fosforo

El exceso de fosforo es perjudicial para la salud

El exceso de fosforo es perjudicial para la salud

El fosforo es un mineral muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo pero cuando hay un exceso en sangre se generan problemas de salud. El fosforo o fosfato se suele eliminar por la orina pero en ciertas personas se acumula en exceso este mineral y puede generar problemas graves de salud. El exceso de fosforo es propensa en ciertas personas con: -insuficiencia renal entre otras patología... »

Alimentos ricos en fósforo

Alimentos ricos en fósforo

Este mineral, participa en la formación de dientes y huesos,  y fosfolípidos, uno de los principales componentes de las membranas de las células; la cual se encarga de transformar los alimentos en energía. También, el fósforo participa en funciones metabólicas del cerebro y del sistema nervioso además de intervenir en la formación de numerosas enzimas y en el equilibrio del Ph de la sangre. Las ne... »

Alimentos que mejoran la memoria

Alimentos que mejoran la memoria

La memoria es una de las funciones cerebrales más importante para la vida de las personas. El estrés, la edad, enfermedades y otras causas pueden deteriorar la memoria. Para mejorar y mantener en buen estado la memoria se pueden consumir ciertos alimentos que actúan directamente sobre el cerebro y estimulan. Alimentos que ayudan a conservar y mejorar la memoria: -arándanos -manzanas -moras -peras ... »

Prevenir la deficiencia de fosforo en el cuerpo

Prevenir la deficiencia de fosforo en el cuerpo

El fosforo es un mineral muy importante para el cuerpo por lo que es relevante ingerirlo para mantener sano el organismo. Los efectos de la deficiencia de fosforo en el cuerpo son: -debilidad en el cuerpo -perdida de peso -lentitud o problemas de crecimiento -problemas en los huesos y nervios -afecciones que alteran las funciones cerebrales -desarrollo de infecciones recurrentes -bajo nivel de act... »

Specchiasol Fisiosol 12 Fósforo 20 ampollas

Specchiasol Fisiosol 12 Fósforo 20 ampollas

Specchiasol Fisiosol 12 Fósforo 20 ampollas de 2ml. Los oligoelementos son elementos químicos presentes en el organismo en cantidades muy pequeñas, pero son de gran importancia para el funcionamiento y equilibrio del mismo, ya que forman parte de la mayoría de las enzimas, que regulan las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo Cuando se produce un déficit de oligoelementos en la dieta se pr... »

Soria Natural Fósforo 60 comprimidos

Soria Natural Fósforo 60 comprimidos

Soria Natural Fósforo 60 comprimidos. El Fósforo es necesario para la utilización adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas. Implicado en la producción de energía. Esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de células. Necesario para el correcto crecimiento óseo, desarrollo dental, para el buen funcionamiento renal y la transmisión de impulsos nerviosos. Soria Natural hace más as... »

La importancia del fosforo para la salud

La importancia del fosforo para la salud

El fosforo es un mineral muy importante para nuestro cuerpo ya que todas las células la necesitan para poder realizar sus funciones. El fosforo es relevante para: – Desarrollo y buen estado de huesos y dientes -Formación de tejido muscular -adecuada producción de leche materna -participa del correcto funcionamiento de los riñones -ayuda en la comunicación entre células cerebrales por lo que ... »

Nutrientes: el fósforo en nuestro organismo

Nutrientes: el fósforo en nuestro organismo

El fósforo es componente de sustancias de gran importancia funcional, tanto desde el punto de vista estructural como metabólico. Un adulto normal contiene unos 650 g de fósforo. Alrededor del 90 por ciento de esa cantidad se encuentra en hueso, principalmente en forma de hidroxiapatita, estructura cristalina que constituye la casi totalidad de la porción mineral del hueso. El resto se encuentra fo... »

Fosforo para tu memoria

Fosforo para tu memoria

El fósforo está en todas las células del cuerpo. Forma parte de la estructura del material genético (ADN y ARN), de los fosfolípidos de las membranas celulares y de algunas proteínas (nucleoproteínas). Trabaja con el calcio en la formación y mantenimiento de huesos y dientes, es básico para asimilar algunas vitaminas del grupo B (niacina y riboflavina), transmitir los impulsos nerviosos y producir... »

Los beneficios del fósforo

Los beneficios del fósforo

Este elemento químico esencial se encuentra en el organismo en forma de fosfato. Es esencial para el buen funcionamiento de todas las células y participa en su actividad. El fósforo juega un papel importante en el metabolismo del calcio. Funciones y actividades del fósforo En el organismo, los huesos y la sangre son ricos en fósforo, pero este elemento está igualmente presente en todas las células... »