estrabismo

Las causas del estrabismo en los niños

Las causas del estrabismo en los niños

Generalmente durante los seis primeros meses de la vida del niño, sus ojos tienen la capacidad de momerse en cualquier dirección de forma independiente. Esta propiedad desaparece con el tiempo, ajustándose el movimiento de ambos ojos por sí solo y teminando por enfocar juntos en la misma dirección. Ocasionalmente este ajuste no se realiza, debido a que los ejes correspondientes de los ojos no guar... »

Revisiones infantiles a tener en cuenta

Revisiones infantiles a tener en cuenta

Visita al oftalmólogo En la edad preescolar es conveniente realizar una exploración de la visión en el oftalmólogo ya que durante la infancia se desarrolla la función visual. El globo ocular madura durante los primeros años. La detección precoz de un problema de visión es fundamental para valorar la necesidad de gafas, problemas de estrabismo, del lacrimal, conjuntivitis, etc… Síntomas a los... »

El diagnóstico de estrabismo infantil

El diagnóstico de estrabismo infantil

Cuando hablamos de problemas oftalmológicos en niños tenemos que tener en cuenta que, muchas veces, las afecciones infantiles cobran particularidades específicas que deben ser consideradas por separado. Una de las enfermedades de niños más comunes en relación a problemas de la vista es el estrabismo. El estrabismo infantil se caracteriza por una desviación ocular que se puede comprobar de forma ba... »

Que es el estrabismo

Que es el estrabismo

El estrabismo es un problema ocular que afecta a los seis músculos que rodean los ojos para conseguir que los dos enfoquen el mismo objeto y hace que no trabajen juntos. De esta manera un ojo mira en una dirección y el otro se gira en la contraria enviando al cerebro dos imágenes diferentes. Éste lo soluciona aprendiendo a ignorar la que proviene del ojo más débil. Si no se soluciona el estrabismo... »