gastroenteritis

Vómitos en los niños. Gastroenteritis

Vómitos en los niños. Gastroenteritis

Los vómitos pueden ser frecuentes en los niños. A la expulsión del contenido del estómago pueden añadirse síntomas como dolor de estómago, náuseas o malestar general. Sus causas más frecuentes: Infección del estómago por virus como gastroenteritis. Catarro. Otitis. Dolor de garganta. Alergias o dificultades con la alimentación. En los niños hay que vigilar especialmente la frecuencia de los vómito... »

Como prevenir la gastroenteritis

Como prevenir la gastroenteritis

Con la llegada del buen tiempo, los casos de gastroenteritis son más frecuentes, debido a que se trata de una contaminación por gérmenes que pueden pasar de una persona a otra o bien por alimentos contaminados. Además hay que tener en cuenta que no todas las personas son igual de propensas a sufrir la gastroenteritis. Se conoce que las personas con alteraciones en la acidez gástrica, en la motilid... »

Que hacer para prevenir la gastroenteritis

Que hacer para prevenir la gastroenteritis

La gastroenteritis es una afección bastante frecuente, que se produce cuando se  inflama el estomago y el intestino delgado por factores externos. Las causas más comunes que pueden producir la gastroenteritis son: -alimentos en mal estado o vencidos -virus, bacterias o parásitos -usar o beber agua contaminada -ciertos medicamentos Los  principales síntomas de la gastroenteritis son – diarrea... »

Salud para tu estómago: Alergias alimentarias

Salud para tu estómago: Alergias alimentarias

El estómago es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Él ejerce grandes funciones para nosotros, como absorber los nutrientes y vitaminas que luego la sangre conducirá a todo nuestro cuerpo. Al igual que los demás órganos, el estómago no es infranqueable, al contrario, es uno de los elementos más delicados que poseemos. Si sufre daños, leves o severos, nos aqueja y hasta tiende a ma... »

Que hacer en casos de gastroenteritis

Que hacer en casos de gastroenteritis

La gastroenteritis es una enfermedad que produce una inflamación en la membrana interior del intestino. La causa que provoca dicha inflamación es un virus, o una bacteria o unos parásitos determinados, y se extiende a través de alimentos o bebidas contaminadas. Asimismo, cabe destacar que la gastroenteritis también se puede contagiar al mantener contacto con una persona que ya esté infectada. Por ... »

Que es la gastroenteritis

Que es la gastroenteritis

La gastroenteritis se manifiesta rápidamente tras una infección vírica, entre las 12 y las 24 horas siguentes. Los síntomas aparecen bruscamente: náuseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales, fiebre ligera, dolor de cabeza, vértigos, agujetas… Existen varios tipos de gastroenteritis: una es la gastrointestinal, que corresponde a una inflamación intestinal debida a un virus; y la gastro de... »

Diarrea y gastroenteritis

Diarrea y gastroenteritis

Algunas personas van al baño tres veces al día, otras, tres veces a la semana. El ritmo es diferente en función de la “velocidad” de la actividad intestinal de cada persona.Se habla de diarrea -también llamada gastroenteritis- cuando hay un aumento de la frecuencia y de la fluidez de las heces. La gastroenteritis no es una enfermedad en sí misma. Es un signo de que el intestino se desp... »