espolón

Tratamiento natural para los espolones

Tratamiento natural para los espolones

El espolón es un crecimiento óseo anormal que aparece debido al roce entre dos huesos y deteriora el cartílago articular. Este daño es producido por la carga soportada, durante un largo periodo de tiempo, por los golpes, secuelas de alguna fractura, obesidad o el stress. El espolón óseo suele afectar a las rodillas, vértebras, pies, caderas y a las articulaciones que tienen frecuente movimiento ta... »

Las causas del espolón calcáneo

Las causas del espolón calcáneo

Los crecimientos de hueso y tejido solido donde no deberían estar pueden presentarse en casi cualquier parte del cuerpo. Cuando se produce un desarrollo y crecimiento desmedido del hueso de una parte del talón (el calcáneo) estamos frente a la condición conocida bajo el nombre de espolón calcáneo. El espolón calcáneo lleva a la calcificación de una parte de la fascia plantar (una sección de tejido... »

Te duele el talón

Te duele el talón

Muchas personas se quejan de que les duele el talón especialmente al ponerse de pie. Esto puede deberse a que tengan un espolón calcáneo que se haya formado sobre el hueso del talón. Se trata de una pequeña formación ósea que surge cuando sometemos la planta del pie a mucha presión durante un largo período de tiempo. El espolón calcáneo se manifiesta en forma de un dolor intenso que afecta la part... »