fibromialgia

Consejos para tratar la fibromialgia

Consejos para tratar la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica muy difícil debido a que produce dolor crónico en músculos, articulaciones y tendones. Además de migrañas y fatiga entre otros síntomas. No se conocen el origen de la fibromialgia por lo que los tratamientos solo son paliativos a los síntomas ya que no tiene cura hasta el momento. Al ser el dolor tan intenso genera que las personas deban consumir medicamen... »

Fibromialgia, me duele todo el cuerpo

Fibromialgia, me duele todo el cuerpo

A veces el dolor llega de forma generalizada, en otras, en una parte concreta del cuerpo: el cuello, codos, omóplatos, rodillas, etc… las personas que la padecen sienten las molestias en esqueleto y múculos.    Puede ocasionar rigidez, sobre todo al levantarse, una sensacón de hinchazón en manos y pies, y mucho cansancio y mala calidad del sueño, porque éste se presenta inestable o con ... »

Consideraciones sobre la fibromialgia

Consideraciones sobre la fibromialgia

La fibromialgia se caracteriza por una sensación de dolor generalizado y se trata de un proceso de orden reumático y de carácter crónico. Realmente la fibromialgia no provoca alteraciones significativas ni lesiones a nivel celular y de los tejidos, por lo que es complicado realizar un diagnóstico preciso. Su origen se desconoce y hoy en día no existe un tratamiento para combatirla de forma eficaz.... »

Erba Vita Fibrodol gel 100ml

Erba Vita Fibrodol gel 100ml

Fibrodol Gel contiene activos vegetales indicados para el tratamiento por vía tópica de dolores articulares y de origen reumático. Su textura no grasa y de rápida absorción favorece una cómoda aplicación, y sus activos naturales aseguran un rápido alivio del dolor y un efecto duradero cuando se emplea de forma habitual La dosis recomendada de Erba Vita Fibrodol gel 100ml y modo de uso es: Aplicar ... »

Erba Vita Fibrodol gotas 50ml

Erba Vita Fibrodol gotas 50ml

Fibrodol gotas contiene una cuidada selección de extractos vegetales con propiedades anti inflamatorias y analgésicas, sin los efectos indeseables del los antiinflamatorios no esteroídicos (AINES). Fibrodol cápsulas está especialmente recomendado para: · Disminuir el la inflamación de las articulaciones que provocan dolores intensos, crónicos y constantes. · Aliviar el dolor muscular. · Mejorar la... »

Fibromialgia sin diagnosticar en los hombres

Fibromialgia sin diagnosticar en los hombres

Muchas personas con fibromialgia, especialmente los hombres, permanecen sin ser diagnosticados, según un nuevo estudio. La fibromialgia es un trastorno que causa síntomas tales como dolor e hinchazón, fatiga y problemas con el sueño y de memoria. Muchos de estos síntomas pueden superponerse o confundirse con otras condiciones, según señalaron los investigadores de la Clínica Mayo. Tras examinar da... »

Algunos remedios naturales útiles en casos de Fibromialgia

Algunos remedios naturales útiles en casos de Fibromialgia

La fibromialgia no es una patología tan conocida como otras pero afecta a muchas personas. La fibromalgia es una enfermedad crónica reumática que se caracteriza por dolor en diferentes puntos del cuerpo en forma regular. Síntomas de la fibromialgia son: -dolor intenso en el cuerpo -agotamiento y cansancio -rigidez al levantarse de la cama o luego de estar un tiempo quieto -problemas de sueño -depr... »

Nuevas pistas hacia el síndrome de fatiga crónica

Nuevas pistas hacia el síndrome de fatiga crónica

Los cerebros de los pacientes con síndrome de fatiga crónica – una condición a menudo mal entendida marcada por un cansancio inexplicable e incapacitante – no responden a las recompensas de la misma manera que los cerebros de las personas sanas, sugiere un nuevo estudio. Los investigadores realizaron escáneres de IRM funcional de los cerebros de 18 personas con síndrome de fatiga cróni... »

Profundización de los síntomas en pacientes obesos con fibromialgia

Profundización de los síntomas en pacientes obesos con fibromialgia

Las personas obesas no solo se encuentran en mayor riesgo de padecer de fibromialgia, también son más propensos a experimentar síntomas más severos de la condición, como dolor crónico, fatiga, disturbios en el sueño y trastornos del ánimo. Hallazgos de un nuevo estudio sugieren que las estrategias para la pérdida de peso deberían ser acompañadas por planes de tratamientos para pacientes con sobrep... »

Q10 para la fibromialgia

Q10 para la fibromialgia

Investigadores de la Universidad de Sevilla han puesto en marcha un ensayo clínico para demostrar la relación existente entre el desarrollo de la fibromialgia y el déficit de coenzima Q10. Según el profesor Mario Cordero, autor de este ensayo preliminar, en los primeros resultados se ha observado que, aproximadamente, un 70% de los pacientes con fibromialgia estudiados presentaban déficit de coenz... »

Estudio sugiere que el ejercicio podría ayudar a la memoria en pacientes con fibromialgia

Estudio sugiere que el ejercicio podría ayudar a la memoria en pacientes con fibromialgia

De  acuerdo con un nuevo y pequeño estudio, pacientes con fibromialgia que dejaron de tomar la medicación y luego ejercitaron regularmente por seis semanas reportaron una mejoría en la función de la memoria y menos dolor. Si bien el hallazgo es alentador, no sugiere un cambio potencial en el cuidado clínico para los pacientes de dicha condición. La fibromialgia es un desorden marcado por un dolor ... »

El fluido espinal podría contener claves para determinar el síndrome de fatiga crónica

El fluido espinal podría contener claves para determinar el síndrome de fatiga crónica

Un análisis de las proteínas contenidas en el líquido cefalorraquídeo puede ayudar a distinguir aquellos pacientes con la enfermedad de Lyme (o borreliosis) de aquellos con el síndrome de fatiga crónica, según un nuevo estudio reporta. También parece ser que ambas enfermedades, que causan síntomas similares, involucran al sistema nervioso y que las anormalidades proteicas en el sistema nervioso ce... »

Page 1 of 212