envejecimiento

Conociendo los factores del envejecimiento

Conociendo los factores del envejecimiento

El envejecimiento es un proceso global, tanto fisiológico como ambiental. Conocer los procesos mediante los cuales las células se ven sometidas al proceso oxidativo es determinante  para la prevención y la acción terapéutica. La inflamación silenciosa Como su nombre indica, no se correponden a los procesos inflamatorios agudos, ni tampoco provoca un tipo específico de dolor. Puede permanecer desco... »

Comenzamos a envejecer a partir de los veinte años

Comenzamos a envejecer a partir de los veinte años

Podríamos decir que, a partir de los veinte años iniciamos un camino de retroceso en el que comienza nuestro envejecimiento. De forma lenta y paulatina, la realidad es que nuestro organismo se ve sometido a tres factores fundamentales que alteran el equilibrio entre los los fenómenos de degradación y de reparación, haciendo del organismo un sistema cada vez más frágil. Los tres procesos biológicos... »

El temor al envejecimiento

El temor al envejecimiento

Hoy en día el panorama del envejecimiento ha cambiado. La medicina ha progresado de forma considerable en el proceso de comprender el envejecimiento. Las enfermedades invalidantes de la edad cada vez se tratan y previenen mejor. Los descubrimientos, la prevención y los tratamientos genéticos auguran un envejecimiento más lento y una mejor calidad de vida en el proceso. El temor a la senectud Temer... »

Los beneficios del aceite de argán

Los beneficios del aceite de argán

El aceite de argán es un aceite vegetal poco común que se produce a partir de las nueces verdes del árbol de argán, que se encuentra disperso en el mundo. Existe una amplia gama de beneficios del aceite de argán. El ácido oleico que está presente en el aceite es útil para el control del nivel de colesterol en el cuerpo. Los otros ácidos en el aceite se metabolizan en diferentes tipos de prostaglan... »

Envejeciendo de manera sana y natural

Envejeciendo de manera sana y natural

Hoy en día, la búsqueda de parecer más joven por más tiempo parece primordial. Se gasta mucho dinero en “milagrosos” productos de belleza anti-envejecimiento, medicamentos anti-envejecimiento e inyecciones de botox mientras la gente desesperadamente trata de luchar contra el envejecimiento desde el exterior.   Pero la verdad es que todo el mundo envejece, las arrugas son inevitabl... »

Una mente activa contra el envejecimiento

Una mente activa contra el envejecimiento

Un proverbio japonés antiguo dice que “comenzamos a envejecer cuando dejamos de aprender”. Así como el ejercicio mantiene el cuerpo fuerte, la actividad mental también mantiene la mente aguda y ágil. No importa la edad que se tenga, siempre hay que tratar de seguir aprendiendo y desafiarse a uno mismo. La vejez no tiene que ser una carrera hacia abajo hacia la demencia. Al mantener una... »

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

Los pacientes con diabetes tienen una mayor prevalencia de discapacidad auditiva que los pacientes sin diabetes, según un reciente estudio. Los autores del estudio observaron que el problema es probable que sea independiente de los efectos del envejecimiento o de un ambiente ruidoso. El número de personas con problemas de audición se duplicó en el período comprendido entre 1995 y 2004. Epidemiológ... »

Envejecimiento prematuro por VIH positivo

Envejecimiento prematuro por VIH positivo

La vejez llega más rápido y golpea más fuerte a las personas infectadas con el VIH, un hecho que el activista de envejecimiento saludable, Ron Swanda, sabe muy bien. Swanda, de 66 años, diagnosticado como VIH positivo en el año 1989, debe tomar seis medicamentos diferentes para mantener su enfermedad bajo control y para el tratamiento de una letanía de quejas físicas desde enfermedad cardiovascula... »

La menopausia no contribuye al aumento de peso

La menopausia no contribuye al aumento de peso

Contrariamente a la creencia popular, la menopausia no causa aumento de peso, aunque sí aumenta la grasa alrededor de la cintura, según informaron especialistas. Un grupo de científicos llevó a cabo una revisión de la evidencia médica observando los estudios publicados sobre el impacto de la menopausia en el peso corporal, y pudieron destacar que en los momentos en los que se producía un aumento d... »

Vive con menos ansiedad, vive más tiempo

Vive con menos ansiedad, vive más tiempo

¿Está la ansiedad relacionada con el envejecimiento prematuro? Un nuevo estudio realizado por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham (BWH) muestra que una forma común de ansiedad, conocida como ansiedad fóbica, se asoció con telómeros más cortos en las mujeres de mediana edad y mayores. El estudio sugiere que la ansiedad fóbica es un posible factor de riesgo para el envejecimiento acele... »

Los beneficios del zumo de tomate

Los beneficios del zumo de tomate

El jugo de tomate es uno de los jugos de frutas más potentes que hay. A menudo confundido con un vegetal, los tomates son de hecho una fruta que contiene semillas (aunque sean pequeñas). También están absolutamente llenos de vitaminas y minerales. Aquí vamos a ver algunos de los beneficios más impresionantes que vienen del humilde tomate. El licopeno es un antioxidante muy potente y esto hace que ... »

Por qué las mujeres suelen vivir más que los hombres

Por qué las mujeres suelen vivir más que los hombres

Una investigación dirigida por la Universidad de Monash, describe cómo las mutaciones en el ADN de las mitocondrias pueden dar cuenta de las diferencias en la esperanza de vida de hombres y mujeres. Las mitocondrias, que existen en casi todas las células animales, son vitales para la vida porque convierten los alimentos en la energía que alimenta el cuerpo. Un equipo de investigadores trabajó para... »

Page 1 of 3123