enfermedades

Consejos para sobrellevar las enfermedades crónicas

Consejos para sobrellevar las enfermedades crónicas

A las personas les puede resultar difícil al principio cuando se les diagnostica una enfermedad crónica que no tiene cura. La mayoría de las afecciones crónicas tienen tratamiento pero no puede resolverse totalmente por lo que se tienen durante el resto de su vida. Es importante que las personas aprendan a sobrellevar esta situación de salud. Las enfermedades crónicas más frecuentes son: -diabetes... »

Personas meteorosensibles y salud

Personas meteorosensibles y salud

Muchas personas son meteorosensibles o sea que los cambios en el clima afectan a su cuerpo y salud en forma directa.  Los cambios de climas afectan a muchas personas a nivel físico pero también psicológico o emocional. Los síntomas de las personas meteorosensibles son: -dolores musculares o de huesos -molestias en cicatrices o heridas -estornudos -gotea la nariz -depresión -ansiedad -estados de tr... »

La actividad física mejora la fibrosis quística

La actividad física mejora la fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria bastante común. Se trasmite un gen defectuoso por herencia familiar de padres a hijos en alto porcentaje. La fibrosis quística se puede declarar en cualquier etapa de la vida ya se niñez, adolescencia o en la edad adulta. Esta patología se caracteriza por la producción anormal en el cuerpo de un moco que se acumula en las vías respiratorias en los... »

Enfermedades raras: Conociendo la distrofia muscular de Duchenne

Enfermedades raras: Conociendo la distrofia muscular de Duchenne

En esta enfermedad, el músculo no funciona de forma adecuada, pierde fuerza y el tejido graso lo invade. Aparecen dificultades para realizar las actividades de la vida cotidiana.. Se trata de una enfermedad más común en niños y en su mayor parte en niños varones entre los dos y los seis años de vida. Esta causada por la carencia de la proteína distrofina Un proceso continuado La enfermedad se mani... »

Vivir en plenitud con una enfermedad crónica

Vivir en plenitud con una enfermedad crónica

La mayoría de las personas que tienen que enfrentarse a una enfermedad crónica deben lidiar con el cansancio, el dolor, dificultades para realizar tareas vitales como respirar, etc…. En muchos casos la enfermedad comporta una serie de síntomas que complican la actividad física provocando un gran desánimo en el paciente. Un callejón sin salida Existen alteraciones del sueño donde los niveles ... »

Enfermedades hereditarias más comunes

Enfermedades hereditarias más comunes

Se entiende por enfermedades hereditarias a aquellas que son trasmitidas de generación en generación. De abuelos a padres y luego a hijos. No siempre es tan directo porque a veces se saltean alguna generación dependiendo la enfermedad. Es importante conocer si hay enfermedades hereditarias en nuestra familia para poder conocer cómo enfrentar la posibilidad de padecerla. Las enfermedades hereditari... »

La porfiria una enfermedad que debemos conocer

La porfiria una enfermedad que debemos conocer

La porfiria son un grupo de afecciones metabólicas hereditarias por lo que la hemoglobina no se producen correctamente en el cuerpo por deficiencias en ciertas enzimas. Hay diferentes variaciones de la porfiaría pero la más común es la porfiaría cutánea. La porfiria suelen declararse entre los 20 y 40 años en general. Las mujeres son más propensas a las porfiarás que los hombres. Aumenta el riesgo... »

La importancia del reposo durante una enfermedad

La importancia del reposo durante una enfermedad

Las personas suelen no tomarse demasiado en serio cuando se les indica realizar reposo ante una afección o dolencia física. El reposo es indicado para enfermedades o lesiones graves pero también en otras más leves como gripe, resfrío y enfermedades respiratorias comunes. Cuando el medico indica reposo es porque la persona necesita que su cuerpo descanse, baje su nivel de estrés y de esta manera el... »

Muchas enfermedades empeoran durante la noche

Muchas enfermedades empeoran durante la noche

La mayoría de las personas seguramente nota que cuando se tiene algunos síntomas de una patología pasajera o si sufre una enfermedad crónica durante la noche empeoran los malestares. Las causas por las que ciertos síntomas y enfermedades empeoran durante la noche son: -cambios en reloj biológico -cambios hormonales en los niveles de melatonina, cortisol entre  otras hormonas del cuerpo -la postura... »

Consejos para tratar el síndrome de meniere

Consejos para tratar el síndrome de meniere

El síndrome de Meniere es una afección del oído que aparece en forma espontanea y produce malestares a las personas que lo padecen. El síndrome de Meniere genera una inflamación del laberinto del oído que produce alteraciones en la audición y equilibrio del cuerpo. Los síntomas del síndrome de Meniere son: -nauseas -vómitos -mareo -vértigo -sudor frio -zumbido en los oídos -dificultad para escucha... »

Imagen software gestion medica 6inf

Beneficios de la informática en la gestión sanitaria

La sistematización  y el uso de software para gestiones médicas forman parte en los últimos tiempos de las tecnologías sanitarias. La informática en la gestión hospitalaria tiene como principal objetivo que el personal médico y administrativo de un hospital mejoren la calidad de la atención sanitaria. Hoy día la gestión hospitalaria va de la mano con las nuevas tecnologías de comunicación e inform... »

Por qué no siempre funcionan los medicamentos antidepresivos

Por qué no siempre funcionan los medicamentos antidepresivos

Una de las razones principales por la que los antidepresivos son ineficaces en estudios a gran escala es que a la mayoría de los médicos se les ha enseñado que la depresión es una enfermedad única o simple: “se siente deprimido, tome un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.” Esta forma de pensar es simplemente incorrecta. Dar un diagnóstico de depresión es exactamente co... »

Page 1 of 10123»