fimosis

La fimosis en los niños

La fimosis en los niños

El pene está cubierto por una piel llamada prepucio que puede retraerse dejando al descubierto el glande o la punta del pene. Fimosis o adherencias Cuando la boca final de esta capa de piel es muy estrecha y no es posible retirarla hacia atrás, hablamos de fimosis. En los niños puede tratarse de adherencias en el caso de que esta piel quede algo pegada. Otra afección dentro de este órgano consiste... »

Qué es la fimosis

Qué es la fimosis

La fimosis se da cuando en el aparato genital masculino, el prepucio que rodea el glande es muy estrecho o no tiene la suficiente elasticidad para dejar el glande al descubierto. Generalmente, este problema se da cuando el niño es muy pequeño y puede corregirse con el tiempo sin necesidad de una intervención quirúrgica. En esos casos, la solución es que los padres hagan un poco de presión intentan... »

Fimosis

Fimosis

La fimosis es una afección que se caracteriza por la dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es,  la piel que recubre el extremo del pene o glande. Este problema se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto,  durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección. La fimosis s... »

En qué consiste la fimosis y cómo tratarla

En qué consiste la fimosis y cómo tratarla

La fimosis es una anomalía de los anexos cutáneos del pene muy molesta para quien la padece, ya que el prepucio es muy estrecho o poco elástico, produciendo dolor en la mayoría de los casos y dificultades para tener relaciones sexuales. La fimosis es entonces una estenosis del anillo prepucial que conduce a una imposibilidad de retraer el prepucio hasta por detrás del glande. Las complicaciones qu... »