estreñimiento

Estreñimiento: un mal con solución

Estreñimiento: un mal con solución

Aunque existen múltiples causas patológicas capaces de producir estreñimiento, como algunas enfermedades intestinales o determinadas enfermedades metabólicas, la más común de todas ellas sigue siendo el déficit de fibra en la dieta. Como consecuencia de este déficit se produce el estreñimiento crónico habitual, uno de los motivos de consulta más frecuentes al especialista del aparato digestivo. Co... »

Riesgos para la salud de sufrir estreñimiento frecuentemente

Riesgos para la salud de sufrir estreñimiento frecuentemente

A veces las personas creen que no es tan grave para su salud ir pocas veces a la semana a evacuar. Pero en realidad si un individuo va menos de 3 veces al baño a la semana a evacuar heces se considera que sufre de estreñimiento. El cuerpo necesita evacuar las heces en forma regular para eliminar toxinas y residuos que no son perjudiciales para el organismo. Es peligroso para la salud sufrir de est... »

Dolor de cabeza por estreñimiento

Dolor de cabeza por estreñimiento

A veces ciertos síntomas no le encontramos explicación pero el cuerpo es sabio y nos avisa cuando algo no anda bien. Frecuentemente no asociamos al estreñimiento con el dolor de cabeza pero esta puede ser una causa de este malestar. Al no ir al baño por unos días el cuerpo comienza a manifestar síntomas como sensación de hinchazón, presión en el estómago, cansancio, mal humor y hasta dolor de cabe... »

El estreñimiento en los niños

El estreñimiento en los niños

El estreñimiento ocasional surge cuando el número de deposiciones es menor de tres durante una semana. Las deposiciones son duras y el hecho de expulsarlas causa molestias y dolor. Esta afección es característica de los bebés que sufren alteraciones en su dieta y también en los niños que abandonan el pañal.   Síntomas en el niño Dolor de barriga, gases. Mucho esfuerzo para defecar sin resulta... »

Los riesgos del estreñimiento en las personas dependientes

Los riesgos del estreñimiento en las personas dependientes

El descenso en la frecuencia de deposiciones puede llegar a ser un problema para las personas mayores dependientes. El mínimo aconsejable sería de unas tres por semana, por lo que no es necesario realizar la defecación diariamente. Si la frecuencia disminuye drásticamente por debajo de este indicador es conveniente acudir al médico. Causas del estreñimiento dieta pobre en fibra enfermos de demenci... »

Consideraciones sobre los alimentos y el estreñimiento

Consideraciones sobre los alimentos y el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento sin tener que recurrir a los laxantes, prueba primero las siguientes recomendaciones dietéticas. Alimentos contraindicados para el estreñimiento El arroz blanco. Este arroz carece de fibra porque se retira en el refinado. Si te gusta el arroz per padeces estreñimiento, utiliza el arroz integral Los plátanos. Los plátanos verdes tienen una función astringente. Si quie... »

Health Aid Fibra de cascara de Psyllium en polvo 300gr

Health Aid Fibra de cascara de Psyllium en polvo 300gr

Health Aid Fibra de cascara de Psyllium en polvo proporciona una alta calidad natural de Psyllium, que es muy rico en fibra. El Psyllium se utiliza tradicionalmente para ayudar a mantener la regularidad intestinal, ayudar a la limpieza intestinal y ayudar al reblandecimiento de la materia fecal. Es importante mantener una ingesta adecuada de líquidos al tomar Psyllium para ayudar a mantener los mo... »

La cascara sagrada ayuda a combatir el estreñimiento

La cascara sagrada ayuda a combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una afección muy frecuente en personas de todas las edades. Hay varios factores que influyen o desencadenan este problema de salud. Existen muchos medicamentos comerciales para combatir el estreñimiento pero siempre es mejor buscar alternativas naturales ya que tienen menos contraindicaciones. Una de las mejores plantas con efecto laxante es la cascara sagrada. Esta hierba esti... »

El sedentarismo y el estrés como principales causas del estreñimiento

El sedentarismo y el estrés como principales causas del estreñimiento

Es innegable que la vida urbana moderna ha traído consigo el problema del sedentarismo y el estrés, causas indiscutibles que favorecen el desarrollo del estreñimiento. Según la European Heart Network, España se sitúa entre los 10 primeros países europeos con más sedentarismo, pero no solo eso, otro estudio llevado a cabo por la consultora Towers Watson, el Global Workforce Study, desvela que nuest... »

Estreñimiento durante los viajes largos

Estreñimiento durante los viajes largos

Es frecuente que personas que realizan viajes largos o sea más de 1 semana sufran de estreñimiento. No importa si el viaje es por negocios, vacaciones o combinación de ellos el estreñimiento puede aparecer y afectar a personas de todas las edades siendo las mujeres más propensas. Las causas del estreñimiento por viajes largos pueden ser: -cambio en el reloj biológico por diferentes rutinas, horari... »

Estreñimiento ocasional o crónico

Estreñimiento ocasional o crónico

Una de cada cinco personas sufre problemas de estreñimiento ocasional o crónico. Es decir que este estado es demasiado frecuente, particularmente en las mujeres (en el 80% de los casos). Si el estreñimiento es pasajero, suele ser benigno, y a la larga tan sólo resulta un inconveniente por las consecuencias que lleva consigo. Cuando se trata de un estreñimiento crónico, la consecuencia se traduce p... »

Estreñimiento y diarrea, las batallas del intestino

Estreñimiento y diarrea, las batallas del intestino

Estreñimiento La pereza intestinal, así denominada por los médicos, se debe a una dieta pobre en fibra y una baja aportación de líquidos en la dieta. De este modo el colon se vuelve perezoso y deja de trabajar. Otros síntomas: distensión abdominal alteraciones del ritmo intestinal Medidas para evitar el estreñimiento Aumentar el consumo de fibra natural que se encuentra en las verduras de hoja ver... »

Page 1 of 7123»