endometriosis

Dejar de sufrir en silencio: el control de la menstruación

Dejar de sufrir en silencio: el control de la menstruación

Las pautas hormonales y la menstruación han condicionado a la mujer durante siglos. Debido a que el hombre mantiene una secreción hormonal continua y más discreta, las mujer ha estado permanentemente señalada y relegada a una situación de vulnerabilidad y recluimiento cada vez que la regla hacía su aparición. Ahora es posible provocar o suprimir las reglas, variar sus fechas o controlar el flujo y... »

Cuándo es aconsejable practicar la histerectomía

Cuándo es aconsejable practicar la histerectomía

Consiste en la extirpación quirúrgica del útero. Puede ser de tres tipos: Parcial. Cuando se extirpa el cuerpo del útero. Total. Cuando se se extirpa el útero y el cuello del útero para evitar el riesgo de cáncer. Total ampliada. Cuando la extirpación afecta también a la parte superior de la vagina y los ganglios linfáticos.   Intervención vital En los casos en que la vida de la mujer está en... »

Que es la endometriosis: sus síntomas y tratamiento

Que es la endometriosis: sus síntomas y tratamiento

Hoy desde nuestro blog de salud te informamos acerca de la endometriosis. Esta consiste en enfermedad relativamente común que afecta a mujeres que están en edad fértil y en ocasiones puede tener un carácter progresivo. La endometriosis es una “formación de mucosa uterina en órganos distintos del útero”. En otras palabras, aparece y se forma un tejido endometrial pero fuera del útero. Las zonas más... »

Relación entre endometriosis y cáncer de ovario

Relación entre endometriosis y cáncer de ovario

Las mujeres con antecedentes de endometriosis tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar tres tipos de cáncer de ovario, según un nuevo estudio. La endometriosis es un trastorno en el cual las células de la pared del útero crecen en otras áreas del cuerpo. Afecta a alrededor del 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva. Investigadores analizaron datos de más de 23.000 mujere... »

Endometriosis pélvica

Endometriosis pélvica

La endometriosis es una enfermedad que afecta a las mujeres, especialmente durante los años fértiles. En esta oportunidad te explicamos más detalles de la endometriosis pélvica, en la que la propia palabra endometriosis proviene de endometrio, el tejido que recubre la pared interna del útero. Para diagnosticar la endometriosis se pueden tener en cuenta diferentes técnicas, como el Ultrasonido vagi... »

Dieta y endometriosis

Dieta y endometriosis

Los dolorosos síntomas de la endometriosis pueden ser debilitantes. Afortunadamente, si se diagnostica correctamente, la enfermedad es tratable. Además de los tratamientos tradicionales, terapias alternativas como dietas y nutrición, acupuntura y otros tratamientos complementarios. Las terapias alternativas incluyen muchos métodos diferentes. Algunos de las más populares reportadas por la comunida... »

Endometriosis

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que se manifiesta con  la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo pero puede hacerlo... »

Combatir la endometriosis con remedios naturales

Combatir la endometriosis con remedios naturales

El Instituto de Biología y Medicina Experimental de Argentina (Ibyme-CONICET) desarrolla compuestos a base de uva y té verde para combatir la endometriosis, una enfermedad que afecta a un millón de argentinas y puede provocar dolores pélvicos agudos y esterilidad. Los resultados de los experimentos son muy alentadores. La efectividad de estos compuestos naturales fue comprobada en células provenie... »

Qué es la endometriosis

Qué es la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica muy común pero que sin embargo no tiene cura.  Se considera que el 10% de las mujeres entre 15 y 45 años padecen de esta enfermedad. La endometriosis consiste en una afección del tejido de revestimiento (endometrio) que hace que las células que cubren el útero crezcan en otras zonas, situación que causa dolor, sangrado e incluso infertilidad en muchos cas... »