fobia social

La fobia social. Un problema o un invento

La fobia social. Un problema o un invento

Casi todos nos hemos sentido nerviosos antes de hablar en público o entrar en alguna fiesta. Sin embargo, para algunas personas esa timidez diaria puede volverse tan paralizante que son incapaces de hacer una presentación en el trabajo o invitar a alguien a salir. Los expertos de la salud mental llaman a esta condición de extrema timidez, fobia social. También conocida como desorden de ansiedad, l... »

Las fobias y la calidad de vida

Las fobias y la calidad de vida

Una fobia es un miedo que se presenta ante situaciones e incluso objetos específicos pero que afectan de forma incontrolable e irracional a la persona que la padece. Hoy en día, algunas corrientes de pensamiento incluyen los sentimientos de odio y rechazo, no solo de miedo, en la categoría de las fobias, como puede suceder con la xenofobia o la homofobia. En la mayoría de los casos de fobia la ame... »

Cómo vencer la fobia social

Cómo vencer la fobia social

En una de las épocas en las que el contacto social está más a flor de piel (a través de redes sociales como Facebook y Twitter) aún hay personas que demuestran incomodidad en el contacto social cara a cara. Las personas que sufren fobia social suelen rehuir todas las situaciones en las que pueden llegar a estar con otras personas (como salidas en lugares públicos, ir a comer a restaurantes, ir a u... »