fobias

Recomendaciones para resolver las fobias alimentarias

Recomendaciones para resolver las fobias alimentarias

Las fobias alimentarias suelen ser frecuentes en niños entre los 4 y 10 años pero también en algunos adultos. La fobia alimentaria se puede definir como el rechazo a probar o comer ciertos alimentos provocando en la persona sensaciones desagradables cuando ese producto esta en el plato. La fobia alimentaria más común es la neofobia que es la fobia o miedo a probar nuevos alimentos. La fobia a alim... »

Consejos para controlar la fotofobia

Consejos para controlar la fotofobia

La fotofobia no es una enfermedad sino un síntoma pero que puede ser molesto para quien lo padece. La fotofobia es la excesiva sensibilidad a la luz solar o artificial. Causas que puedan ocasionar fotofobia: -padecer depresión -sufrir migrañas y jaquecas -inflamaciones oculares -lesiones en el ojo como ulcera en la cornea entre otras -consumo de anfetaminas -uso de lentes de contacto -padecer de e... »

El miedo podría alterar nuestra percepción de la distancia

El miedo podría alterar nuestra percepción de la distancia

Según un estudio publicado recientemente, el miedo puede perturbar nuestra percepción de la distancia de los objetos que se aproximan, haciendo que sobrestimemos la distancia de uno que podría significarnos peligro.   Los resultados muestran que la emoción y la percepción no son totalmente disociables en la mente. El miedo puede alterar incluso los aspectos más básicos de la forma en que perc... »

Alivio rápido para la fobia a las arañas

Alivio rápido para la fobia a las arañas

El miedo a las arañas, un tipo de trastorno de ansiedad, puede ser tratable en una sesión de terapia individual, de acuerdo con un nuevo estudio pequeño. Personas con fobia a las arañas fueron capaces de tocar o tener una tarántula después de una sesión de terapia de dos o tres horas, y la eficacia de la terapia continuó durante al menos seis meses. Los cambios duraderos en la respuesta al miedo d... »

Cómo manejar las fobias

Cómo manejar las fobias

Las fobias son un miedo agravado, la sensación de que esa amenaza puede llegar a causarnos un mail devastador, tanto así como que el paciente llegue a creer que la propia muerte pueda ser causada por ese factor de miedo. Lo que este tipo de temor tiene de diferente respecto a un miedo común son las siguientes características. En primer lugar se trata de un terror totalmente desproporcionado al ter... »

Las fobias y la calidad de vida

Las fobias y la calidad de vida

Una fobia es un miedo que se presenta ante situaciones e incluso objetos específicos pero que afectan de forma incontrolable e irracional a la persona que la padece. Hoy en día, algunas corrientes de pensamiento incluyen los sentimientos de odio y rechazo, no solo de miedo, en la categoría de las fobias, como puede suceder con la xenofobia o la homofobia. En la mayoría de los casos de fobia la ame... »

Fobia social: Inseguridad extrema

Fobia social: Inseguridad extrema

La fobia social es la intensa ansiedad se genera cuando el paciente es evaluado o considera que está siéndolo por los demás. Esta ansiedad es generalizada pero no se extiende a todas las funciones que una persona puede realizar. La mayoría de las veces todo se centra en tareas o circunstancias bien definidas. Es natural sentirse avergonzado cuando uno es observado. El malestar, hasta cierto punto ... »