsés son prendas cuyo origen data de hace mucho tiempo, la idea de esta prenda es lograr comprimir al cuerpo para parecer más delgada. Desde siempre se ha cuestionado el efecto negativo que puede provocar en el cuerpo. Pero en la actualidad se le comenzó a dar otro uso a ñas fajas o corses como complemento para bajar de peso. La idea es usar la prenda durante el ejercicio físico o en... »

Beneficios para la salud al fortalecer los glúteos

Beneficios para la salud al fortalecer los glúteos

Hay diferentes motivaciones para realizar ejercicio pero una de las más comunes es para mejorar el aspecto de nuestro cuerpo en especial en zonas como piernas, brazos, glúteos o abdomen. Pero en el caso de los glúteos se obtienen otros beneficios al fortalecer esta zona del cuerpo. Los beneficios para la salud de fortalecer los glúteos son: -si se tienen glúteos firmes estos músculos permiten tene... »

Ejercitar todo el cuerpo y no solo ciertas zonas

Ejercitar todo el cuerpo y no solo ciertas zonas

Muchas personas al ejercitarse caen en el error de practicar cierto deporte o actividad que actúa sobre la parte inferior o superior del cuerpo puntualmente y no trabajan el resto. Esto genera que se trabajen ciertos músculos y huesos pero si no se complementa con otros ejercicios para el resto del cuerpo no se los estimula por lo que se pueden debilitar y aumenta el riesgo de lesiones. Elegir una... »

Tiempo de ejercicio recomendado

Tiempo de ejercicio recomendado

Muchas personas no saben cuanta actividad física deben realizar en cada sesión. Algunos creen que con 10 o 15 minutos alcanza y otros entre 45 minutos a 1 hora en cada sesión de ejercicios. El tiempo de ejercicio dependerá del estado físico de la persona y la edad pero además de que intensidad tenga la actividad ya que puede clasificarse en ligera, moderada y vigorosa. Según la organización Mundia... »

¿Por qué se recomienda realizar ejercicio regularmente?

¿Por qué se recomienda realizar ejercicio regularmente?

Realizar actividad física regular es un hábito muy saludable para prevenir enfermedades pero también para mejorar su condición si ya las padecemos. Al tener una rutina sedentaria con el paso de los años el cuerpo comienza a sufrir cambios debido a que no se lo ejercita a pleno. Los efectos en el cuerpo de no hacer ejercicio en forma regular son: -si la persona tiene mala postura corporal se produc... »

Adiccion al ejercicio

Adiccion al ejercicio

En la actualidad hay muchas adicciones pero una de las que más está creciendo es la adicción al ejercicio. La obsesión por tener un cuerpo perfecto puede desencadenar en algunas personas la adicción al ejercicio físico. Las mujeres y hombres de entre 16 y 30 años son los más afectados por esta patología. Las personas que se obsesionan con el ejercicio físico no lo hacen por salud sino por cuestion... »

Los beneficios del ciclismo de paseo

Los beneficios del ciclismo de paseo

La creciente preocupación por el buen mantenimiento del medio ambiente, la necesidad de practicar ejercicio y luchar contra las agresiones de los medios contaminados como las grandes ciudades y la  conciencia de recuperar una relación estrecha con la naturaleza, han contribuído en los últimos tiempos a que la práctica del ciclismo como actividad deportiva sin pretensiones, gane adeptos de día en d... »

Mantenerse en forma y sentirse más ligero fácilmente

Mantenerse en forma y sentirse más ligero fácilmente

Si usted no está acostumbrado a practicar deporte o a realizar algún tipo de ejercicio, puede empezar por poco e ir aumentando la práctica según vaya sintiéndose mejor. Empiece por caminar un poco todos los días, puede elegir ir de compras andando, al trabajo, o buscar veinte minutos diarios para dar un paseo andando de forma ligera. Y todo ello sin necesidad de hacerse con ningún equipo especial ... »

Ejercicios para hombres que tienen cuerpos endomorfos

Ejercicios para hombres que tienen cuerpos endomorfos

Los hombres que tienen un cuerpo endomorfos son los que tienen una estatura baja o moderada, las extremidades normales y la tendencia a acumular grasa en el abdomen y las piernas. Este hombres les cuesta bajar de peso por lo que deben quemar muchas calorías para tener un buen resultado. Para este tipo de cuerpo se recomienda ciertos ejercicios puntuales que permitan quemar grasa y reducir el abdom... »

Elegir un ejercicio según nuestra personalidad

Elegir un ejercicio según nuestra personalidad

Muchas personas no saben qué actividad física elegir porque no tienen un espíritu muy deportista que los estimule. Una opción para elegir probar un deporte o ejercicio es acorde a nuestra personalidad debido a que existe una estreche relación. Los deportes asociados a las personalidades son: -Personas tranquilas o que necesitan relajarse: yoga, taichí -Personas reflexivas e introvertidas: natación... »

Beneficios de la relajación después del ejercicio físico

Beneficios de la relajación después del ejercicio físico

Al practicar deportes o ejercicio debemos tener en cuenta ciertos criterios como precalentar, hidratarse y por ultimo relajar el cuerpo luego del ejercicio físico. No es recomendable termina de golpe la actividad física que se está realizando sino que progresivamente se baja el ritmo hasta parar. Con los ejercicios de relajación luego del entrenamiento se busca: -evitar contracciones musculares -l... »

Page 1 of 10123»