gonorrea

Amenaza de gonorrea

Amenaza de gonorrea

La enfermedad de transmisión sexual gonorrea es cada vez más resistente a los antibióticos disponibles, incluyendo el último antibiótico oral utilizado para tratar la bacteria, según muestra una investigación canadiense. En un estudio realizado a alrededor de 300 personas infectadas con Neisseria gonorrhoeae, los investigadores encontraron una tasa de fracaso del tratamiento de casi el 7 por cient... »

La incubación de una gonorrea puede carecer de síntomas en la mujer

La incubación de una gonorrea puede carecer de síntomas en la mujer

Es una infección venérea muy contagiosa. También se conoce como gonococia o blenorragia. Su origen está en una bacteria que es desplaza por las vías urinaris y los conductos genitales, uretra, vagina, cuello del útero, etc… Sintomatología Puede ser transmitida de unas persona a otras en cualquiera de sus etapas de desarrollo, siendo más persistente en la mujer, pero los síntomas se presentan... »

Sintomas de contagio sexual y recomendaciones en torno al uso de preservativo

Sintomas de contagio sexual y recomendaciones en torno al uso de preservativo

Si sufre alguno de estos síntomas tras haber cambiado habitualmente de pareja, o haber llevado una vida sexual prolífica, conviene que acuda a su médico. Signos a tener en cuenta que pueden hacer sospechar de un posible contagio sexual: Lesiones ulceradas en la zona genital. Pueden ser síntoma de sífilis  u otras infecciones Secreciones vaginales de color amarillento y maloliente que puede correpo... »

Diferentes causas de vaginitis

Diferentes causas de vaginitis

La vagina femenina segrega un flujo que interviene en la prevención de las infecciones y a la vez mantiene el tejido sano. El aspecto de este flujo vaginal es variable y está en relación a las diferentes etapas del período menstrual. Cuando se acerca la menstruación es más oscuro y una vez termitnada se hace más escaso para ir aumentando en cantidad y viscosidad hasta la siguiente. En las mujeres ... »

Los expertos advierten sobre cepas de gonorrea resistentes a antibióticos

Los expertos advierten sobre cepas de gonorrea resistentes a antibióticos

La gonorrea resistente a los antibióticos es una realidad preocupante que va en aumento, y se necesitan tomar medidas para limitar el riesgo de que una cepa intratable de esta enfermedad de transmisión sexual se expanda. Investigadores en Estados Unidos han informado que se está intentando dar un paso adelante al publicar estas advertencias y alarmas. Cerca de 600 mil estadounidenses contraen gono... »

Que es la Gonorrea

Que es la Gonorrea

Alguna vez ya hemos hablado acerca de enfermedades de transmisión sexual, describiendo básicamente algunas de sus características, síntomas, causas y tratamientos. Sin embargo, creemos que la información no era suficiente, y hemos decidido realizar una breve serie de artículos e informes acerca de algunas de ellas, para compartir con todos ustedes. En este artículo, hablaremos acerca de la gonorre... »

Se descubre una cepa infecciosa de la gonorrea resistente a todos los antibióticos

Se descubre una cepa infecciosa de la gonorrea resistente a todos los antibióticos

Los científicos aseguran que podría propagarse por todo el mundo en una década y lo señalan como un hallazgo “preocupante”. En Japón ha sido identificado el primer caso de la denominada H041, la nueva variante de la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que muta rápidamente y es resistente a todos los antibióticos disponibles. Los científicos aseguran que esta nueva cepa puede llegar a convertirse en un... »

La gonorrea en el hombre

La gonorrea en el hombre

La gonorrea es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más habituales. Es muy contagiosa y se calcula que puede afectar a uno de cada 600 habitantes al año. Se transmite en las relaciones sexuales, tanto por vía vaginal, anal u oral. Afecta, por tanto, de manera igual a hombres y  mujeres aunque en este artículo nos centraremos en la afectación de esta enfermedad sobre los varone... »