hernia de hiato

Consejos para prevenir las hernias

Consejos para prevenir las hernias

Gran cantidad de personas de todas las edades sufren de hernias en el cuerpo. Las hernias más frecuentes son: -abdominales -inguinales -umbilical -epigástrico -femoral -paraumbilical Causas que pueda provocar la aparición de hernias: -diarrea -estreñimiento -embarazo -sobrepeso o incremento rápido del peso corporal -levantar mucho peso -esfuerzos físicos en deportes, trabajos y actividades en gene... »

Dieta para pacientes con hernia de hiato

Dieta para pacientes con hernia de hiato

La hernia de hiato es una afección bastante habitual que se produce en una parte del estomago sube hacia al tórax provocando problemas en la digestión. En general esta patología aparece con más frecuencia en personas mayores de 50 años. Factores de riesgo para la aparición de hernia hiatal son: -afección congénita en especial en niños -tabaquismo -ataques de tos fuerte -embarazo -envejecimiento &n... »

Recomendaciones en torno a la hernia de hiato

Recomendaciones en torno a la hernia de hiato

Se trata  de un desplazamiento del estómago desde la parte del abdomen hacia el tórax que facilita el reflujo gastroesofágico. Las causas, además de estar debidas a factores genéticos, incluyen tabaquismo, estrés, tos crónica, estreñimiento, obesidad o edades avanzadas entre otras. Síntomas La hernia de hiato o el reflujo gastroesofágico es un trastorno que ocasiona molestias digestivas en una par... »

Pautas dietéticas para los trastornos digestivos

Pautas dietéticas para los trastornos digestivos

Los problemas relacionados con el esófago suelen ser generalmente hernia de hiato y reflujo gástrico. Para paliar sus síntomas podemos seguir las siguientes recomendaciones: Hacer comidas poco abundantes y frecuentes. Beber poco durante la comida. Masticar muy bien los alimentos. La hora de la cena debe ser anterior al menos en dos horas a la de acostarse. Evitar azúcares excesivos, alimentos que ... »

Identificar a la hernia de hiato para su respectivo tratamiento

Identificar a la hernia de hiato para su respectivo tratamiento

Si en un momento determinado empezamos a sentir determinadas molestias toráxicas, ello podría involucrar directamente a una afección que tiene el nombre de hernia de hiato; la sintomatología puede parecer semejante a la de otras enfermedades, pero que su origen es diferente y algo extraño en cuanto a su forma de aparecer y de afectar a la salud de un individuo. De manera general, a la hernia de hi... »

Hernia de hiato

Hernia de hiato

La hernia hiatal, también llamada, hernia de hiato es una anomalía adquirida en la cual una parte del estómago asciende hacia el tórax a través de un orificio ubicado en el diafragma que es el que separa el abdomen del tórax. Existen factores de riesgo para su desarrollo, como por ejemplo: edad mayor de 50 años, obesidad, tabaquismo, embarazo, aumento en la presión intraabdominal (tos, vómitos, co... »

Consejos para la hernia de hiato

Consejos para la hernia de hiato

Quien sufre de hernia de hiato sabe lo molesto y doloroso que puede resultar uno de sus ataques que consiste esencialmente en un aumento de la presión abdominal y el desplazamiento de las vísceras hacia el tórax. Aunque es un problema muchas veces congénito sí que es verdad que hay algunos factores que empeoran sus síntomas, como la obesidad, el estreñimiento, los embarazos, el estrés o  el tabaco... »

La dieta perfecta si tienes hernia de hiato

La dieta perfecta si tienes hernia de hiato

  Síntomas como ardor en el estómago, dificultad al tragar, palpitaciones y presión en el tórax pueden traducirse en un diagnóstico de hernia de hiato. En la mayoría de casos, la aparición de este trastorno se relaciona estrechamente con el sobrepeso y/o la debilidad de tejidos. Averigua los mejores alimentos y consejos naturales para luchar contra la hernia: Zumo de zanahoria Este vegetal, t... »