frío

Riesgos para la salud de estar en hogares con ambientes fríos

Riesgos para la salud de estar en hogares con ambientes fríos

En invierno cuando baja mucho la temperatura es vital para personas mayores y niños estar en ambientes templados. No es bueno para la salud estar en un hogar donde los interiores están por debajo de 15 ºC. Los riesgos para la salud de estar en hogares fríos son: -aumenta el riesgo de caída en ancianos ya que los músculos de las piernas se enfrían al estar sentados o acostados y al pararse tienen m... »

Métodos naturales para los sabañones

Métodos naturales para los sabañones

Con el frío y los cambios bruscos de temperatura y la humedad, se deben tomar recaudos para prevenir las enfermedades en las vías respiratorias, tal como la gripe o el resfriado, pero con esta estación aparece otro trastorno molesto, los sabañones. No existe un origen de los sabañones en concreto, generalmente están asociados con otras enfermedades como las alteraciones hematológicas, las cuales c... »

Alimentos para combatir el frío

Alimentos para combatir el frío

En estos tiempos en que estamos de mal clima y frío lo que más nos apetece es alguna comida caliente, y sobre todo alimentos que nos permitan combatir el frío evitando y curando resfriados. Viene el frío y es conveniente prepararse, no sólo con ropa abrigada, que siempre viene bien, sino también a nivel alimentación porque aunque parezca una tontería comer ciertos alimentos puede ayudarte a preven... »

Sabañones, causas y remedios

Sabañones, causas y remedios

Con el frío, los vasos sanguíneos se contraen y se produce un mal flujo sanguíneo causando la dermatitis. Sabañones, causas y remedios.   Antes de nada, ¿qué son los sabañones?, los sabañones son la inflamación de la piel causada por una mala circulación sanguínea es decir, por el deficiente flujo de la sangre en las partes más separadas del cuerpo como los pies, las manos o la nariz. Las cau... »

La hieloterapia para modelar el cuerpo y eliminar grasa corporal

La hieloterapia para modelar el cuerpo y eliminar grasa corporal

Es un tratamiento 100% natural para todo tipo de piel. Ideal para perder peso, perder volumen, reafirmar la piel… (lifting). Efectos de la hieloterapia.   “El frío”. No hay nada mejor para la belleza de la piel que los efectos del frío. La hieloterapia es el uso del frío (del hielo) sobre las diferentes partes del cuerpo. Con este tratamiento corporal se consigue perder peso... »

Protege tu piel del frío

Protege tu piel del frío

Durante el invierno, nuestra piel necesita protegerse del frío, ya que la bajada de las temperaturas y otros agentes meteorológicos, podrían resecarla e irritarla. Por lo tanto en estas épocas del año, es importante cuidar nuestra piel para que no se vea afectada por el descenso térmico, el viento o la humedad. Las zonas de nuestro cuerpo que se encuentran más expuestas y vulnerables a estos fenóm... »

Qué es la criolipólisis

Qué es la criolipólisis

De manera corta y concreta, podemos definir a la criolipólisis como la eliminación de grasa corporal mediante la utilización del frío. Esta novedosa técnica ha sido llevada a cabo en la Universidad de Hardvard, y fue allí donde denominan el primer sistema no invasivo capaz de eliminar la grasa localmente mediante el frío. Pero resumiendo, sabemos que la criolipólisis es una técnica que utilizando ... »

Consejos para el frío

Consejos para el frío

Muchas personas disfrutan del invierno y del frío. El frío es lindo para prender estufas a leña y cocinar a la parrilla, para no salir y quedarse con amigos mirando películas en el living de la casa, usar ropa distinta, etc. Sin embargo, si no tomamos algunos cuidados fundamentales, el frío puede molestarnos y generarnos muchos problemas de salud. En este artículo, hablaremos acerca de algunos de ... »

Dieta para combatir el frío

Dieta para combatir el frío

Estamos en pleno invierno y, excepto que vivas en las Islas Canarias, casi con toda probabilidad ya habrás sufrido en tus propias carnes los efectos del frío en este año que empezamos. El invierno, además de la Navidad y bonitas postales nevadas, trae consigo también otros males típicos como son los resfriados y la gripe, las enfermedades reumatológicas, los sabañones o la depresión. Una dieta fal... »

Guía sobre qué hacer en caso de frío extremo

Guía sobre qué hacer en caso de frío extremo

En Extremadura se han tomado medidas contra el frío extremo con una Guía de Prevención ante situación de Peligro Extremo patrocinada por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, con recomendaciones para hacer en situaciones de mucho frío en cuanto a temperaturas extremas, que pueden dar lugar a muchas malas situaciones como hipotermias en caso de frío intenso, congela... »

El frío, enemigo de la piel

El frío, enemigo de la piel

Como bien sabemos, la piel de nuestro cuerpo es sensible y, aunque algunas lo son más que otras, hay ciertos factores que perjudican a todas ellas. Durante el invierno son muchas las causas que pueden dañar la salud de la piel. Sólo imagínate que sales de tu casa y hace mucho frío, luego comienza a llover, llegas a tu trabajo y en la oficina han encendido la calefacción. Todos estos cambios climát... »