glaucoma

La importancia del diagnóstico precoz en el glaucoma del ojo

La importancia del diagnóstico precoz en el glaucoma del ojo

Es una enfermedad ocular que precisa estricto control porque puede causar pérdida severa de la visión. El glaucoma afecta al nervio óptico y se produce por el aumento de la presión del líquido en el interior del ojo. La enfemedad tiene variantes, siendo la más común el glaucoma crónico de ángulo abierto. En este caso la persona carece de síntomas iniciales. Más tarde empiezan a notarse puntos cieg... »

Como tratar el glaucoma

Como tratar el glaucoma

El glaucoma, es una enfermedad causada por la presión ocular, se presenta cuando la misma está aumentada por encima de lo normal e irrita la zona en la que se encuentra el  ojo. Esto causa que la vista se altere en mayor o menor grado y puede llevar a la pérdida de la misma. Para poder mantener una correcta presión arterial es necesario mejorar el estado general, ya que ayudará a reducir los riesg... »

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma

Las personas que beben al menos tres tazas de café al día podrían incrementar el riesgo de desarrollar glaucoma el cual, puede conducir a la ceguera o pérdida de la visión, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard. Presión ocular, glaucoma exfoliativo. En concreto, el café con cafeína parece estar asociado con un tipo de glaucoma llamado exfoliation glaucoma, que se caracteriza p... »

El consumo de café no descafeinado puede producir pérdida de la visión

El consumo de café no descafeinado puede producir pérdida de la visión

Partiendo de la observación sobre las poblaciones escandinavas, quienes tienen los mayores porcentajes de personas que padecen el síndrome de exfoliación y glaucoma, un grupo de investigadores de Massachussets llevó a cabo un estudio para descubrir si el consumo de café no descafeinado en exceso puede ser causante de dichas patologías. Dado que las poblaciones escandinavas también tienen el mayor ... »

Una investigación se acerca a las raíces genéticas del glaucoma

Una investigación se acerca a las raíces genéticas del glaucoma

Dos variaciones genéticas están vinculadas a una forma común de glaucoma, conocido como glaucoma primario de ángulo abierto, según una nueva investigación. La pérdida de visión debida al glaucoma, una causa común de ceguera en el mundo, se debe a un daño irreversible en el nervio óptico. El glaucoma suele estar relacionado con la alta presión ocular que lleva al daño del nervio óptico. Existe tamb... »

Expertos reportan que la actividad física podría prevenir el glaucoma

Expertos reportan que la actividad física podría prevenir el glaucoma

El glaucoma, uno de los causantes principales de la ceguera, se desarrolla típicamente cuando la presión del líquido que existe dentro de los ojos aumenta y daña el nervio óptico. Pero un nuevo estudio sugiere que un estilo de vida activa puede ayudar a proteger nuestros ojos de esta enfermedad. En el estudio, los investigadores observaron la asociación entre la actividad física y la presión ocula... »

Glaucoma y riesgo de caídas

Glaucoma y riesgo de caídas

Según recientes estudios publicados  por el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, las personas que sufren de glaucoma son mucho más proclives a sufrir caídas, con el consiguiente aumento de casos de golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo. Este aumento está directamente asociado a la pérdida de visión que caracteriza al glaucoma como enfermedad ocular. Como los diagnósticos de g... »

Glaucoma: un enemigo silencioso

Glaucoma: un enemigo silencioso

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como desenlace final la pérdida progresiva de la visión. En la mayoría de las personas afectadas por este tipo de patología  no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad, cuando estos ocurren es que el glaucoma ya está instalado y en un punto avanzado de su evolución. A nivel físico lo que el glaucoma produce es una  neuropatía óp... »

Tratamientos de glaucoma y ceguera

Tratamientos de glaucoma y ceguera

Los niveles de incidencia de las enfermedades de la vista suelen ser cada vez más altos a medida que una persona se acerca a la tercera edad. Los riesgos de padecer ceguera después de los 60 años, de hecho, son considerablemente más altos de los que podemos encontrar en la juventud o en la adultez. Algunas causas de ceguera, sin embargo, están asociadas a incumplimientos o seguimientos de tratamie... »

Glaucoma y pérdida de la visión

Glaucoma y pérdida de la visión

La pérdida de la visión gradual puede estar asociada a diferentes enfermedades degenerativas. El glaucoma es una de ellas, y consisten en la aparición de inconvenientes para mantener un drenaje ocular óptimo. A consecuencia de este problema se produce una acumulación excesiva de líquido intraocular con efectos permanentes sobre el nervio óptico. Una de las consecuencias más desagradables del glauc... »

Alimentos que te ayudan a prevenir el glaucoma

Alimentos que te ayudan a prevenir el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad muy dañina si tenemos en cuenta que según apuntan los datos, se convierte en la principal causa de ceguera en aquellas personas que ya han superado la barrera de los 40 años. Sin embargo, se trata de una enfermedad que en sus orígenes no envía prácticamente ninguna señal.   En este caso, como en otros muchos, la prevención es la mejor arma para poder apostar por ... »

Salud visual: cataratas y glaucoma

Salud visual: cataratas y glaucoma

Cataratas. Las cataratas en una nubosidad en el cristalino del ojo que obstaculiza la visión, causando una pérdida progresiva e indolora de la misma. En general, se desconoce su origen y es muy común su sufrimiento en personas ancianas, aunque algunos bebés pueden padecerla en forma congénita. Este problema puede solucionarse con una intervención quirúrgica que en general es muy segura. La misma c... »

Page 1 of 212