endorfinas

Consecuencias del exceso de adrenalina en el cuerpo

Consecuencias del exceso de adrenalina en el cuerpo

La adrenalina es una hormona que la producen las glándulas adrenales ante una situación de peligro o emergencia. La adrenalina activa al sistema nervioso y esto genera cambios en el cuerpo. Cuando hay más adrenalina en el organismo se genera: -aceleramiento del ritmo cardiaco -se dilatan las pupilas -aumenta la respiración para que el oxígeno llegue más rápido a todo los órganos -se incrementa la ... »

Como nos afectan las endorfinas

Como nos afectan las endorfinas

Hormonas de la felicidad, son sustancias químicas con una estructura muy similar a los opiáceos, pero sin sus efectos negativos y son producidas por el propio organismo. Existen aproximadamente veinte tipos diferentes de endorfinas que se distribuyen por todo el organismo. Algunas se encargan de  que exista comunicación entre las neuronas y se localizan en la glándula pituitaria. Las endorfinas pr... »

Algunas formas en las que el ejercicio reduce el estrés

Algunas formas en las que el ejercicio reduce el estrés

Los beneficios del ejercicio son de alto alcance y van mucho más allá de intentar conseguir un aspecto físico agradable. No sólo afecta al cuerpo de muchas maneras visibles, sino que también afecta la mente. Una de las formas en que logra esto particularmente es reduciendo el estrés. Las formas en las que el ejercicio reduce el estrés son múltiples y cada una interactúa con la mente de una manera ... »

Endorfina: la hormona de la alegría

Endorfina: la hormona de la alegría

El cerebro es un órgano tan maravilloso que tiene la capacidad de producir alegría y sensaciones de placer por sí mismo y sin la necesidad de psicofármacos o drogas especiales. Una hormona en particular —la endorfina— es la encargada de hacernos sentir bien, eufóricos, y llenos de vitalidad. La endorfina, de hecho, puede ser el remedio más eficaz para cuadro de depresión o todas aquellas situacion... »

Las endorfinas y función en el organismo – II

Las endorfinas y función en el organismo – II

El tabaco y las bebidas alcohólicas contienen substancias, cuya estructura recuerda a la de las endorfinas. Por esta razón, las personas que se someten a una cura de tabaquismo, deben realizar algo de ejercicio físico. Lo mismo ocurre con las personas depresivas, que de esta forma pueden aumentar la segregación  de endorfinas, hasta cinco veces más de lo que marcan los niveles normales. Evidenteme... »

Las endorfinas y su función en el organismo – I

Las endorfinas y su función en el organismo – I

Las endorfinas son substancias naturalmente sintetizadas por el organismo. Son las células situadas a nivel del hipotálamo y de la glándula pituitaria las que se encargan de su segregación. Las endorfinas están presentes, igualmente en el sistema digestivo y la médula espinal. Es bueno saber que la segregación de las endorfinas no ocurre por casualidad. Las células del hipotálamo, que garantizan e... »