fumar

Los peligros de estar en entornos fumadores para los bebes recién nacidos

Los peligros de estar en entornos fumadores para los bebes recién nacidos

Algunas madres no se dan cuenta lo peligroso que es para los bebes recién nacidos estar en entornos fumadores. El humo del tabaco es realmente nocivo para la salud de los bebes pequeños ya que si están en ambientes donde se fuma se vuelven fumadores pasivos.   Los entornos fumadores donde los bebes pueden estar expuestos son: -viajar en auto con personas que fuman -lugares donde se realizan r... »

Riesgos para la salud de ser un fumador social

Riesgos para la salud de ser un fumador social

Algunas personas fumadoras creen que si fuman poco tabaco al día no les hará daño. El fumador social es aquel que no fuma todos los días y cuando lo hace la cantidad es   menores 10 cigarrillos diarios. Generalmente estas personas fumas cuando está en una reunión o en compañía de otros fumadores. Pero lo que debe saber los fumadores sociales que ellos corren también riesgo de desarrollar la mayorí... »

Los fumadores pueden sufrir la reducción del sentido del gusto

Los fumadores pueden sufrir la reducción del sentido del gusto

El cigarrillo afecta negativamente a gran parte del cuerpo incluso la reducción del sentido del gusto. El tabaco puede producir la reducción o pérdida del gusto debido a que cambian la estructura de las papilas gustativas que se encuentran en la lengua. Las papilas de la lengua son las que nos permiten distinguir lo sabores amargo, salado, acido o dulce. Las papilas gustativas se van regenerando p... »

Tres pasos para una vida mejor

Tres pasos para una vida mejor

Existen muchos gurúes por ahí diciendo lo que se necesita hacer para ser más saludables y vivir más tiempo. Y ya que se está tan obsesionado con la idea de verse mejor y sentirse mejor, se trata de hacer cualquier cosa. Sin embargo, la solución puede ser más simple de lo que parece, intentando hacer sólo unas pocas cosas realmente bien. Lo primero que se debe hacer es reducir todas las bebidas azu... »

13 consejos para dejar el tabaco de lado

13 consejos para dejar el tabaco de lado

Dejar de fumar no es fácil, de hecho muchas de las personas que se plantean hacerlo acaban desistiendo del intento. Aunque la verdadera clave es quererlo e intentarlo con todas las fuerzas, pueden ser de ayuda ciertas estrategias. Hay que tomar conciencia de la situación e intentar plantearse un cambio de actitud Es bueno compartir las debilidades y problemas para poder sentirse mejor y afrontar e... »

El cigarrillo y el alcohol reducen el rendimiento físico

El cigarrillo y el alcohol reducen el rendimiento físico

Aunque resulte una paradoja muchas personas que entrenan regularmente tienen el mal hábito de fumar o beben regularmente alcohol. Los jóvenes son los que suelen tener esta doble actitud de ejercitarse por un lado y fumar o beber a la vez. Estas sustancias no solo dañan el cuerpo sino que también reducen o empeoran el rendimiento físico. Las consecuencias del cigarrillo y el alcohol en los deportis... »

Consejos para ayudar a limpiar los pulmones del cigarrillo

Consejos para ayudar a limpiar los pulmones del cigarrillo

El cigarrillo intoxica a todo el cuerpo con sus toxinas pero los pulmones suelen ser uno de los órganos más afectados. Es importante limpiar los pulmones cuando se deja de fumar pero también mientras se fuma para reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Lo ideal es dejar totalmente el hábito de fumar y mientras se está en este proceso se usan diferentes métodos para eliminar los residuos tóxicos ... »

Más razones para dejar de fumar

Más razones para dejar de fumar

Cuando la mayoría  de la gente piensa en los riesgos de salud que implica fumar, naturalmente piensan en las consecuencias como el cáncer de pulmón. Pero fumar tiene muchos más efectos dañinos sobre nuestro cuerpo, algunos de los cuales se relacionan directamente con algo que preocupa a muchos hombres: la sexualidad y fertilidad. Fumar hace que sea más difícil mantener una erección porque se segre... »

Un nuevo año dejando un viejo habito

Un nuevo año dejando un viejo habito

Dejar de fumar es una de las resoluciones más comunes del año nuevo, pero es más fácil decirlo que hacerlo, con 6 de cada 10 fumadores que requieren múltiples intentos antes de lograr dejar el hábito. Sin embargo, preparar un plan para dejar de fumar puede mejorar enormemente las posibilidades de tener éxito. Según comento el doctor Norman Edelman, jefe de medicina en la asociación pulmonar, dejar... »

Que conseguimos al dejar de fumar

Que conseguimos al dejar de fumar

Si estás pensando en dejar de fumar o lo has hecho ya, la lista que te mostramos te será muy útil para motivarte o echar mano de ella en los momentos de debilidad. También puedes añadir tus propios beneficios. En primer lugar piensa que te habraś liberado de algo a lo que estabas sometido. Eres libre de una adicción.     Beneficios en relación a la salud Tu tensión arterial, la frecuenci... »

Consejos para mantenerse sin fumar

Consejos para mantenerse sin fumar

Al abandonar el hábito, aunque tengamos una buena motivación, en ocasiones las ganas de fumar nos crean un conflicto que supone un gran desgaste psicológico, por lo que es fácil ceder a la tentación. Aquí le ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer frente a esos momentos. No se agobie pensando que tendrá que vivir el resto de su vida sin tabaco. Tenga muy claro que no pierde nada importan... »

De qué manera fumar causa cáncer de pulmón

De qué manera fumar causa cáncer de pulmón

Los cientos de tipos de cánceres existentes difieren en la forma en que existen, crecen y reaccionan a la medicación. Pero muchos tipos de cáncer tienen características similares entre sí. En algunos cánceres, existen algunas causas muy claras, como por ejemplo en el cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón, el más común dentro de los cánceres mortales tanto en mujeres como en hombres, es abrumadoram... »

Page 1 of 9123»