gota

Ejercicios para prevenir ataques de gota

Ejercicios para prevenir ataques de gota

La gota es un tipo de artritis que suele aparecer en forma imprevista y si no se trata los ataques son recurrentes. La gota es una afección que afecta más a hombres que a mujeres. El aumento del ácido úrico en el cuerpo produce la aparición de gota. Los síntomas más evidentes son dolor de las articulaciones, hinchazón del dedo gordo del pie, rigidez y enrojecimiento en las articulaciones. La dieta... »

Bebidas que incrementan el acido úrico

Bebidas que incrementan el acido úrico

Las personas que padecen gota o tienen el acido úrico mas elevado de lo normal deben cuidarse en las comidas para poder regularlo. Pero también es importante tener en cuenta que ciertas bebidas con y sin alcohol pueden incrementar el acido úrico. Las bebidas que incrementan el acido úrico son: -cerveza -gaseosas -zumos o jugos industriales -bebidas alcohólicas como whisky, vodka, brandy, ginebra &... »

Pueden las cerezas mantener la gota a distancia

Pueden las cerezas mantener la gota a distancia

La gota surge con cristales de ácido úrico en las articulaciones. El cuerpo produce ácido úrico cuando descompone las purinas, que son sustancias que se encuentran naturalmente en el cuerpo y también en algunos alimentos como las vísceras, las anchoas, setas y algunos mariscos. Médicos de la Universidad de Medicina de Boston han informado que se les recomendó a algunos pacientes comer cerezas para... »

Aproximación genética a la gota

Aproximación genética a la gota

Los científicos han arrojado luz sobre por qué algunas personas son más susceptibles a la enfermedad conocida como gota que otros. Un estudio ha identificado 18 nuevas variantes genéticas que aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre, que es la causa principal de la enfermedad. Los altos niveles de ácido úrico forman cristales en las articulaciones y los tejidos causando dolor e hinchazón, ... »

Enfermedad de la gota con mayor incidencia en personas obesas

Enfermedad de la gota con mayor incidencia en personas obesas

Aunque no es una regla rígida, esta enfermedad de la gota puede llegar a afectar forma principal a quienes presentan síntomas de obesidad y especialmente en los hombres. Debido a dicho factor y elemento, es necesario siempre llevar determinados controles que puedan registrar el comportamiento que está teniendo nuestro organismo. De manera específica, la enfermedad de la gota es de índole articular... »

Las cerezas podrían ayudar para el tratamiento de la gota

Las cerezas podrían ayudar para el tratamiento de la gota

Cuando se trata de enfermedades crónicas, la clave es encontrar el tratamiento más eficaz y con menor cantidad de efectos colaterales posibles. Un nuevo estudio halló que los pacientes con gota que consumieron cerezas en un período de dos días mostraron un riesgo 35% menor de ataques en comparación con aquellos que no comieron la fruta. Los resultados de este estudio también sugieren que el riesgo... »

Droga que calma los dolorosos brotes de la gota en algunos pacientes

Droga que calma los dolorosos brotes de la gota en algunos pacientes

Hallazgos preliminares sugieren que una droga utilizada para tratar otras enfermedades podría también reducir los dolorosos brotes en pacientes con gota comenzando un nuevo régimen de medicamentos. En el estudio nuevo, la droga inhibidora de proteína llamada rilonacept mostró  disminuir notablemente el riesgo de brotes de gota en los primeros meses de tratamiento debido a la disminución del nivel ... »

Purinas y ácido úrico

Purinas y ácido úrico

En el hombre, el producto final del catabolismo de purinas es el ácido úrico. Un adulto normal produce unos 500 mg de ácido úrico por día. Aproximadamente el 80% de esa cantidad es excretado por orina; el resto se degrada y es eliminado como CO2 y NH3 o urea. En plasma normal, el ácido úrico alcanza una concentración de 4 a 6 mg por dL. Los varones tienen niveles un poco mayores que las mujeres; d... »

Síntomas de la gota

Síntomas de la gota

Una de las consecuencias de la acumulación de ácido úrico en el organismo es la aparición de enfermedades como la gota. El ácido úrico que se encuentra concentrado en el organismo aparece en forma de cristales y se deposita en las articulaciones del cuerpo generando un fuerte dolor articular. En ciertos casos la acumulación de cristales por debajo de la piel genera abultamientos palpables. Un porc... »

La gota

La gota

La gota es una enfermedad reumática causada cuando la sangre y otros líquidos del cuerpo se saturan con una sustancia llamada ácido úrico y éste se precipita y deposita en algunos órganos y articulaciones. A nivel físico se manifiesta cuando los cristales de ácido úrico se precipitan formando cúmulos que reciben el nombre de tofos. Si se depositan en una articulación causan inflamación de la misma... »

Ten cuidado de que el ácido úrico no te suba

Ten cuidado de que el ácido úrico no te suba

Todos hemos oído hablar del ácido úrico y siempre se relaciona con ser el responsable de los ataques de gota, pero hay que tener aún más cuidado porque también aumenta las probabilidades de padecer cardiopatías. Cuando el ácido úrico aumenta disminuye el ácido nítrico, que es el responsable de que los vasos sanguíneos se contraigan y relajen de forma correcta. Si falta ácido nítrico los vasos sang... »

La gota y su relación con el ácido úrico

La gota y su relación con el ácido úrico

La gota es una enfermedad que provoca artritis en las articulaciones por la acumulación de cristales de ácido úrico. Estos mismos cristales de dimensiones microscópicas pueden acumularse en los riñones provocando, entre otras enfermedades, cólicos nefríticos. Se calcula que un 20 por ciento de los que padecen gota acaban teniendo este tipo de cólicos. La gota afecta cuatro veces más a los hombres ... »

Page 1 of 212