estres

Efectos en la salud del exceso de adrenalina

Efectos en la salud del exceso de adrenalina

La adrenalina es una hormona que es liberada por las glándulas suprarrenales cuando la persona es expuesta a una situación de peligro o miedo intenso. Las personas que tienen una vida sedentaria y están expuestas a un alto nivel de estrés provocan que la liberación de adrenalina sea continua pero de baja intensidad. Afecciones o síntomas por exceso de liberación de adrenalina en el cuerpo: -increm... »

Bebidas y batidos que ayudan a reducir el estrés

Bebidas y batidos que ayudan a reducir el estrés

Muchos alimentos tienen propiedades que ayudan a controlar o reducir el nivel de estrés. Estos alimentos se pueden consumir solos o elaborados en comida, pero también se pueden preparar bebidas para aprovechar sus beneficios. Algunas bebidas y batidos que ayudan a reducir el estrés son: -Batido de kiwi: Se coloca agua con kiwi en una procesadora y se mezcla. Esta simple bebida es excelente para le... »

Falta de apetito por estrés

Falta de apetito por estrés

Es muy común que una persona cuando está bajo un gran nivel de estrés o preocupación no tenga hambre. El desorden hormonal causan que una persona que esta estresada o nerviosa no tenga apetito. Esta situación si es aislada no es grave pero si la persona está sometida a un estrés por largo tiempo esto realmente puede alterar su salud. Es muy importante si la causa de la falta de apetito es el estré... »

Condimentos que ayudan a reducir el estrés

Condimentos que ayudan a reducir el estrés

Las especias son productos usados para condimentar y mejorar el sabor de las comidas pero también pueden ser un aliado de nuestra salud. Las especias tienen cada una diferentes propiedades para cuidar nuestra salud pero una de las más interesantes que es que pueden ayudarnos a reducir el estrés. En la actualidad la mayoría de las personas está sometida a mucho estrés por lo que es importante como ... »

Combate el “blues” de los domingos

Combate el “blues” de los domingos

Es domingo a las 18:00 de la tarde y sientes cómo una oscura niebla desciende sobre ti. Tus hombros se tensan y te encuentras comenzando a preocuparte por la carga de trabajo, tu frágil relación con el jefe, y la presentación que tienes que hacer el miércoles. Estás sufriendo del clásico “blues” de los domingos, y además tienes crecientes niveles de ansiedad que contribuyen a este estado de ánimo.... »

Un equilibrio hormonal para una vida con menor estrés

Un equilibrio hormonal para una vida con menor estrés

Es probable que, si eres como la mayoría de las personas que viven en un país industrializado en cualquier parte del mundo, tu rutina diaria sea ajetreada y estresante, sufras de fatiga constante, rara vez duermas bien, continúes ganando peso, y estés, por lo menos de vez en cuando, de mal humor. De hecho, podrías estar experimentando lo que a menudo se refieren a la investigación sobre el metabol... »

Factores de estrés y contra el estrés

Factores de estrés y contra el estrés

El estrés es un factor importante cuando se trata del envejecimiento prematuro. Sin embargo, “el estrés” significa cosas diferentes para diferentes personas. Además, las personas tienden a ser más productivas cuando tienen un poco de estrés en comparación con cuando no lo tienen. Así que, ¿cómo puedes saber si el estrés es malo para ti? La cuestión más fácil de definir del estrés es cu... »

Técnicas de respiración para el control del estrés

Técnicas de respiración para el control del estrés

Ejercicios para sintonizar con la respiración, con el propósito de alcanzar una relajación adecuada en los momentos en que se necesite o cuando el estrés alcance cotas excesivas. Respiración y emociones La focalización de la mente en la respiración propia constituye un método extraordinario para apaciguar los estados de alteración y relajarse. La respiración refleja nuestras emociones. Cuando esta... »

Cuidado de que tu trabajo no se cobre tu felicidad

Cuidado de que tu trabajo no se cobre tu felicidad

Teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que demanda, si nuestro trabajo no es estimulante para la mente o emocionalmente satisfactorio, es prácticamente imposible vivir una vida feliz. Y un trabajo que es demasiado estresante es simplemente insalubre. Diferentes estudios de investigación han relacionado el estrés laboral a todo, desde el dolor de espalda hasta enfermedad cardíaca. ¿Estás listo ... »

El estrés agudo puede ser nuestro aliado

El estrés agudo puede ser nuestro aliado

Es muy probable que la mayoría de la gente trate de limitar la cantidad de estrés en su vida. Después de todo, ha sido vinculado al aumento de peso, ataques al corazón, pérdida de cabello y mucho más. Sin embargo, existe mucha investigación que ha encontrado que el estrés puede llegar a ser bueno. Es cuando el estrés se vuelve excesivo, dura por largos períodos de tiempo y cuando el cuerpo no lo l... »

Beneficios para la salud, el estrés y la concentración de tejer

Beneficios para la salud, el estrés y la concentración de tejer

Para la mayoría de las personas tejer solo es una actividad de ocio pero también resulta muy terapéutica este arte. Realmente las personas que tejen pueden mejorar su salud a corto y mediano plazo. Los beneficios para la salud de tejer son: -reduce la ansiedad, el estrés y la tensión -estimula la creatividad -mejora la autoestima -mejora la concentración -estimula el buen humor -se siente tranquil... »

Consejos para combatir el estrés matutino

Consejos para combatir el estrés matutino

Para muchas personas las mañanas son estresantes y le genera mal humor que lo predispone mal en las primeras horas del día. Personas jóvenes como adultos padecen de estrés matutino que debe tratarse para poder tener una mejor vida. Hay diferentes formas de encarar las mañanas para evitar el estrés matutino. Consejos para combatir el estrés matutino: -levantarse un rato antes de lo necesario para n... »

Page 1 of 16123»