fiebre del heno

Como se presenta la fiebre del heno en nuestro organismo

Como se presenta la fiebre del heno en nuestro organismo

La fiebre del heno es una enfermedad alérgica que generalmente la sufren personas sensibles al polen de diferentes flores, mismo que se encuentra flotando en el aire especialmente en época del otoño, verano y primavera. Cuando estas partículas del polen llegan a ingresar al interior de las fosas nasales de una persona se produce de forma inmediata una alergia. El caso no es el mismo para todos, ya... »

La fiebre del heno y algunas medidas de prevención

La fiebre del heno y algunas medidas de prevención

Si alguien llega a pensar que está padeciendo los síntomas de la fiebre del heno, lo más recomendable es asistir a una visita médica para que se empiecen a realizar los exámenes respectivos; en una primera instancia, el médico tratante realizará un análisis de:    Los oídos.  La nariz.  La garganta.  Los pulmones.  Dependiendo de cada caso, el médico podría recomendar un tratamiento que invol... »

El Botox contra las alergias

El Botox contra las alergias

La toxina botulínica (Botox), la droga mejor vendida para borrar las arrugas, será utilizada en un estudio realizado en Australia para tratar la fiebre del heno, según comentaron los investigadores después de que se mostró prometedora en la prestación de alivio en los primeros ensayos. Philip Bardin, un profesor del Centro Médico Monash, anunció que el Botox ya se utilizaba ampliamente en medicina... »

Eczema y fiebre de heno en la niñez posibles causas de asma alérgica más tarde

Eczema y fiebre de heno en la niñez posibles causas de asma alérgica más tarde

En una nueva investigación se halló que los adultos que sufrieron de eczema de niños, especialmente si también tuvieron fiebre, son 9 veces más propensos a padecer de asma alérgica alrededor de los 40 años de edad. Los hallazgos están basados en cerca de 1.400 adultos que fueron seguidos por 5 décadas como parte de un estudio de salud. Los participantes del estudio fueron asistidos en el año 1968,... »

Qué es la fiebre del heno

Qué es la fiebre del heno

Las alergias pueden presentarse en cualquier estación del año. Una en particular –conocida como fiebre del heno-, sin embargo, aparece exclusivamente en la primavera. Se conoce con el nombre de fiebre del heno a una serie de síntomas que genera la alergia al polen que circula libremente en el aire. En las personas que poseen este tipo de alergia se presentan síntomas como un picor excesivo en la g... »

Ayuda la dieta vegetariana a controlar la fiebre del heno

Ayuda la dieta vegetariana a controlar la fiebre del heno

La fiebre del heno es una de las alergias más populares y, a la vez, difíciles de controlar ya que se produce por estar en contacto con el polen de ciertas plantas. Estos días los pacientes que la sufren han recibido la que puede ser una muy buena noticia para algunos de ellos: médicos especialistas creen que una dieta vegetariana puede llegar a eliminar la alergia al polen. La verdad es que esta ... »

Consejos para la fiebre del heno

Consejos para la fiebre del heno

Todos los años miles de personas padecen los síntomas de la fiebre del heno que incluyen goteo nasal, estornudos, picor ocular y nasal. La fiebre del heno es una afección alérgica caracterizada por espasmos bronquiales y una secreción excesiva de moco viscoso en los pulmones que puede dar lugar a una respiración dificultosa. La fiebre del heno es estacional y es una reacción alérgica a los pólenes... »

Aliviar la fiebre del heno de forma natural

Aliviar la fiebre del heno de forma natural

Aunque en primavera y verano disfrutemos los placeres del sol, las flores y los brillantes días cálidos, lamentablemente este gozo no lo comparte todo el mundo. Cada año millones de personas padecen los síntomas de la fiebre del heno que incluyen goteo nasal, estornudos, picor ocular y nasal. La fiebre del heno es una afección alérgica caracterizada por espasmos bronquiales y una secreción excesiv... »