enuresis

La enuresis afectando la salud de los niños en su corta edad

La enuresis afectando la salud de los niños en su corta edad

Cuando los niños ya llegan a una edad determinada siendo aún muy pequeños, los padres tienen la obligación de tratar de seguir cada uno de sus pasos, pero especialmente su comportamiento en cuanto a su salud. Una enfermedad que suele afectarles en su gran mayoría, es aquella de nombre enuresis. La enuresis se podría llegar a presentar en niños de cuatro años de edad en adelante, siendo una enferme... »

Muchos niños sufren de enuresis en España

Muchos niños sufren de enuresis en España

Si el niño moja la cama a una edad a partir de los 5 años es el momento de considerar la posible existencia de un problema de control vesical: la enuresis nocturna. Según datos del Instituto Urológico Madrileño, 70.000 niños madrileños padecen enuresis, de ellos 44.000 tienen entre 5 y 9 años, 18.700 entre 10 y 14 y 7.300 son mayores de 14 años. Este último es probablemente el grupo que más lo suf... »

Remedio natural para la enuresis

Remedio natural para la enuresis

Se conoce por enuresis a la incapacidad para retener el deseo de orinar cuando se presenta en niños pequeños. Por lo general, este tipo de problema se presenta con mayor frecuencia en niños varones que en niñas. Según las características que presente en cada caso, la enuresis puede ser diurna o nocturna. Además puede afectar de forma parcial o completa y agravarse con algunos patrones de conducta ... »

Evita que los niños orinen en cama durante la noche

Evita que los niños orinen en cama durante la noche

La mayoría de los niños dejan de orinarse en la cama entre los 6 y 8 años, aunque hay algunos que incluso rebasada esa edad siguen orinándose en la cama. Lo importante es no culparlos, no ridiculizarlos ni hacerlos sentir mal ya que no lo hacen a propósito, y además esto podría empeorar la situación. A este efecto de orinarse en la cama sin querer de los niños se le suele llamar enuresis. Antes de... »