espermatozoides

Anticoncepción masculina. Ventajas e inconvenientes

Anticoncepción masculina. Ventajas e inconvenientes

Los métodos anticonceptivos masculinos no han experimentado grandes avances, dado que la industria no considera este terreno propicio para el éxito. Ello es debido a la complejidad de la espermatogénesis, es decir, el proceso de formación de los espermatozoides en el organismo. No existe un método en este sentido que reúna todas las características deseadas, como son eficacia unida a rapidez, ause... »

Muchos carbohidratos y lácteos podrían afectar la calidad de los espermatozoides

Muchos carbohidratos y lácteos podrían afectar la calidad de los espermatozoides

La dieta puede tener un impacto notable en la salud reproductiva, según sugiere un grupo de nuevos estudios. Cuanto más carbohidratos o productos lácteos un hombre come, peor será la calidad de su esperma. Mientras que los estudios mostraron una asociación entre la dieta y la fertilidad, no se probó ningún vínculo de causa y efecto. Los estudios realizados a través de los años han encontrado que p... »

Estudio demuestra daño de grasas en el esperma de los hombres

Estudio demuestra daño de grasas en el esperma de los hombres

Siempre se ha hablado acerca de la influencia de la alimentación y su incidencia en factores de fertilidad e infertilidad. Sin embargo, no existe suficiente documentación oficial que permita afirmar categóricamente cuáles son el tipo de alimentos que afecta la fertilidad y cuáles no lo son. El Centro Médico Langone, en colaboración con la Facultad de Medicina de la NYU impulsó un estudio para dete... »

Anticonceptivos y espermicidas

Anticonceptivos y espermicidas

Entre los métodos anticonceptivos que se usan en la actualidad los espermicidas son de los más prácticos. Se trata de una serie de productos que vienen en distintas presentaciones (como cremas, geles, óvulos, etc.) que tienen la finalidad de bloquear e impedir la movilidad de los espermatozoides (cortando su camino hacia el útero antes de que lleguen). El principio activo que le da una gran efecti... »

El sillín de la bici afecta a la calidad y cantidad del esperma

El sillín de la bici afecta a la calidad y cantidad del esperma

Aquellos hombres que practican ciclismo de forma habitual (como mínimo 5 horas a la semana) podrían ver reducido tanto la calidad como la cantidad de sus niveles de espermatozoides. Así se ha publicado en el último estudio de la Universidad de Boston (EEUU), dirigido por Lauren Wise y titulado “Fertilidad y Esterilidad”. Para realizar los análisis se ha dispuesto de 2.200 hombres que fueron atendi... »

El  BPA podría reducir la cantidad de espermatozoides

El BPA podría reducir la cantidad de espermatozoides

La exposición al bisfenol A (BPA), un producto químico polémico del  plástico duro, se cree que aumenta el riesgo de defectos de nacimiento, la pubertad precoz, obesidad, daño cerebral y algunas formas de cáncer. Un nuevo estudio, de trabajadores de la fábrica china sugiere, que los niveles muy altos de exposición al BPA, puede disminuir el conteo de espermatozoides y contribuir a otros problemas ... »