Hambre

Como evitar tener hambre todo el tiempo

Como evitar tener hambre todo el tiempo

Algunas personas argumentan que siempre tienen hambre y que, por ese motivo, no pueden dejar de comer, lo cual trae como consecuencia un aumento notable de peso, y mucha dificultad para bajar esos kilos de más. Es importante poder descubrir qué es lo que empuja a las personas a recurrir a la nevera a cada rato y aprender a controlar el hambre imaginario, ya que, de lo contrario, el peso se dispara... »

Por qué se compran comidas poco saludables

Por qué se compran comidas poco saludables

Un nuevo estudio ofrece evidencia que apoya lo que muchas personas ya habían aprendido por sí mismas: nunca ir al supermercado cuando se tiene hambre. Los investigadores encontraron que las personas que no habían comido en toda la tarde eligieron más alimentos cargados en calorías en un supermercado simulado que aquellas a las que se les había dado un aperitivo antes de la compra de alimentos en l... »

Malnutrición, hambre y enfermedades

Malnutrición, hambre y enfermedades

Puesto que no todas las personas tienen acceso a los alimentos que necesitan, el hambre y la malnutrición constituyen un fenómeno de gran alcance en el mundo. La malnutrición es un cuadro clínico caracterizado por una alteración en la composición del cuerpo, ocasionado por un desequilibrio entre la ingesta de nutrientes y las necesidades nutricionales básicas. Se la observa frecuentemente en el cu... »

La apnea obstructiva de sueño puede disparar antojos en personas con diabetes

La apnea obstructiva de sueño puede disparar antojos en personas con diabetes

Las personas con diabetes suelen encontrarse en mayor riesgo para la apnea obstructiva del sueño, que parece aumentar su ansia por los carbohidratos, según sugirió un nuevo estudio. Debido a que los hidratos de carbono sin restricción pueden dañar a alguien con diabetes, los hallazgos apuntan a la necesidad de los médicos de atención primaria a examinar si pacientes con diabetes tipo 2 podrían suf... »

Cómo controlar el hambre voraz por la comida

Cómo controlar el hambre voraz por la comida

Cuando hablamos de hábitos alimenticios sanos y saludables no sólo hacemos referencia a la calidad de los alimentos. Por ello, los expertos siempre aconsejan evitar la tentación de la comida rápida que tanto triunfa en Estados Unidos y disfrutar del sabor de la dieta Mediterránea que es sana, rica y variada. Ideal para disfrutar en familia. Sino que además, unos hábitos de alimentación sana tambié... »