estomago

Sangrado de la mucosa del estomago por la toma de antiinflamatorios

Sangrado de la mucosa del estomago por la toma de antiinflamatorios

Una de las causas más frecuentes del sagrado de la mucosa del estómago es por el consumo regular de ciertos medicamentos especialmente antinflamatorios. Si la persona consume mucha cantidad de medicación puede que se lesione la mucosa del estómago y que por ende se pueda producir un sangrado. Si la lesión en el estómago se agrava con el tiempo se puede llegar a una gastritis o ulcera estomacal que... »

Conseguir una digestión feliz evitando los gases y el ardor

Conseguir una digestión feliz evitando los gases y el ardor

Los gases intestinales surgen debido a un proceso normal en el cual participan los alimentos ingeridos y su metabolismo en el organismo. La primera regla para evitarlos es aprender a comer bien, ya que la dieta, o la dieta inadecuada, es la causa general de dichos trastornos. Gases Parece lógico pensar que reducir los alimentos ricos en fibra, como legumbres, frutas y verduras sería el primer paso... »

Consejos para tratar los ruidos estomacales

Consejos para tratar los ruidos estomacales

A veces nuestro estomago hace ciertos ruidos debido a diferentes causas. Personas de todas las edades pueden tener este síntoma que no necesariamente es por un problema de salud grave. Las razones por la que se tienen ruidos estomacales son: -falta de comida o hambre -gases -malestares digestivos como acidez, indigestión o colon irritable Dependiendo la causa se deben tomar ciertos recaudos para p... »

Los riesgos de sentir saciedad temprana

Los riesgos de sentir saciedad temprana

Después de comer es normal sentir saciedad o sensación de estar satisfecho por el consumo de alimentos. Pero algunas personas sufren de saciedad temprana ya que antes de terminar de comer poca cantidad de alimentos se sienten llenos. Cuando la sensación de saciedad dura varias semanas se debe consultar al médico ya que puede ser un síntoma de alguna patología que requiere de tratamiento. Las princ... »

Alimentos que protegen la mucosa del estomago

Alimentos que protegen la mucosa del estomago

El sistema digestivo puede verse afectado por diversas patologías siendo las más frecuentes las que se producen en la mucosa del estomago. Gran cantidad de personas sufren diferentes trastornos estomacales que realmente afectan su vida debido a los malestares físicos que generan. Las afecciones más comunes de la mucosa del estomago son: -acidez estomacal -gastritis -reflujo -ulceras -dolor estomag... »

Specchiasol Digersol Stop Acid 20 masticables

Specchiasol Digersol Stop Acid 20 masticables

Specchiasol Digersol Stop Acid 20 comprimidos masticables. El proceso de la digestión puede enlentecerse o incluso bloquearse por múltiples causas, como malos hábitos alimenticios, abuso de analgésicos o alcohol, estrés, edad, disfunciones gastrointestinales o infección por Helicobacter pylori Specchiasol Digersol Stop-Acid son comprimidos masticables para favorecer el equilibro del pH fisiológico... »

Cómo tratar los problemas estomacales mediante remedios naturales

Cómo tratar los problemas estomacales mediante remedios naturales

Preparados estomacales. Las plantas que favorecen la secreción gástrica y aumentan el apetito reciben el nombre de plantas estomacales. A continuación te proponemos tres infusiones con dichas características.   Decocción de cardillo. Hervir durante media hora unos sesenta gramos de raíz y hoja de cardillo en un litro de agua Esta decoccion debe tomarse entre dos y tres tazas al día durante ve... »

Preparados de fitoterapia para la gastralgia

Preparados de fitoterapia para la gastralgia

Las gastralgias son dolores de estómago cuyas causas son muy variadas. Será el médico especialista el que y diagnostique y administre de forma adecuada los tratamientos. Mientras tanto, puede encontrarse alivio en una gama de preparados que ofrece la fitoterapia, o el tratamiento mediante plantas naturales, que no suele tener efectos secundarios. Ante cualquier duda, debe consultar primero con su ... »

Secretos para después de beber mucho alcohol

Secretos para después de beber mucho alcohol

Sufrir de resaca después de una noche de excesos en bebidas alcohólicas es algo bastante común, ya que el cuerpo se deshidrata, se pierden muchos nutrientes y así vienen el dolor de cabeza, la pesadez estomacal y muchos otros síntomas más. El dolor de cabeza es atribuido principalmente a los productos de degradación del alcohol, cuando no es totalmente puro, y su mejor remedio es no haber tomado b... »

Como evitar la acidez de estomago

Como evitar la acidez de estomago

La acidez del estómago o pirosos es un mal que incluye la sensación de quemazón en el estómago o esófago que es producido por el reflujo de ácidos gástricos que no son detenidos por la válvulas esofágica que es justamente la encargada de controlar el paso. Esta es la válvula que se abre y deja pasar la comida y luego se cierra para impedir que esta vuelva hacia atrás. En algunas ocasiones el ácido... »

Análisis del jugo gástrico

Análisis del jugo gástrico

El jugo gástrico es producto de secreción de glándulas de la mucosa del estómago formado fundamentalmente por agua, ácido clorhídrico, enzimas y mucina. En los humanos, se produce hasta dos litros de secreción por día. En algunos casos clínicos es de interés el estudio del volumen, la acidez, contenido de enzimas y otros componentes den jugo gástrico. Para ello se aspira el contenido estomacal med... »

Consejos naturales para la acidez de estómago

Consejos naturales para la acidez de estómago

La acidez de estómago es una condición muy molesta que muchas personas padecen debido a distintas causas posibles. En este breve artículo hablaremos acerca de la acidez de estómago, describiremos algunas de sus características y, por último, explicaremos algunas formas de tratar este problema, pero de forma natural, evitando los efectos secundarios y demás complicaciones de algunos fármacos especi... »

Page 1 of 212