Felicidad

Regalar dinero puede aumentar la felicidad

Regalar dinero puede aumentar la felicidad

Estudio tras estudio ha encontrado que tener ollas de dinero no necesariamente nos hace felices. Pero regalar dinero – incluso si no se es rico – es probable que nos lleve a sentirnos más ricos y, por lo tanto, más felices, según una investigación reciente. Según dijo el autor del estudio, Michael Norton, profesor asociado de marketing de Harvard Business School, suena contradictorio, ... »

Efectos positivos a nivel psicológico del deporte

Efectos positivos a nivel psicológico del deporte

Los efectos del deporte no son solo físicos sino también psicológicos. La actividad física mejora la salud mental tanto en niños, jóvenes y adultos. Las endorfinas que se liberan durante la práctica deportiva ayuda a sentir un bienestar físico, mental y emocional. Los efectos positivos a nivel psicológico del deporte son: -Aumenta la autoestima -Aporta energía y optimismo -Reduce la ansiedad y el ... »

Beneficios de los abrazos para la salud

Beneficios de los abrazos para la salud

El dar o recibir un abrazo es un gesto de cariño y amor que reconforta en momentos de tristeza y mejora los momentos gratos o de alegría. El contacto físico es fundamental para la salud física y emocional de las personas de todas las edades tanto bebes, niños, adultos o ancianos. Todos necesitamos tocarnos para poder sentir bienestar. Los beneficios de los abrazos para la salud son: -Ayuda a bajar... »

Consejos simples para aumentar la felicidad

Consejos simples para aumentar la felicidad

Una gran cantidad de investigaciones muestran que al aumentar los niveles de felicidad se puede vivir una vida más larga y saludable. Esto puede ayudar a prevenir graves condiciones de salud como algunos tipos de cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes. A continuación te presentamos algunos simples pasos que te pueden ayudar a aumentar tu nivel de felicidad y a vivir mejor. Ordena tu espacio Las in... »

La receta de la salud mental y la felicidad

La receta de la salud mental y la felicidad

La sociedad nos incita a compararnos de forma constante. Si sabemos que nuestro compañero gana más nos indignamos, si el vecino se ha comprado un coche más grande nos corroe la envidia, si consideramos que nuestro amigo es más atractivo nos acomplejamos… Actitud dañina para la autoestima La actitud comparativa provoca sentimientos negativos como los celos, resentimiento, odio, inseguridad, b... »

El dinero es importante para la felicidad

El dinero es importante para la felicidad

Tanto para las personas que viven en países ricos como pobres, la felicidad de una persona promedio se basa en una combinación de la riqueza individual, las posesiones y el optimismo, según un análisis de los nuevos resultados de una encuesta mundial publicados recientemente. El producto bruto interno per cápita de un país no tiene tanto impacto en la felicidad de una persona promedio, según un es... »

Mas vegetales, mas sonrisas

Mas vegetales, mas sonrisas

Una buena salud mental y un estado de felicidad más alto son más frecuentes entre las personas que comen siete porciones de frutas y verduras al día, según un nuevo informe. Economistas e investigadores en salud pública de la Universidad de Warwick estudiaron los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Gran Bretaña. Encontraron que el bienestar mental parecía aumentar con el número de porciones... »

7 porciones diarias de frutas y verduras aumentan la felicidad

7 porciones diarias de frutas y verduras aumentan la felicidad

Un nuevo estudio que reunió a investigadores de las universidades de Darmouth y de Warwick reveló que las personas que comen siete porciones de frutas y vegetales al día tienen los más altos niveles de felicidad y de salud mental. Para arribar a esa conclusión, el equipo examinó los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Inglaterra y encontró que el bienestar mental aumentó con el número de po... »

Un movimiento psicológico que se centra en la felicidad mental para la salud del cuerpo

Un movimiento psicológico que se centra en la felicidad mental para la salud del cuerpo

Una técnica de psicología que anima a los pacientes a pensar positivamente y tener confianza ayuda a algunos pacientes a disminuir la presión arterial alta y a la adherencia a las medicaciones para enfermedades del corazón, de acuerdo con una nueva investigación. Pero la estrategia – conocida como afecto positivo y autoafirmación, o simplemente “afirmación positiva “- no siempre conduce a be... »

Los niños infelices suelen ser más materialistas

Los niños infelices suelen ser más materialistas

Los niños infelices que miran un montón de anuncios de televisión pueden llegar a creer que las posesiones materiales son la clave para sentirse mejor, según sugieren nuevas investigaciones. Una serie de estudios en adultos han sugerido que la infelicidad y el materialismo pueden crear un círculo vicioso: las personas que no están satisfechas con su vida pueden pensar que las posesiones materiales... »

Encuentra la felicidad a partir de hoy

Encuentra la felicidad a partir de hoy

La ciencia ha confirmado que las personas más felices, en efecto, viven más tiempo. La pregunta es: ¿Cómo se puede “ser feliz”? La conciencia de sí mismo conduce a la felicidad. Muchas corrientes ideológicas afirman que una vida no reflexiva no vale la pena ser vivida. Parafraseando a la filosofía que sigue: Tus pensamientos se convierten en palabras, las palabras se convierten en acto... »

Porqué el cuerpo está tan desesperado por dormir

Porqué el cuerpo está tan desesperado por dormir

Lo quieres, lo necesitas, lo anhelas. Ignoras las alarmas por él. Pones almohadas en la cabeza para conseguir tres minutos más de él. La verdad es que conseguir un sueño de calidad es tan importante para tu salud, la capacidad para realizar actividades, y la felicidad, como casi cualquier otra cosa. La segunda verdad: probablemente no estás durmiendo lo suficiente. Entre el trabajo, los bebés, Int... »

Page 1 of 212