escoliosis

Tratamiento para la escoliosis podría reducir la necesidad de cirugías

Tratamiento para la escoliosis podría reducir la necesidad de cirugías

Las barras de crecimiento controladas magnéticamente podrían tratar el trastorno de la columna vertebral, escoliosis, en los niños, sin necesidad de repetir una cirugía invasiva, un nuevo estudio pequeño sugiere. La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que se presenta principalmente en niños pequeños y adolescentes. El tratamiento tradicional para los niños que aún están en ... »

Consejos útiles para las personas con escoliosis

Consejos útiles para las personas con escoliosis

La escoliosis es una condición médica muy frecuente en un gran número de personas. Se denomina escoliosis a la curvatura anormal de la columna vertebral y existen distintos tipos, según su estructura. En la mayoría de los casos las causas son desconocidas, aunque se han registrado un gran número de casos en los que la escoliosis era resultado de una mala formación de los huesos congénita (deformac... »

Problemas en la columna: Escoliosis

Problemas en la columna: Escoliosis

La Escoliosis es una curvatura anormal de la espina dorsal, o sea de la columna. Con la escoliosis la columna no está recta. En cambio, la columna está torcida y se dobla hacia un lado. Si la columna no está derecha, las costillas o las caderas pueden estar más salidas de un lado que del otro. Además, un hombro puede estar más bajo que el otro. La escoliosis puede comenzar en la niñez pero con fre... »

Escoliosis y Pilates

Escoliosis y Pilates

Los problemas de desviación de la columna suelen afectar a una porción mayoritaria de la población. La escoliosis (desviación lateral de la columna) es uno de los más extendidos y puede ser diagnosticado a temprana edad. Los tratamientos tradicionales de la escoliosis siempre incluían el uso de kinesiología y –eventualmente- la incorporación de algún tipo de corsé. Entre las alternativas de tratam... »

Ejercicios para mejorar la escoliosis

Ejercicios para mejorar la escoliosis

La escoliosis se define como una desviación de la columna vertebral en forma lateral y que se puede apreciar en una vista frontal del individuo. Actualmente no se conocen exactamente cuáles son las causas de esta afección. Solo se sabe que se transmite en forma genética y que en la mayoría de los casos tiene buen pronóstico. La clave del éxito de los tratamientos de escoliosis es el momento de det... »

Acupuntura y tratamientos para la escoliosis

Acupuntura y tratamientos para la escoliosis

La escoliosis es una situación en que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado, haciendo una forma de S. La escoliosis es una curvatura de la columna vertebral. Aunque los tratamientos para la escoliosis habituales son fisioterapia, corsé dorsolumbar o cirugía mediante cirugía de fusión, además de observación de la enfermedad, si bien es cierto que muchas veces no es necesario n... »

Consecuencias de la escoliosis en la edad adulta

Consecuencias de la escoliosis en la edad adulta

La escoliosis es una deformación de la columna vertebral. Este problema puede ser adquirido en la edad adulta, por culpa de un tumor o de un traumatismo. Pero, normalmente se desarrolla durante la infancia, y progresa durante la adolescencia, conllevando una serie de complicaciones en la madurez. Escoliosis o deformación vertebral. La escoliosis corresponde a una deformación de la columna vertebra... »

Escoliosis

Escoliosis

Los problemas de columna comienzan en la infancia pero pocas veces se les presta la debida atención. La tarea de prevención es en este aspecto, y especialmente en el caso de la escoliosis, fundamental. Las malas posturas, el cargar pesos excesivos para nuestra contextura física, permanecer demasiado tiempo sentados o de pie, son algunos de los hábitos que van deformando día a día, poco a poco, nue... »