espalda

Dolor de espalda de origen emocional

Dolor de espalda de origen emocional

El dolor de espalda es uno de los malestares más frecuentes que padecen personas adultas. Existen diversas causas físicas como posturales que generan dolor de espalda en un individuo. Pero ciertos dolores de espalda también pueden tener un origen emocional. Cuando el dolor lo genera un desajuste emocional los medicamentos y tratamientos del dolor solo alivian el cuadro pero no logran resolverlo co... »

Consejos para prevenir el dolor de espalda por conducir moto

Consejos para prevenir el dolor de espalda por conducir moto

Las personas que andan regularmente una moto suelen tener dolores de espalda. Los dolores más habituales son cervicales, lumbares y hombros, esto se produce por una mala postura del cuerpo al conducir. No importa si la moto es grande o pequeña al conducir por un tiempo prolongado si tenemos una mala postura dolores al bajarnos aparecerán. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consej... »

Claves para prevenir dolores de espalda

Claves para prevenir dolores de espalda

Los dolores lumbares  causados por las malas posturas y la falta de ejercicio se han hecho frecuentes en la actualidad. Al punto de haberse convertido en la segunda causa de baja laboral, luego de los traumatismos. Los malos hábitos posturales generan una tensión constante determinados en los músculos, lo cual aumenta la presión sobre los discos vertebrales provocando a medio o largo plazo un desg... »

Dolor lumbar en niños y adolescentes

Dolor lumbar en niños y adolescentes

La lumbalgia también puede afectar a niños y adolescentes no solo a los adultos. Ciertos hábitos que se repiten día a día hacen que los niños desarrollen el dolor de espalda o lumbar. Causas frecuentes de dolor lumbar en niños adolescentes: -tener sobrepeso -sedentarismo -llevar mochilas escolares muy pesadas -usar tacones en las adolescentes -malas posturas   El dolor lumbar se puede solucio... »

Ejercicios que no se aconseja practicar cuando hay dolor de espalda

Ejercicios que no se aconseja practicar cuando hay dolor de espalda

El dolor de espalda es una afección muy común en muchas personas. El ejercicio puede ayudar a mejorar o empeorar el dolor de espalda crónico dependiendo que actividad física realicemos. Las causas más frecuentes del dolor de espalda son: -contracturas -problemas de desviaciones de la columna -tensión muscular -artritis -fibromialgia -hernia en discos -piedras en los riñones entre otras   &nbs... »

Como fortalecer la zona lumbar

Como fortalecer la zona lumbar

La espalda es la articulación más compleja de nuestro cuerpo, ya que se encuentra formada por un gran número de ligamentos, tendones, huesos y músculos. Debido a esta razón requiere un cuidado especial y atención para evitar las continuas lesiones y dolores. En la mayoría de las ocasiones está originada por por accidentes, falta de ejercicio, malas posturas continuadas, por la edad, o exceso de pe... »

MGdose Articun 60 comprimidos

MGdose Articun 60 comprimidos

MGdose Articun 60 comprimidos. Articun es un revolucionario complejo nutricional dirigido a personas afectadas de dolor de espalda, así como cualquier otro tipo de dolores articulares a base de corteza de Sauce blanco potenciado con Gluconato de cobre. La dosis recomendada de MGdose Articun 60 comprimidos y modo de uso es: Se recomienda 1 comprimido, dos veces al día junto con las comidas. Puedes ... »

Consejos para aliviar los dolores de espalda

Consejos para aliviar los dolores de espalda

El dolor de espalda regular es una patología que afecta a muchas personas. También se lo conoce como lumbago a este tipo de malestar.   Las causas que pueden provocar dolor de espalda son: -desviaciones de la columna -artrosis en las vertebras -tensión muscular -contracturas nerviosas -malas posturas corporales -levantar peso   Consejos para aliviar el dolor de espalda: -Realizar ejercic... »

Como combatir el dolor de espalda en los más pequeños

Como combatir el dolor de espalda en los más pequeños

Los más pequeños deben de cuidar su postura y su espalada más que nadie, ya que un mal hábito en la postura de la espalda en la edad infantil puede contraer problemas cuando se llega a la edad adulta. Por este motivo, te ayudamos buscando las diversas posibilidades que hay para combatir el dolor de espalda en los niños. Lo primero que debemos hacer, una de las primeras medidas a tomar, es remplaza... »

Consejos útiles para las personas con escoliosis

Consejos útiles para las personas con escoliosis

La escoliosis es una condición médica muy frecuente en un gran número de personas. Se denomina escoliosis a la curvatura anormal de la columna vertebral y existen distintos tipos, según su estructura. En la mayoría de los casos las causas son desconocidas, aunque se han registrado un gran número de casos en los que la escoliosis era resultado de una mala formación de los huesos congénita (deformac... »

3 Consejos para los dolores de espalda

3 Consejos para los dolores de espalda

Quienes pasamos muchas horas sentados, trabajando, estudiando o realizando cualquier actividad manteniendo una posición constante, en la que no podemos estirarnos debidamente, sabemos de lo que se tratan los dolores de espalda. Independientemente de nuestra edad, los dolores de espalda se hacen presentes en distintas partes del día, y no nos dejarán de molestar hasta que tomemos medidas. En este a... »

Yoga y ejercicios de elongación, buenos para los dolores de espalda

Yoga y ejercicios de elongación, buenos para los dolores de espalda

Aquellas personas que sufren de dolor crónico en la espalda podrían hallar cierto tipo de alivio mediante el yoga o ejercicios de elongación intensivos y, al parecer, ninguna de las dos actividades parece ser más efectiva que la otra. Cerca del 80% de los adultos experimentan dolor en la zona baja de la espalda en algún momento de la vida, y tantos como el 8% experimentarán síntomas crónicos que p... »

Page 1 of 3123