fumar

El cigarrillo y el alcohol reducen el rendimiento físico

El cigarrillo y el alcohol reducen el rendimiento físico

Aunque resulte una paradoja muchas personas que entrenan regularmente tienen el mal hábito de fumar o beben regularmente alcohol. Los jóvenes son los que suelen tener esta doble actitud de ejercitarse por un lado y fumar o beber a la vez. Estas sustancias no solo dañan el cuerpo sino que también reducen o empeoran el rendimiento físico. Las consecuencias del cigarrillo y el alcohol en los deportis... »

Consejos para ayudar a limpiar los pulmones del cigarrillo

Consejos para ayudar a limpiar los pulmones del cigarrillo

El cigarrillo intoxica a todo el cuerpo con sus toxinas pero los pulmones suelen ser uno de los órganos más afectados. Es importante limpiar los pulmones cuando se deja de fumar pero también mientras se fuma para reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Lo ideal es dejar totalmente el hábito de fumar y mientras se está en este proceso se usan diferentes métodos para eliminar los residuos tóxicos ... »

Más razones para dejar de fumar

Más razones para dejar de fumar

Cuando la mayoría  de la gente piensa en los riesgos de salud que implica fumar, naturalmente piensan en las consecuencias como el cáncer de pulmón. Pero fumar tiene muchos más efectos dañinos sobre nuestro cuerpo, algunos de los cuales se relacionan directamente con algo que preocupa a muchos hombres: la sexualidad y fertilidad. Fumar hace que sea más difícil mantener una erección porque se segre... »

Un nuevo año dejando un viejo habito

Un nuevo año dejando un viejo habito

Dejar de fumar es una de las resoluciones más comunes del año nuevo, pero es más fácil decirlo que hacerlo, con 6 de cada 10 fumadores que requieren múltiples intentos antes de lograr dejar el hábito. Sin embargo, preparar un plan para dejar de fumar puede mejorar enormemente las posibilidades de tener éxito. Según comento el doctor Norman Edelman, jefe de medicina en la asociación pulmonar, dejar... »

Que conseguimos al dejar de fumar

Que conseguimos al dejar de fumar

Si estás pensando en dejar de fumar o lo has hecho ya, la lista que te mostramos te será muy útil para motivarte o echar mano de ella en los momentos de debilidad. También puedes añadir tus propios beneficios. En primer lugar piensa que te habraś liberado de algo a lo que estabas sometido. Eres libre de una adicción.     Beneficios en relación a la salud Tu tensión arterial, la frecuenci... »

Consejos para mantenerse sin fumar

Consejos para mantenerse sin fumar

Al abandonar el hábito, aunque tengamos una buena motivación, en ocasiones las ganas de fumar nos crean un conflicto que supone un gran desgaste psicológico, por lo que es fácil ceder a la tentación. Aquí le ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer frente a esos momentos. No se agobie pensando que tendrá que vivir el resto de su vida sin tabaco. Tenga muy claro que no pierde nada importan... »

De qué manera fumar causa cáncer de pulmón

De qué manera fumar causa cáncer de pulmón

Los cientos de tipos de cánceres existentes difieren en la forma en que existen, crecen y reaccionan a la medicación. Pero muchos tipos de cáncer tienen características similares entre sí. En algunos cánceres, existen algunas causas muy claras, como por ejemplo en el cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón, el más común dentro de los cánceres mortales tanto en mujeres como en hombres, es abrumadoram... »

Fumar poco tambien es perjudicial para la salud

Fumar poco tambien es perjudicial para la salud

Muchas personas creen que al fumar menos de 1 atado de cigarrillo al día esta cantidad de cigarrillo no daña tanto su salud. Pero diversos estudios científicos afirman que aunque se fumen solo 5 cigarrillos al día se puede desarrollar enfermedades o patologías ya que se ingresan toxinas al cuerpo. Obviamente cuanto más se fume más se aumenta la posibilidad o el riesgo de padecer cáncer y muchas ot... »

Chequeos medicos que debe hacerse un fumador

Chequeos medicos que debe hacerse un fumador

Los fumadores están expuestos a desarrollar muchas mas enfermedades que personas que no fuman. Por eso para monitorear su salud y como esta o no afectando todavía el tabaco se debería realizarse ciertos controles médicos. Es conveniente que a partir de los 40 años y cuando hace unos cuantos años que se fuma se realicen chequeos médicos periódicos para detectar posibles problemas de salud en forma ... »

Recomendaciones para enfrentar la recaida del cigarrillo

Recomendaciones para enfrentar la recaida del cigarrillo

Muchas personas fumadoras que eligen dejar de fumar sufren recaídas durante este proceso. No es fácil dejar el cigarrillo debido  a que contiene sustancias adictivas que producen la necesidad de consumir el tabaco. Como cualquier otra droga el fumador sufre de síndrome de abstinencia.   Los síntomas de la abstinencia al cigarrillo son: -ansiedad y nerviosismo -fuertes ganas de fumar -mal esta... »

El peligro de los cigarrillos mentolados

El peligro de los cigarrillos mentolados

Hasta hace un tiempo se creía que los cigarrillos con sabor mentolado eran menos dañinos para la salud que los normales. Pero esta creencia es totalmente falsa ya que científicamente comprobaron que son muy malos para la salud. Muchas personas creen que el sabor refrescante del mentol es benéfico para la salud pero esto es una falacia. Los cigarrillos mentolados generan los mismos problemas de sal... »

Dejar de fumar: un gran sacrificio con enormes beneficios

Dejar de fumar: un gran sacrificio con enormes beneficios

El hábito del cigarrillo es, bien sabido, uno de los más difíciles de abandonar. No sólo es su alto contenido de químicos que producen adicción en el cuerpo la razón de esto, sino que también hay factores psicosociales a tener en cuenta, es por eso que hay una serie de detalles importantes de recordar. Por empezar, sólo la persona que dejará de fumar es quien realmente debe tomar la decisión de ha... »

Soria Natural Fumaria Extracto 50ml

Soria Natural Fumaria Extracto 50ml

Soria Natural Fumaria Extracto 50ml. Este extracto de Fumaria tiene como propiedades el ser reguladora de la función biliar, depurativa, fluidificante de la sangre, diurética, antiespasmódica y antiasmática. La Fumaria está indicada para la congestión hepática, mal funcionamiento de la vesícula biliar y trastornos de la piel. También ayuda en alergias. El proceso de fabricación de los extractos de... »

Soria Natural Fumaria Bolsa 50g

Soria Natural Fumaria Bolsa 50g

Soria Natural Fumaria Bolsa 50g. La fumaria tiene como propiedades el ser reguladora de la función biliar, depurativa, fluidificante de la sangre, diurética, antiespasmódica y antiasmática. Está indicada para la congestión hepática, mal funcionamiento de la vesícula biliar y trastornos de la piel. También ayuda en alergias. La dosis recomendada de Soria Natural Fumaria Bolsa 50g y modo de uso es: ... »

Aquamed Imán Antitabaco

Aquamed Imán Antitabaco

Aquamed Imán Antitabaco. Aquamed Active Imán antitabaco es un tratamiento para dejar de fumar sin medicamentos ni efectos secundarios basado en la auriculoterapia La dosis recomendada de Aquamed Imán Antitabaco y modo de uso es: El dispositivo debe colocarse aproximadamente de 1 a 2 horas al día, preferiblemente en momentos de tranquilidad, por ejemplo después de cenar. 1. Encontrar en la oreja el... »

Plantis Teanin 30 cápsulas

Plantis Teanin 30 cápsulas

La L-Teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde y que destaca por sus efectos como relajante a nivel mental. También mejora el estrés, el estado de ánimo y la concentración. Su efecto relajante y antiestrés no produce somnolencia y es una sustancia segura, sin interacciones con otros fármacos y que no produce dependencia ni tolerancia »

La nicotina podría aliviar la ansiedad en fumadores

La nicotina podría aliviar la ansiedad en fumadores

Los datos preclínicos sugieren que la inactivación de una sub-clase de receptores nicotínicos puede ser una estrategia efectiva para ayudar a los fumadores a dejar de fumar sin sentir ansiedad, de acuerdo con investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia. Estos hallazgos podrían algún día ayudar a los investigadores a la elaborar nuevas terapias para ayudar a los fumadores dejar de fum... »

Técnicas aversivas para abandonar el hábito de fumar

Técnicas aversivas para abandonar el hábito de fumar

Se trata de procedimientos psicológicos específicos con cuya práctica se obtiene la experiencia de aversión o rechazo psicológico hacia el tabaco. Su objetivo es desmitificar el poder del cigarro o disolver la idea preconcebida que tiene la persona en cuanto a su beneficio psicológico. Son técnicas aplicadas en gabinetes especializados, que funcionan mejor con una rutina dirigida, pero también pue... »

El TDAH y el tabaquismo podrían estar asociados

El TDAH y el tabaquismo podrían estar asociados

Una variación particular de un gen podría vincular las conductas típicas del trastorno de la infancia de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y las relacionadas con el tabaquismo, según sugiere una nueva investigación.   El TDAH en la infancia y, subsecuentemente, el tabaquismo en la edad adulta con frecuencia van de la mano, según dicen los autores del estudio, siendo las personas ... »

Fármaco para mantener el peso luego de dejar de fumar

Fármaco para mantener el peso luego de dejar de fumar

Tomar un fármaco llamado naltrexona (ReVia) cuando se deja de fumar podría ayudar a las mujeres a mantener a raya ese temido aumento de peso, según una nueva investigación. Investigadores analizaron dos estudios anteriores que comparaban las tasas de abandono y el aumento de peso entre los grandes fumadores que recibieron naltrexona – un medicamento utilizado para tratar la adicción – ... »

Terapias eficaces para dejar de fumar

Terapias eficaces para dejar de fumar

El fumar es uno de los hábitos más nocivos para la salud pero también difíciles de dejar por el alto nivel de adicción que provoca. Para abandonar definitivamente el cigarrillo se requiere de mucha fuerza de voluntad y ganas de dejarlo. Algunas personas lo logran solas pero muchas otras necesitan de ayuda médica y o terapias alternativas para poder abandonar totalmente el cigarrillo. Al dejar el c... »

La tos del fumador

La tos del fumador

La tos de fumador es seca y persistente y suele ser un síntoma que hay que tener en cuenta ya que puede ser el aviso de la presencia de una enfermedad mas relevante. El tabaco suele afectar a las vías respiratorias y los pulmones por lo que uno de los síntomas de daño en esta zona del cuerpo puede ser la tos persiste. La tos del fumador puede ser causada por enfermedades como: -enfisema -EPOC -bro... »

Fumar durante el embarazo puede afectar el nivel académico del niño

Fumar durante el embarazo puede afectar el nivel académico del niño

La exposición intrauterina al humo del cigarrillo materno puede estar relacionada con malos resultados en las pruebas de comprensión de lectura en los niños, según un nuevo estudio. No se trataría de una pequeña diferencia, sino de una gran diferencia en la precisión y comprensión de contenido en un momento crítico de la vida, cuando los niños son evaluados y están formando la idea de lo que signi... »

Fumar durante el embarazo relacionado con la obesidad infantil

Fumar durante el embarazo relacionado con la obesidad infantil

Los niños cuyas madres tenían sobrepeso y fumaron durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso, según un estudio reciente. Los investigadores también encontraron que un alto peso al nacer y un aumento rápido de peso durante el primer año de vida aumentan el riesgo de sobrepeso en los niños. Los autores del informe revisaron 30 estudios publicados entre los años 1990 y 2011. Los es... »

Page 1 of 512345