grasas insaturadas

El jamon serrano y la salud

El jamon serrano y la salud

Los embutidos son considerados como alimentos contradictorios con respecto a si son saludables o no. Pero en cambio el jamón serrano que es un alimento típico de la dieta mediterránea tiene mejores valoraciones a nivel nutritivo. El jamón serrano varía según su elaboración pero en general es un alimento saludable cuando se consume con moderación. El jamón serrano le aporta al cuerpo nutrientes com... »

La eficacia de los preparados lácteos con grasa vegetal

La eficacia de los preparados lácteos con grasa vegetal

Podríamos decir que la leche preparada con grasa vegetal, no es una leche enriquecida, pues más bien entra en el grupo de los alimentos modificados. Generalmente este producto se presenta como beneficioso para personas que tienen cifras elevadas de colesterol, o personas de edad avanzada que quieran prevenir enfermedades cardiovasculares. Transformación de la leche El proceso consiste en retirar l... »

Información nutricional del Aguacate

Información nutricional del Aguacate

El árbol de Aguacate, también conocido como Palto o Avocado, tiene dentro de su composición una alta cantidad de vitaminas, sales minerales y grasas insaturadas, debido a lo cual es un excelente alimento. Las vitaminas más abundantes en el aguacate son las A, C y E, las cuales se encuentran en una proporción de 45, 20 y 4 miligramos, respectivamente, por cada 100 gramos del fruto de este árbol. En... »