gluten

Sensibilidad al gluten no celiaca

Sensibilidad al gluten no celiaca

La celiaquía y la alergia al gluten son afecciones cada vez más frecuentes. Pero también hay una enfermedad conocida como sensibilidad al gluten no celiaca. Hay personas que tienen sensibilidad al gluten pero que no es causada por la celiaquía ni por la alergia al trigo, ya que desde el punto de vista clínico no tienen alteraciones en el cuerpo que ocasionen estas enfermedades. En estas personas l... »

Neuropatia periférica y su relación con el gluten

Neuropatia periférica y su relación con el gluten

Las personas con sensibilidad al gluten pueden padecer varios síntomas y malestares en su cuerpo. Pero además hay muchos celiacos que sufren de neuropatía periférica asociado al gluten que son lesiones en los nervios. La neuropatía periférica se genera porque cuando la persona celiaca consume algún alimento con la proteína del gluten el cuerpo produce anticuerpos para atacarlo y por ende inflama l... »

Cómo eliminar el olor corporal naturalmente

Cómo eliminar el olor corporal naturalmente

Cuando las bacterias que crecen naturalmente en la piel se mezclan con el sudor, el resultado es el olor corporal. Para oler fresco, es necesario mantener la piel seca y disminuir la cantidad de bacterias en las partes del cuerpo que atrapan la humedad, como las axilas. Además, algunos alimentos como el brócoli, la col y la coliflor contienen azufre mineral, lo que provoca un gas oloroso que se el... »

Gluten de Trigo 500g El Granero Integral

Gluten de Trigo 500g El Granero Integral

El Granero Gluten de Trigo 500g. El gluten es una proteína que se obtiene a partir de la harina de trigo lavando el almidón. El gluten cocido adquiere una consistencia firme y toma un poco del sabor del caldo en que se cocina. Esta propiedad hace que sea apreciado como substituto de la carne en la cocina vegetariana por su contenido en proteína. La dosis recomendada de El Granero Gluten de Trigo 5... »

La enfermedad celíaca podría verse influenciada por el momento de introducción de gluten en la dieta

La enfermedad celíaca podría verse influenciada por el momento de introducción de gluten en la dieta

Con el fin de disminuir el riesgo de enfermedad celíaca, el mejor momento para introducir el gluten a la dieta de un bebé lactante podría encontrarse entre los cuatro y seis meses de edad, de acuerdo con una nueva revisión sistemática de los informes publicados. Esta conclusión coincide con los consejos de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Comité sobre Nutrición... »

Una droga para la hipertensión podría imitar síntomas de enfermedad celíaca

Una droga para la hipertensión podría imitar síntomas de enfermedad celíaca

Un nuevo informe sugiere que la droga para la presión arterial, olmesartán, puede causar síntomas parecidos a la enfermedad celíaca, lo que lleva a diagnósticos erróneos y tratamientos innecesarios. No está claro con qué frecuencia las personas que toman la droga para reducir la presión sanguínea desarrollan los problemas gastrointestinales que son similares a los causados por la enfermedad celíac... »

De tal palo tal astilla. La vulnerabilidad genetica. Parte II

De tal palo tal astilla. La vulnerabilidad genetica. Parte II

En general, las mujeres son más propensas a enfermedades autoinmunes, donde el sistema inmune actúa exageradamente atacando cosas que no debería. En los trastornos de la tiroides tales como la enfermedad de Hashimoto, una glándula endocrina se encuentra a la defensiva, la misma teoría se aplica a la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, lupus y algunos casos de diabetes. Aunque es difícil dete... »

Prohibido el gluten para celíacos

Prohibido el gluten para celíacos

Existen personas que por más que lo deseen, no logran comer todo lo que les apetezca y seguir una dieta equilibrada. Los alérgicos al gluten tienen este problema llamado celiaquía, los cuales tienen prohibido comer gluten. La celiaquía es una enfermedad autoinmune que impide ingerir gluten. Si la persona llega a ingerirlo, a través de esta sustancia se genera una respuesta inflamatoria en el intes... »

Propiedades del Gluten

Propiedades del Gluten

El Gluten es una proteína ergástica amorfa que se ubica dentro de muchos cereales como el Trigo, la Avena, la Cebada y el Centeno. Este componente es el encargado de mejorar la calidad  y la elasticidad de la masa de harina, junto con la fermentación le dan la textura a los productos horneados, lo cual permite la producción de productos derivados de la harina. La elevación de la masa, se produce p... »

Algunas cervezas libres de gluten en realidad no lo son

Algunas cervezas libres de gluten en realidad no lo son

La cerveza común e incluso algunas marcas de cerveza etiquetadas como “bajas en gluten” contienen altos niveles de esta proteína vegetal y podrían causar problemas a las personas con enfermedad celíaca, según advierte un nuevo estudio. La cerveza es fabricada utilizando cebada, un grano que contiene una forma de gluten llamada hordeína. De todas maneras, algunas compañías de cerveza sostienen que ... »

Test casero de detección de gluten: GlutenTox

Test casero de detección de gluten: GlutenTox

Hemos querido destacar este nuevo producto Glutentox para detectar y controlar si un alimento que queremos tomar contiene gluten. Lo peculiar de este producto es que es un test rápido que se lo realiza uno mismo cuando lo desee. Mediante GlutenTox Home usted mismo podrá comprobar de forma sencilla si el alimento que va a consumir es apto para celíacos. GlutenTox Home detecta la presencia de cantid... »