fiebre

A ser pacientes con la tos

A ser pacientes con la tos

La tos suele tomar más tiempo para aclararse lo que se piensa, y la diferencia entre el tiempo que la gente espera que dure y el tiempo que toma realmente puede conducir a algunos pacientes al médico para pedir por antibióticos que no ayudan, según un estudio realizado en EE.UU.. Investigadores del estado de Georgia en Estados Unidos reportaron que, según respondió un grupo de personas encuestadas... »

Incidencia de la Fiebre del Valle del Rift en nuestra salud

Incidencia de la Fiebre del Valle del Rift en nuestra salud

Muchas de las enfermedades que llegan a afectar nuestra salud se enfocan en distintos órganos importantes del cuerpo humano. Al hablar de la Fiebre del Valle del Rift podríamos asociar a dicha enfermedad con nuestra vista, misma que es afectada gravemente si una persona se llega a infectar por la misma. Es por dicha razón que debemos tener mucho cuidado cuando determinados efectos se presenten en ... »

La gripe puede ser contagiada antes de que aparezcan los síntomas

La gripe puede ser contagiada antes de que aparezcan los síntomas

Una investigación realizada por un equipo del Imperial College de Londres que examinó la transmisión de la gripe en los hurones sugiere que el virus puede transmitirse antes de la aparición de los síntomas. Si el hallazgo se aplica a los seres humanos, esto significa que la gente contagia la gripe a otras personas antes de saber que está infectado, por lo que es muy difícil de contener las epidemi... »

Obesidad en aumento implica más casos de artritis reumatoide

Obesidad en aumento implica más casos de artritis reumatoide

Un nuevo estudio sugiere que el aumento de peso severo, puede aumentar el riesgo de artritis reumatoide – una enfermedad dolorosa, crónica – especialmente entre las mujeres obesas. La investigación epidemiológica indica que aproximadamente la mitad del aumento de casos de artritis reumatoide en un condado de Minnesota, podría estar relacionada con el aumento de las tasas de obesidad. L... »

Antiinflamatorios químicos y naturales

Antiinflamatorios químicos y naturales

Los antiinflamatorios son medicamentos o fármacos cuya función principal es bloquear las prostaglandinas, que son sustancias lipídicas y agentes interventores en los mecanismos de inflamación, por tanto, reducen el dolor y pueden llegar a descender la fiebre. Las funciones principales de los antiinflamatorios es la de ser agentes analgésicos (disminuye el dolor) antipiréticos (reducen la fiebre) y... »

La fiebre durante el embarazo podría aumentar el riesgo de autismo

La fiebre durante el embarazo podría aumentar el riesgo de autismo

Las mujeres que desarrollan fiebre durante el embarazo pueden tener más del doble de probabilidades de tener un niño con trastorno del espectro autista u otro retraso en el desarrollo, sugiere un nuevo estudio. Exactamente cómo, o si, incluso, la fiebre puede aumentar el riesgo para el autismo es desconocido, y los expertos se apresuraron a decir que las mujeres no deben entrar en pánico si desarr... »

Tratando el lupus erimatoso

Tratando el lupus erimatoso

A veces se necesitan años para que las personas sean diagnosticadas con lupus. Pero ese no fue el caso de Marisa Zeppieri-Caruana, que tenía muchos de los síntomas clásicos de lupus eritematoso sistémico, como una erupción en forma de mariposa en la cara, fiebre diaria y dolor en las articulaciones – su médico supo de inmediato que la mujer de 23 años de edad tenía la enfermedad. Desde enton... »

Las convulsiones febriles no suelen ser señal de alarma

Las convulsiones febriles no suelen ser señal de alarma

Una convulsión febril es un tipo de ataque que se produce cuando la temperatura corporal está subiendo. Estas se presentan en menos del 5% de los niños de 6 meses a 5 años. Los niños corren más riesgo cuando su temperatura corporal se eleva muy rápidamente. De hecho, muchos padres no se dan cuenta que su hijo tiene fiebre hasta que llegan a la oficina de su pediatra o al servicio de urgencias para... »

Síntomas de convulsiones infantiles

Síntomas de convulsiones infantiles

Las convulsiones tienen características diferentes en las personas adultas y en los niños. Los pequeños que sufren de fiebre pueden manifestar convulsiones de distinto tipo que incluyen contracciones involuntarias en distintas partes del cuerpo. Entre las enfermedades infantiles que pueden dar origen a las convulsiones en los niños se cuentan las infecciones de oído, infecciones respiratorias y pr... »

Que es la fiebre reumática

Que es la fiebre reumática

La fiebre reumática es una enfermedad sistémica que se caracteriza por reacciones inflamatorias diseminadas del tejido conectivo que afectan el sistema osteoarticular, cardiovascular, nervioso y la piel. Se presenta como una complicación tardía de una infección faringoamigdalina causada por el Estreptococo beta hemolítico del grupo A. La infección estreptocócica precede el brote inicial o las reca... »

Hipertermia, o aumento de la temperatura corporal

Hipertermia, o aumento de la temperatura corporal

La temperatura corporal de una persona siempre debe mantenerse en valores constantes. Esto es lo que asegura un buen funcionamiento del organismo, evitando el mal funcionamiento de distintos órganos del cuerpo. En ciertos casos particulares, sin embargo, puede ocurrir una modificación sobre los niveles de temperatura normales de una persona. Cuando hay un aumento exacerbado en la temperatura corpo... »

Combate la fiebre con 11 remedios (II)

Combate la fiebre con 11 remedios (II)

Consejo 6. Bebe frecuentemente. De la misma forma que se recomienda tomar fruta a diario, no nos podemos olvidar de beber agua cada dos por tres, para así luchar contra la deshidratación una vez más. Consejo 7. No te abrigues demasiado. Parece lógico, pero no siempre lo seguimos: un exceso de abrigo aumenta aún más la temperatura del cuerpo, por lo que no conviene taparnos con cuatro o cinco manta... »

Page 1 of 212