Fatiga

Algunas posibles causas y soluciones de la fatiga

Algunas posibles causas y soluciones de la fatiga

Los avances en la tecnología mantienen a millones de personas “enchufadas” trabajando todo el día conduciendo a un estrés crónico, fatiga sin fin y mala salud. Y las probabilidades son que tú te encuentres dentro de esta cohorte. La buena noticia es que hay soluciones a las fuentes más comunes de deficiencia de energía y, gracias a una nueva investigación, se trata de soluciones que ll... »

Que es la fatiga adrenal

Que es la fatiga adrenal

La fatiga adrenal es una afección muy común pero poco diagnosticada debido a que se puede consumir con otras patologías. La fatiga adrenal se produce por un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales que tienen como misión producir las hormonas que ayudan a controlar el estrés de forma saludable. Tanto mujeres como hombres pueden padecer esta enfermedad muy frecuente en este siglo. Los sínt... »

Fatiga adrenal

Fatiga adrenal

La fatiga adrenal es una patología que afecta a muchas personas pero que tarda en diagnosticarse por lo que no es tan popular. La fatiga adrenal se produce por el mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales que son las que producen una hormona llamada cortisol. Esta hormona se genera cuando el cuerpo se encuentra en momentos de estrés. Cuando la persona está en un episodio de estrés y las gl... »

Consejos aliviar la neurastenia

Consejos aliviar la neurastenia

La neurastenia es una enfermedad del sistema nervioso bastante frecuente que se desencadena cuando la persona está muy exigida mentalmente.   Factores que propician el desarrollo de neurastenia: -exceso de trabajo o esfuerzo mental como en el caso de los estudiantes -insomnio -abstinencia sexual -alto consumo de alcohol, café, tabaco, te Los síntomas de la neurastenia son: -irritabilidad de l... »

Aprenda a luchar contra el calor

Aprenda a luchar contra el calor

La temperatura promedio de nuestro planeta ha aumentado considerablemente. Por ello, las personas que antes tenían calor ahora tendrán mucho más, y las personas que no tenían ningún problema con el calor, comenzarán a sufrir las elevadas temperaturas. Aquellas personas que acuden frecuentemente a las playas o que hacen ejercicio al aire libre, están expuestas a los calores fuertes (altas temperatu... »

Fatiga por cáncer suele ser ignorada por los profesionales

Fatiga por cáncer suele ser ignorada por los profesionales

Muy pocos pacientes con cáncer reciben atención por la fatiga debilitante que puede durar meses o incluso años después del tratamiento de la enfermedad, según afirma un estudio reciente. La fatiga es un factor que no sólo disminuye significativamente la calidad de vida, pero también se asocia con una disminución de la supervivencia, según dijo el autor del estudio, la Dra. Andrea Cheville, fisiatr... »

Alimentos para combatir la fatiga

Alimentos para combatir la fatiga

La fatiga es una afección que tiene diversas causas pero que genera como principal síntoma que la persona sienta un cansancio intenso. El cuerpo necesita energía para funcionar que los obtiene por medio de los alimentos. Si la alimentación no es equilibrada y variada puede que falten sustancias en el cuerpo que generan la fatiga, cansancio y desgano físico. Síntomas comunes de la fatiga: -calambre... »

Tips contra el insomnio

Tips contra el insomnio

Si su problema es la dificultad para conciliar el sueño, despertarse incontables veces durante la noche, y levantarse más temprano en la mañana porque el cuerpo no soporta estar tirado en una cama sin poder descansar, ha llegado al sitio correcto. A continuación usted conocerá cómo ir contrarrestando los efectos del insomnio hasta el punto en el que ya no aparecerá ni en sus sueños. El insomnio es... »

Un tratamiento casero para la infección sinusal

Un tratamiento casero para la infección sinusal

Comúnmente acompañada de secreción nasal color verde amarillento, dolor facial, dolor de cabeza y fatiga, una infección sinusal puede resultar de la exposición a los agentes patógenos, alérgenos, contaminación del aire, cambios climáticos o el estrés. Los antibióticos podrían ayudar a una infección bacteriana, pero no una viral. Además, tomar antibióticos para una infección sinusal reduce signific... »

El síndrome de fatiga crónica puede ser causado por el uso del ordenador

El síndrome de fatiga crónica puede ser causado por el uso del ordenador

¿Sabías que pasar largas horas frente al ordenador puede, realmente, poner en riesgo tu salud? La mayoría de la gente ni siquiera considerar esa posibilidad, pero sí, trabajar en un escritorio es extremadamente duro para el cuerpo, y nos gustaría compartir esto así, tal vez, puedan evitar algunos de los riesgos de salud más comunes. Uno de estos: fatiga crónica. El síndrome de fatiga crónica se co... »

Las hormonas pueden jugar un papel en síntomas de fatiga

Las hormonas pueden jugar un papel en síntomas de fatiga

La medicina funcional observa a la fatiga de manera diferente que la medicina tradicional. ¿Cómo? La medicina funcional se centra en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas mediante la búsqueda de la causa del desequilibrio o síntoma que la persona está experimentando. Se trata de la medicina holística, con una observación profunda de cada persona, y también la medicina molecul... »

Nuevas pistas hacia el síndrome de fatiga crónica

Nuevas pistas hacia el síndrome de fatiga crónica

Los cerebros de los pacientes con síndrome de fatiga crónica – una condición a menudo mal entendida marcada por un cansancio inexplicable e incapacitante – no responden a las recompensas de la misma manera que los cerebros de las personas sanas, sugiere un nuevo estudio. Los investigadores realizaron escáneres de IRM funcional de los cerebros de 18 personas con síndrome de fatiga cróni... »

Page 1 of 212